Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

8 respuestas
"Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???
"Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???
#1

"Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

Buenas tardes, forer@s:

Estaba un servidor vuestro analizando en profundidad el Índice norteamericano "Russell 1000" que integra las 1000 compañías norteamericanas más grandes por capitalización bursátil y me preguntaba si existe en España algún Fondo Índice -o ETF en su defecto- contratable desde aquí, ya que los resultados del mismo mejoran a largo plazo incluso al -difícilmente batible- "S&P500"...

¿Conocéis alguna forma de contratar algún Fondo índice o ETF sobre el "Russell 1000" aquí en España?

En "Renta 4" los únicos "ETF´s" que aparecen están "restringidos para la comercialización exclusiva a profesionales"... (manda h**vos)

Por Dios bendito... ¿Cuándo se DEMOCRATIZARÁ de forma amplia el acceso a los Mejores Índices del Marcado?

¿Alguna otra idea?

Obsérvese la curva de rendimiento a largo plazo, del susodicho...

El "Russell 1000" merendándose al "S&P500"
El "Russell 1000" merendándose al "S&P500"
#2

Re: "Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

No he conseguido encontrar en morningstar fondos ni etfs indexados al Russell 1000.
De todas formas, la comparación con el Vanguard es un poco injusta, ya que este último tiene comisiones e impuestos sobre los dividendos.
La comparación debería ser con el índice SP500 TR USD, y ahí la diferencia es mínima (aunque sigue ganando el Russell 1000 por poquito).

#3

Re: "Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

Por cierto, los etfs que aparecen en Renta 4 del Russell 1000 tienen ISIN US, y desde MIFID II no se pueden comprar por inversores "aficionados".
Si quisieras contratarlos tienes 2 opciones:
1) Cambiarte a inversor profesional en Renta 4. No debe ser muy difícil, pero no sé las consecuencias que puede tener eso después (por lo pronto menos información y "protección").
2) Comprarlos mediante futuros (una put o una call o algo de eso). Pero creo que hay que comprarlos por lotes de 100 títulos, vendiendo después los que te sobren si no quieres tantos. Venderlos es más fácil, y se puede hacer directamente.

#4

Re: "Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

 SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF
en degiro ETF gratis
 SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF ZPRR | IE00BJ38QD84 | XET 
#5

Re: "Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

Son índices distintos.
Russell 1000: Las 1.000 mayores empresas USA por capitalización.
Russell 2000: Las 2.000 siguientes (de la 1.001 a la 3.000).
Russell 3000: Las 3.000 mayores empresas USA por capitalización (conjunto de los dos anteriores).

#6

Re: "Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

Gracias, ojolince.

Está claro que a los minoristas nos "enchufan" siempre la misma tipología de productos. Sobre todo de Gestión activa cara y -en muchos casos- mala.

Los ETF´s me interesan menos por razones fiscales de no traspasabilidad, pero -aún así- lo consultaré con "R4". Los Futuros, ni me lo planteo, la verdad. No me gustan.

A ver si con la aparición de las nuevas "Fintech" nos van dado acceso también a los minoristas, a los productos indexados de bajo coste y alta calidad.

Es más un deseo que una esperanza... pero... todo llegará.

Un saludo!
#7

Re: "Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

En Degiro
 Lyxor Russell 1000 Growth UCITS ETF Acc 
 Trackers (ETFs)LSE | RUSG | FR0011119171 | USD 
#8

Re: "Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

Ese etf sigue otro índice diferente.
Concretamente el "Russell 1000 Growth", que solo contiene las empresas de estilo growth incluidas en el Russell 1000.
Obviamente, su rendimiento también es distinto.

#9

Re: "Russell 1000"... Conocéis algún Fondo índice???

Que yo sepa, en Renta 4, fuera del mercado nacional sólo tienes opciones sobre algunas acciones europeas (pocas) e índices (liquidados por diferencias, no por entrega) y futuros sobre índices (también por diferencias). Nada de derivados sobre ETFs. Al menos para el inversor minorista.

No deja de llamarme la atención que en Renta 4 te pongan miles de ETFs con ISIN US a tu disposición, incluso con el carrito de contratación y tras rellenar todos los datos, al final ya te sale lo de valor no disponible. Me parece una tocada de narices, sinceramente.
Guía Básica