Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MyInvestor vs Indexa Capital

6 respuestas
MyInvestor vs Indexa Capital
1 suscriptores
MyInvestor vs Indexa Capital
#1

MyInvestor vs Indexa Capital

Buenos días,

Con el objetivo de abrir una cartera de fondos indexados, y empezar en el mundo de los fondos de inversión, he estado revisando las principales entidades que ofrezcan ese producto, quedándome con las 2 que os he puesto en el asunto: MyInvestor y Indexa Capital. Dicho esto, me aparece una duda.

Si reviso las comisiones y la rentabilidad de ambas a, pongamos, 15 años (el objetivo es largo plazo), MyInvestor gana en ambas categorías. Y mi duda es la siguiente: según se comenta MyInvestor es un neobanco, mientras que Indexa Capital es un Robo Advisors independiente, lo cual muy bien no sé que implicaciones tiene, o si debo ignorar la tipología de la organización y quedarme exclusivamente en los números que os he comentado.

Obviamente, si alguien considera que se me escapa algo, agradeceré que me lo haga saber.

Gracias!

Jorge
#2

Re: MyInvestor vs Indexa Capital

Hola, si lo que quieres es un roboadvisor, para mi sin duda Indexa Capital. Mucho mas transparente , mejor elección de fondos y lleva mas tiempo ya en este mundillo, siendo ya una empresa rentable. Y podrás leer en opiniones, foros y grupos de telegram Myinvestor da muchos mas problemas y la app es peor.
Pero para hacerte tu la cartera y contratar fondos sueltos Myinvestor, los mas baratos.
P.D. Yo tengo cuenta en los 2 sitios.
#3

Re: MyInvestor vs Indexa Capital

Gracias @sr-green

En todo caso, entiendo que compartes mis conclusiones pero añades información al respecto de la plataforma y de la app.

Mi pregunta iba más dirigida a si estaba en lo correcto en lo que rentabilidad y comisiones se refiere.

Saludos
#4

Re: MyInvestor vs Indexa Capital

Lo de que Myinvestor gana en rentabilidad a 15 años está por ver.
Si acaso, son más optimistas en sus previsiones de rentabilidad.
Aunque esas previsiones deberían ser muy similares, ya que invierten en lo mismo.
La cosa se podría resumir en que myinvestor es más barato, pero también más cutre.
Yo, en tu caso, al ser la primera vez que inviertes entraría en Indexa, que dan mucha más información.
Y luego ya tienes tiempo de cambiarte si quieres.

#5

Re: MyInvestor vs Indexa Capital

Yo estoy en los 2. Empecé en Indexa hace años y muy contento con todo, pero hace varios años MyInvestor permitió invertir en fondos indexados directamente (y sin comisiones por una promoción) y cambié parte de la inversión de fondos indexados a MyInvestor.

A mí , en general, me parece bastante más seria y fiable Indexa que MyInvestor.  Si prefieres trabajar con un Roboadvisor, yo iría con Indexa (no conozco suficientemente los roboadvisors de MyInvestor, pero me fio mucho más de Indexa). 

Si es para trabajar con fondos directamente y  prefieres montarte tú la cartera a tu gusto no hay opción de usar Indexa y habría que usar MyInvestor (y si quieres fondos activos entonces IroniaTech).
#7

Re: MyInvestor vs Indexa Capital

Yo he empezado hace un par de semanas en esto de los roboadvisor en myinvestor. Por ahora no he tenido ningún problema, pero es cierto que no tiene la misma fama que indexa. He empezado metiendo poco para ir familiarizándome, recomiendas cambiarme a indexa? O dejar una parte en myinvestor y otra en indexa?.
Guía Básica