Acceder

Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa

5 respuestas
Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa
Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa
#1

Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa

El top 5 de gestores de mixtos flexibles de citiwire a 3 años
Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros


  • 1º - El gestor Mathieu Berger (rating +) por la gestión del fondo Quaero Capital World Opportunities D-USD ha obtenido una rentabilidad en euros a 3 años del 51,7% 
  • 2º - El gestor Francisco Blasco por la gestión del fondo Imantia Futuro FI ha obtenido una rentabilidad en euros a 3 años del 45,0% 
  • 3º - El gestor Ignacio Reche Ajúbita (rating A) por la gestión del fondo Gestión Boutique VII Value Sys Invmt FI ha obtenido una rentabilidad en euros a 3 años del 36,7% 
  • 4º- El gestor Mark Denham (rating A) por la gestión del fondo Carmignac Pf Patrimoine Europe A EUR Acc ha obtenido una rentabilidad en euros a 3 años del 36,3% 
  •  5º- El gestor Javier Tomé (rating +) por la gestión del fondo Astra SICAV SIF Iridium Flexible Eq. A ha obtenido una rentabilidad en euros a 3 años del 36,0% 


Traté de aportar mi granito con este hilo hace unas semanas:

 

Mejores Fondos Mixtos



 ❤  ❤  ❤ 



#2

Re: Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa

Me sorprenden los rendimientos. 

Habrá que ver si fue suerte con algo de habilidad o pura suerte. 

Al menos cumplieron sus propósito en los momentos difíciles parece.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa

Muy buenas rentabilidades para un mixto, pero me parece una comparativa injusta, porque añadiendo la palabra "flexible", ya todo vale. Si rascamos un poquito veremos que estamos comparando peras con manzanas... 

Quaero Capital World, es realmente un fondo de renta variable global, con enfoque crecimiento. Con +10 % de exposición a Asia (principalmente China). A 3 años igual rendimiento que el MSCI World con mayor volatilidad.

Imantia Futuro. Nuevamente renta variable global, invirtiendo a través de ETFs principalmente. Enfoque crecimiento con alto peso de tecnológicas y salud. +10% en emergentes, principalmente Asia.

Gestion Boutique lo cataloga Mornigstar en mixto flexible. Yo lo pondría en Rv global. Ya avisa en el folleto del fondo que puede estar invertido del 0-100% en renta variable; y que la renta fija de baja calidad crediticia puede ser desde 0-100% también. A finales del segundo semestre estaban invertidos en 86% en renta variable. Sus 5 mayores posiciones que concentraban el 40% de la inversión eran: Fondo Magallanes European, Teekay Corp., Magallanes Iberian, Berkshire y Alibaba. Creo que en el 2ª semestre cerraron todas las posiciones.

El Carmignac si lo podríamos considerar mixto, con un 36% de RV, 36 de FR y 28 en liquido o equivalente. Casi toda su inversión está en Europa. Prácticamente la totalidad de la rentabilidad viene de la renta variable de empresas crecimiento. 11% de rentabilidad anual en los últimos 3 años con una volatilidad del 6.8%, y ha capeado bastante bien las caidas de 2020 del "bicho".

Del Astra SICAV, he encontrado poca información. Pero en Sep-21 las inversiones son 93% en acciones y 7% en liquidez. o sea, prácticamente un fondo de renta Variable Europa. Inversión centrada en Europa.

No pretendo deslucir ni desprestigiar el trabajo de estos gestores, ni entro en la valoración de si los fondos están bien o mal gestionados.
Mi intención, únicamente es hacer reflexionar. Cuando buscamos un tipo de fondo, no nos dejemos llevar directamente por la categoría a las que pertenece o dice/dicen que pertenece. Tomemos un momento para leer el folleto del fondo y buscar información sobre en que invierte realmente, para luego no llevarnos sorpresas desagradables.
#4

Re: Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa

Excelente comentario!!!

Coincido con lo que mencionas. La comparativa ha sido injusta.

 ❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa

Aquí el top 4 de los mejores a un año:


Aunque me causó risa leer esto de septiembre del 2023:
 
La categoría Mixtos Flexibles EUR cuenta con 459 fondos distribuidos en España liderados por 232 gestores con una rentabilidad promedio a un año del 16,1% (30 septiembre 2022 - 30 septiembre 2023). El ranking completo está disponible en la sección Inversiones - Fondos & Gestores de la web.

El primer puesto del ranking lo ocupa Javier Lopez Bernardo, gestor del fondo Brightgate Focus I FI, con una rentabilidad del 24,4%.

En segundo lugar se sitúa Francisco García Paramés, con el fondo Cobas Value SICAV, y una rentabilidad total del 22,9%.

En el tercer escalón del podio encontramos a Kai Torrella Fajas, gestor del fondo Torrella Inversiones SICAV, con una rentabilidad del 19,2%.

Completan el TOP 5:

4º - Ricardo Vidal, con el fondo EDM International Equities L FI y una rentabilidad del 19,2%.


5º - Xavier Cebrián, gestor del vehículo Fonradar Internacional A FI, con un retorno del 18,2%. 

sobre todo por lo de Paramés,
@zackary ya nos explicará

❤❤❤
#6

Re: Los Mejores gestores de Mixtos flexibles Europa

Parapan pan pan pan pan, Parapan pan pan pan pan, Parapan pan pan pan pan. :))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica