Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.991 / 2.540
#29851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me preocupa sobre todo, el enfrentamiento entre bloques.

Rusia ha dado un paso al frente, irreversible. Es decir, ha eliminado al dólar de sus transacciones y pretende arrastrar al bloque BRICS. Como dueños de las materias primas es algo muy peligroso, agravado por el reciente acuerdo Arabia-China (ya hemos visto el diferente trato dado a Biden, respecto al dispensado recientemente a Xi), porque lo que subyace tras esta oposición, es la pretensión de cobrar el petróleo y resto de materias primas en una moneda diferente al dólar o al euro.

Y no solo eso, llevan planificándolo más de una década, considerando como premisa, que no se puede pagar una materia escasa, con una moneda que se puede fabricar gratis en tu propio país.

Los americanos tienen suficientes materias primas, sobre todo gas y carbón, pero el shale oil que les protegía de la necesidad de importar grandes cantidades de petróleo, puede empezar en 2025 a caer y desplomarse en el resto de la década. Esto cambiaría la ecuación, y tanto Europa, como Japón, Corea del Sur y EE.UU. dependerían del petróleo escaso de Oriente Medio y Rusia.

Hasta donde nos llevaría esa situación es complicado, pero es muy posible que el dólar y el euro se devalúen notablemente, al menos en cuanto a poder adquisitivo para comprar petróleo.

Por otro lado, debido a la deslocalización, China refina casi todos los metales, lo que supone otra dependencia de Asia, que todavía empeora la situación.



           
Como se puede ver, la geopolítica empieza a jugar en contra de Occidente y es difícil saber hasta donde puede empeorar una guerra declarada, que ya es evidente, no es solo Ucrania-Rusia.

Saludos.

PD. Si alguien tiene curiosidad, este es el cronograma de los pasos que ha seguido Rusia en su plan alternativo. Como es muy largo, pongo el enlace.

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2022/10/el-nuevo-sistema-monetario-esta-punto.html


El nuevo sistema monetario está a punto de comenzar. Cronograma histórico.


    
#29852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentin.

Primero gracias por interesarte por mi opinión.

A raíz del comentario de Solrac, y el enfrentamiento que he mantenido con Zack, me gustaría que me dieras tu opinión. 

Sé que para el usuario de Rankia soy demasiado radical y no le gusta en general, leer continuamente comentarios catastrofistas. Pero desde tu punto de vista, que valoro especialmente, ¿de verdad doy la impresión de ser un charlatán y un vendehumos?.

Desde mi torre de marfil no tengo una opinión objetiva y me interesa saber si realmente doy esa impresión. Ya sabes que procuro documentar con fuentes todos mis argumentos, por muy  extremos que parezcan, pero si causo una impresión tan distinta a la  que pienso, quizás estoy haciendo flaco favor a mis propias intenciones de divulgación.

Saludos. 
#29853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy es viernes y toca la sección La Eslovena.

Viernes, 13, ¿quién dijo miedo?
Viernes, 13, ¿quién dijo miedo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Turquía es seguro? ¿O es seguro que te van a atracar? A ver si lo que ahorras en el hotel lo pierdes delante de algún Makinavaja.
No deberíais ir a sitios dudosos sin antes consultar a los guías de @lifestyle84

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay zonas turísticas como Antalya, etc. que no creo exista problemas de seguridad. Y seguro que te puedes permitir hoteles de 5 estrellas. Está todo bastante más barato que en Vallecas. Jejeje...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente: Vallekas es para ricos. Hay pisos y chaletes de 750K. Está muy cara la vida en el Valle.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quarks, para darte un poco de cera y picarte, ¿cómo encaja en tu teoría la reducción de 7000 EUR/USD en el precio de Tesla con la hecatombe mundial que dices de las materias primas de menguantes a inexistentes? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya les vale lo del 0,15% por transferir nominal y cupones. Aparte de que para ir a la subasta tienes que depositar un 101% del nominal....

Compré letras a 9 meses hace mes y medio en subasta no competitiva (2,4%) y flipé con esas cosas que se nos inventan.Aún así con Clave todo bien sencillo,  página arcaica, pero fácil.





#29860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy estoy bastante ocupado, mañana te respondo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentín, hoy he llegado por casualidad a un post tuyo de 2021 en el que decías que habías vendido Arytza. Y yo que pensaba que tú no tenías pecados de juventud. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@enverto ya sé que no te gusta presumir pero mis parroquianos deberían saber tu jugada de esta semana, ¿no crees?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rusia tiene un pib similar al de españa...con tres veces mas poblacion y cuarenta veces mas superficie...para llegar an nivel de españa en infraestructuras deberan pasar mil años....es una palabra...la españa invertebrada del pasado siglo es la rusia de hoy...y ademas cada ciudadano toene que producir tres veces mas que un español...para empezar a equiñibrar cuentas.......ya te digo ....que ...dentro de 1000 años tendran alguna opcion de acercarse a españa...a alemania....tres universos.......rusia solo es una superpotencia energetica ....y...superpotencia de la amenaza bravucona de maton de patio de colegio.......un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica