Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.368 / 2.525
#35506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre la fibra óptica es imposible de darle guerra desde órbita...otra cosa como digo son los móviles que si hay un nicho muy grande por cobertura Mundial, algo que no existe..

Cuidado, que no estaria tan seguro de eso, la fibra optica es vulnerable, es muy volumetrica, pero vulnerable. 

Una red de saltetiles conectados con laser, ademas de trasmitir a mayor velocidad que la fibra optica a largas distancias (entre continentes), es mucho mas segura que la fibra optica, el unico problema es el volumen de datos, pero con constelaciones de 100.000 SATs que podrian acabar llegando empresas como Starlink... puede solucionarse. 

En fibra optica cualquier puede escuchar los datos que pasa al poseer el HUB, en internet satelital por laser, si escuchas, lo sabrias por perdida de conexion.. 

Es mas, se dice que conexion por laser es tan seguro como conexion cuantica, ya que ambas sabes si te estan escuchando o no. 

#35507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@pelos-sr, estás partiendo de la base de que se hereda algo con beneficios, pero yo hablaba de Cobas....
Cuando heredas algo con mucha pérdida, no es sólo que en su día se invirtieran 50.000 y hoy esté en 100.000 y sólo tributas por esos 50. Si lo heredas cuando el fondo, por ejemplo, vale 30.000 y luego vuelve a subir y se pone en 100.000 como dices, vas a pagar como si hubieras ganado 70.000. ¿Has ganado dinero? Sí. Pero también vas a pagar impuestos por una parte que no es un beneficio real. Si además se trata de un fondo que apenas ha alterado su VL desde el inicio y que ni de coña va a subir de 50 a 100 sino de 50 a 51 y luego volver a bajar pues mira que negocio tan estupendo.
Por eso, cierta planificación no viene mal.
Resumiendo, ¡qué no dejéis en herencia fondos truño!


#35508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y podemos añadir a inditext en españa
#35509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tambien... hay muchos en el foro que se las da de Dioses de la inversion, y cuando miras la rentabilidad del patrimonio despues de inflacion e impuestos, literalmente no han ganado nada por su propia cuenta en un lustro (5 años),

Inditex estaba ahi cuando empezaron a rular un monton de fondos patrios, y salvo 2016, casi cualquier otro año, estarias consiguiendo con dividendos incluidos mas de 8% anual hasta diciembre de 2023..

El 90% del foro firmaria haber tomado la decision que debieron tomar desde un momento alla cuando empezaron con la osadia de su prepotencia, y se hubiesen casado con un 8% anual de inditex, antes que intentar adivinar que si mineras, que si opep, que si esto, que si lo otro.... 


#35510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En resumidas cuentas no dejeis en herencia perdidas sin compensar, sino al reves,

PDT: esos beneficios fiscales seguramente se los carguen en muy poco tiempo, ya sabes que las manos de los chorizos ladrones de los funcionarios, no tienen limites. 
#35511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo el VL de hoy con una subida en el Internacional de un + 2,65% 

Recomiendo hacer, como yo lo voy a hacer ahora, una captura de pantalla como recuerdo....y hasta quizás hacer una impresión en papel de la captura, y ponerla físicamente en un cuadro en la pared de nuestra habitación de trabajo, ya que pocas veces nos hemos visto en algo así.
De esta manera, y en momentos de alegría, su visión es una buena forma de hacerte saltar las lágrimas sin tener que ver ningún telediario!

#35512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, como comentas, no hace falta tanto refinamiento!!

Creo recordar haber leído hace poco un artículo en el que comentaba que quien hubiera podido invertir en Inditex Cien mil Euros cuando salió a bolsa....hoy tendría más de un millón de Euros!!
#35513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Apradmon, todos percibidos que Inditex era una excelente empresa, a mi me pilló en etapa pardillo integral y no pude aprovechar....sin embargo este ejemplo nos muestra que una inversión simple, conocida, y con mucha rentabilidad es posible sin necesidad de rebuscar refinamientos tipo Cobas y demás morrallas, cuando luego vemos que ni son refinos ni tienen ningún tipo de cimientos.
#35514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que estas mezclando dos tecnologías diferentes...

La conexión vía satélite por láser da más rapidez vs conexión vía radio frecuencia normal usada por satélites combencionales...(sobre todo, si miramos CANTIDAD de información en el mismo lapso de tiempo) eso mismo está investigando ahora la NASA, para Deep Space comunications, de la red DSN...

Radio comunicación vs Láser comunicación, DSN - NASA...
Radio comunicación vs Láser comunicación, DSN - NASA...




Ahora de nada te vale esa velocidad en el espacio...pues debes bajarla a la tierra y ahí hay, latencia física, que NO superará nunca a la velocidad de la fibra optica*...

Otra cosa, es la tecnología cuántica, que ya se está utilizando en el espacio por parte de China, Europa, etc...y esa SI permite detectar si el mensaje ha sido "intervenido" por un tercero no autorizado a la red...algo fundamental y muy valioso, para comunicaciones militares, bancarias-financieras, etc...

PERO, eso son diferentes tecnologías, que por supuesto se pueden combinar en un futuro, pero es algo, que de momento NO está haciendo Starlink...

Y repito, en velocidad NUNCA, podrá superar a la fibra optica...


PD: 

* Y no hablemos nada, de si un día triunfa la fabricación en órbita, y las tecnologías como ZBLAN, se hacen economicamente viables, entonces la fibra optica, será mucho, muchísimo más capaz que en la actualidad...


El Conocimiento es Poder...

#35516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi inglés es pésimo 😓 y no debería ser así. Quién me mandaría a mí aprender italiano. 
Imagino que la respuesta es que hay que seguir haciendo DCA no??

Saludos
#35517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yes.😹.
Non ti preoccupare, 😉.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola 

Creéis que sigue siendo aún interesante entrar en REITS europeos actualmente?

Nunca inverti en ETFS siempre en fondos y en depósitos.

A través de que bróker es más interesante comprarlos?


#35519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero quien es el guapo que hubiese metido 100k euros en inditex en su IPO ?

Otra cosa seria en 2018 o 2019, no seria muy dificil que alguien hiciera eso con 100.000 euros.

El buen ejemplo es @zackary (si el señorito no me ha bloqueado aun y me lee), el hizo justo lo que se debia hacer con BRK en el momento que se debia hacer... 

Yo recuerdo decir lo mismo a Broker, pero con Cocacola.. no tendria mas rentabilidad que Zacka, pero si batiria a casi todos, excepto a Azvalor, y sin hacer na

#35520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me refiero a distancia intercontinental, desde España a Japon, hacerlo por satelite es mas rapido que hacerlo por cable de fibra optica, el espacio entre medias es mas reducido, y la velocidad de trasmision de datos es mas rapida. 

La fibra optica producida en el espacio y llevada a la tierra como dices mejora la velocidad porque pasa de 200k km/h a 260, y casi esta a 300 como en el vacio, sin embargo el coste de transporte seguramente sea muy caro y si sabemos que hay una empresa que pueda hacer eso competitivamente seria justo SpaceX, asi que vete tu a saber si en 20 años, no sea SpaceX quien posea no solo satelites sino fibra optica de 260. 

En estas cosas tu dominas mas, ahi no me meto yo, yo solo me refiero a conexion de largas distancias, los cables de fibra optica hoy en dia dan mil vueltas. 


Guía Básica