Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.212 / 2.520
#33166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

este hilo lo leí hace tiempo, https://forum.mustachianpost.com/t/short-guide-to-chf-fixed-income-options/9901

tener parte de la liquidez en deuda a corto plazo en divisas "potentes" (USD, CHF, "GBP", EUR...) de manera sistemática puede ser buena idea para protegerte en caso de que a tu banco central no proteja tu divisa bien.

pero eso de hacer market timing intentando predecir los tipos de cambios me parece dificilísimo y muy arriesgado. Imagina que justo cuando quieras hacer uso de esa liquidez que tengas en CHF el CHF se ha depreciado un montón

luego si el CHF se aprecia mucho más rápido que el incremento de la productividad en suiza a las empresas suizas se les va a encarecer mucho el exportar y eso es malo para su economía. Por esa razón en 2015 o así el SNB tenía capado el cambio 1 EUR = 1.20CHF. Aunque el CHF tendía a apreciarse de manera natural el SNB con sus políticas monetarias lo depreciaba para no perjudicar las exportaciones. Luego un día sin previo aviso quitaron esa manipulación, había un montón de gente apalancada especulando que de 1.20 CHF no iba a bajar que perdió un pastizal, y en un día (supongo que por el cierre de cortos) bajó hasta por debajo de 0.90 CHF. Aunque luego rebotó

Imagina que UBS quiebra, o explota un central nuclear en suiza, o cae el mercado inmobiliario suizo q está bastante burbujil (un piso normal te cuesta 1M sin ser en zurich, ginebra... y la rentabilidad por alquiler es bajísima 1.5% o así)... Vamos que cualquier cisne negro/gris y te revienta tu liquidez
#33167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Dudo que para entrenar a la 2nd AI (la evaluadora) haya que pagar royalties. Si acaso derechos de reproducción. La 1st AI no tendría que pagar royalties porque la música que genera sería genuina. La 1st AI es desconocedora de la música que existe. 
Yo creo que ya estáis hablando del mono infinito, pero en el tema de la comoditizacion de la musica creo que no teneis en cuenta el tema de los conciertos y giras que mueven una pastisima inmensa y la verdad, yo ahora mismo no veo a una IA haciendo una gira mundial infinita y que nadie pague por ello. Eso todavia no ha cuajado, ni en el cine, donde tecnicamente ya se podría hacer una película solo con actores digitales, pero que quieres que te diga, que dos actores reales se líen y se divorcien periódicamente con cada nueva película arrastra a mucha más gente que saber que R2D2 es alcohólico.

#33168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Conocimiento es Poder...

#33169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comprar en máximos no suele ser buena idea. Hace unos meses cuando estaba la paridad EUR/USD se veía muchos mensajes de foreros buscando un buen monetario en dólares para aprovechar la fortaleza del dólar...

y con esto no quiero decir que no vaya a seguir apreciándose el franco suizo, pero hacer FOREX no suele ser recomendable salvo que se tengan los conocimientos necesarios.
#33170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a 03/08/2023
Con respecto a la anterior actualización:
- Suben los depósitos de Banca March
- Separo las condiciones de EBN para antiguos y nuevos clientes
- Paso Banco Caminos a la parte de depósitos con condiciones especiales al no estar claro si se requiere abrir una cuenta con comisiones (salvo que se cumplan condiciones) para su contratación

Cuentas remuneradas

Depósitos

Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (no cancelable) al 4% a 6 meses. Mínimo 2k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener un patrimonio gestionado en Banco Mediolanum igual o superior a 3.000€ a fecha vencimiento del depósito o tener la nómina o pensión (mínimo 700€) domiciliada en el Banco a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES..._clientes.html

  • Banco Caminos - depósitos (cancelables) al 3,29% a 1 año. Sin importe mínimo ni máximo. (https://www.bancocaminos.es/lp/mkt/a...m_term=CDNWBMG). Condiciones: La web no proporciona suficiente información, pero parece que requiere abrir en la entidad una cuenta asociada que lleva asociada una comisión trimestral de 35€/mes salvo que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • La suma de sus posiciones en Banco Caminos como titular en cuentas corrientes, depósitos a la vista,depósitos a plazo, fondos de inversión, valores, seguros, planes de pensiones, préstamos (importe pendiente de pago) y créditos (importe dispuesto) es igual o superior a 100.000,00€.
    • Ser licenciado en Farmacia o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
    • Ser accionista de Banco Caminos y tener un número de acciones igual o superior a 500 acciones.
    • Tener una edad inferior a 35 años. Esta condición es aplicable a todos los titulares de la cuenta.

  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.tomamosimpulso.com/es/pa...a-proxima.html

#33171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

10 años de experiencia cobrando salarios en GBP y USD cuentan como experiencia?

Los pares fuertes tienen patrones/rangos definidos salvo hecatombe mundial, CHF es divisa reserva (o eso parece en un análisis superficial viendo los picos de 2008 y 2015).

Mi comentario era por estar empezando a barajar tener un 5-10% de patrimonio en CHF, en un monetario, como parte de liquidez.
#33172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena por tus magnificas aportaciones
#33173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

CHF no podrá nunca convertirse en moneda de reserva mundial porque es una economía muy pequeña en comparación a USA, EU... y no lo soportaría crear tal masa monetaria.

Personalmente toda mi liquidez la tengo en CHF. Pero porque yo cobro en CHF. Pienso igual que Pedro invertir en FOREX es muy difícil, pero si ya tienes parte de tu liquidez en USD y GBP, y añadir CHF me parecería sensato. Sobretodo si es de manera estructural, no intentado predecir los tipos de cambios porque me parece muy difícil.


#33174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Pictet-Short-Term Money Mket CHF-R, ISIN: LU0128499588.
Saludos
#33175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@fernan2 hace un par semanas comentábamos sobre el Japan Deep Value.
La capitalización media de las empresas de ese fondo de 225M. Así que son bastante pequeñas. Los típicos indices de Japón tienen empresas mucho más grandes. El índice que mejor podría hacer de benchmark a este fondo sería el "topix small market index diviend incl".

https://www.investing.com/indices/topix-small-market-div

Si te fijas las subidas fuertes que tuvo el fondo en 2016/17, 2020 y 2023 tiene total correlación las subidas de ese índice.




El JDV ha dado un +70% mientras este índice ha hecho un x2 en JPY al convertir en EUR habría hecho un "solo" un 50%. Hubiéramos dejado de ganar un 20% por la depreciación que ha tenido el JPY.

En este periodo la estrategia de cubrir la divisa ha sido la ganadora, pero otros periodos nos hubiera venido mejor no cubrir porque el JPY se apreció.


De momento este fondo ha hecho un 8.5% anualizado. Tampoco ha sido algo excepcional. Me parece que la gestión activa de este fondo no aporta respecto a este índice?

Por otro lado, no he encontrado un ETF que replique ese índice. No sé si conocéis alguno.
#33177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Personalmente en small caps prefiero gestión activa antes que índices. Y el que aún no haya aportado alfa no quiere decir que no lo vaya a hacer en algún momento.

Pero si hubiera un fondo o ETF indexado al "topix small market index dividend incl", también me parecería una buena opción. Incluso puede que meterse en ambos... ¿por qué no?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según morningstar la capitalización media:
- iShares MSCI Japan Small-Cap ETF: 1.8B
- JDV: 225M

Es que se mete en empresas muy pequeñas. Ayer lo mire para compara y creo que recordar que el TrueValue Smallcaps su cap media era 800M y el Magallanes Microcaps 400M. Es que el JDV se mete en empresas minúsculas.

Por eso decía el índice TOPIX small market:
#33179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bill Ackmann trolleando en plan Elon, 🤣😂🤣


Mientras tanto en Wall Street:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Berkshire Hathaway’s operating earnings rise nearly 7%, cash pile approaches $150 billion

- The Omaha-based conglomerate’s operating earnings totaled $10.043 billion last quarter, 6.6% higher than the figure from the same quarter a year ago
- Berkshire’s massive cash pile grew to $147.377 billion at the end of June, near a record and much higher than the $130.616 billion in the first quarter

¡Maldita sea! ¡Por qué no me inscribiría en la newsletter de Zackary!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica