La diferencia entre un charlatán y un científico es que el segundo acierta en sus predicciones. Mira mi blog y dime qué porcentaje de aciertos tengo cuando hablo de energía.
Me cansé de rebatirte. No se puede luchar con una hydra a base de razón. Esto lo escribí hace ya 8 años y sigue de actualidad.
"La verdad es que, a mi corta edad (no supero la cuarentena) ya estoy cansado de discutir con negacionistas, catastrofistas y fundamentalistas del horror que se envuelven y enredan por sí solos en argumentos reprocesados, negándose en lo más profundo de su ser a aceptar cualquier dato que no sirva para incrementar su dosis de morbo personal. Me ha quedado más que que patente que la circularidad de los argumentos es notoria y que suelen pasar de todas las pruebas que no le den la razón. En cierto modo, es una forma de negacionismo ilustrado. Bien por ellos, espero que disfruten y, sobre todo, que no acierten, pero no quiero enredarme en eso.
Yo mantengo este blog por dos motivos: el primero para ordenar mis pensamientos y dar a mis lectores una forma válida de entender el mundo y a su vez de que otros lo entiendan. Pero también tiene una faceta utilitarista, pretendo algún día ganarme la vida utilizando mi cabeza en lo que buenamente pueda aportar, y si es posible operando en los mercados En ese sentido, no puedo "distraerme" mucho enzarzándome en discusiones que estamos seguro no llevan a ningún lado porque hay "todo un mercado esperándome". Y, sobre todo, un gran mundo ofreciendo oportunidades de todo tipo, incluida la transformación del sistema energético mundial en otro distinto.
La pobreza en conocimientos, no sólo de las tecnologías renovables, sino de los más elementales principios de la termodinámica en el caso de muchos defensores de la teoría del crash-oil, es suficiente para no dedicarle más tiempo a intentar aportar algo más de luz o información sobre el tema por mi parte. No es una muestra de desprecio ni mucho menos, yo trato de respetar todas las opiniones consistentes, es solo una medida para tratar de mantener de rentabilidad de mi cerebro y la higiene mental.
Ayer me planteaba si escribir un post tratando de contestar a las tesis decrecionistas , especialmente para todos aquellos que niegan toda posibilidad de salvación, como si la especie humana no hubiera salido de todos sus trances con más o menos esfuerzo a lo largo de la historia. Pero inmediatamente pensé que es una pérdida de tiempo discutir contra una serpiente que crece y crece con la discusión sin fin, ya lo he intentado demasiadas veces..."
El sistema energético se está transformando ya, como predije, y yo estoy participando en ello. Se empieza por las economías más desarrolladas y países más decididos y el resto van detrás.
Saludos.