Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.373 / 2.533
#35581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Felices fiestas a todos los miembros del Bar!
Espero tengáis un buen final de año y principio de 2024.
Un año más, un placer estar en Rankia y leeros a muchos de vosotros.

Un abrazo
#35582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conferencia Álvaro Guzmán: "Hoja de ruta para un inversor de largo plazo"

Es gracioso ver esta conferencia de hace 10 años hoy día, sabiendo la cartera que tienen y han tenido. 

En la misma, se dice algo del estilo de que el oro es un activo un poco "churro" y las mineras un "churro" completo. Ojo, también es verdad que se dice que si se coge en el momento adecuado los retornos pueden ser muy buenos.

También, a propósito de las papeleras, comenta que en Brasil el eucalipto crece el doble de rápido. Debe ser una de las razones por las que llevan Suzano. De Schindler, que también va o ha ido recientemente en cartera, también se menciona algo.

En resumen, una charla excepcional que da gusto ver: que lástima que ya las intervenciones y cartas que hacen se resuman a que no hablan de su valiosa propiedad intelectual. Deberían replantearse que pueden aportar a la gente que les escuchamos en sus conferencias, cartas o entrevistas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Felices fiestas Rankianos!

Me he topado en twitter con el fondo Gestivalue. Su presentación la verdad que me ha dado buenas vibraciones, pero el hecho de que lleve tan poco tiempo no me da tanta confianza.

¿Lo conocéis? ¿Alguna opinión?
https://vimeo.com/887316764
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001FV9R
#35584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para nuestro amigo Analytics, y su profeta Marciano, mientras espera que Optimus le haga la colada, y su robotaxi le gane un sueldo sin trabajar...y que las acciones de Tesla valga 5000$ después de vender 20 millones de coches anuales...

Bueno pues mientras llega todo eso...otra de las ideas robadas por Musk, ha resultado ser un rotundo FRACASO, para sorpresa de nadie...

El fin de Hyperloop: el tren ultrarrápido de Elon Musk, que tendría parada en España, comparte sus planes de cierre (20minutos.es)


Ehhh has sido MUSKED...
Ehhh has sido MUSKED...

El Conocimiento es Poder...

#35586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que Berkshire hizo una apuesta fuerte por Apple, que es un gran acierto, y luego nadie le obliga a no pasar del 10%... hay que reconocer que no juegan con las mismas reglas. Lo cual hace más probable que en el futuro siga ocurriendo, dicho sea de paso!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto. Es como comparar cosas diferentes. No es una comparación justa. Pero, como bien dices, somos libres de invertir en unos sitios o en otros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La sobrevaloración de Apple es difícil de justificar a estas alturas. Puede caer 2/3 su capitalización y seguiría siendo una excelente empresa, pero con sus múltiplos más ajustados a la realidad.

Ha vivido su momento, como le pasó a Disney durante muchos años, pero también el declive llama a su puerta. Son procesos autoalimentados que les llevan a morir de éxito y confiarse en exceso dejando de innovar, porque con lo que tienen ya ganan una barbaridad.

En mi opinión se han estancado y ese el primer paso para la caída.

Saludos. 
#35590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de los coches europeos justamente lo estuve mirando ayer. Aparentemente parecen estar muy baratos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por responder Zackary. 

A ver, a dos años no sé yo. Es que si necesitase dinero, no quisiera tocar lo que tengo en fondos, entonces la liquidez, igual para una parte, pero no tengo un capital como para que ese porcentaje de 0,35% adicional me compense el jaleo de abrir cuenta en otra entidad. Tengo muchas cuentas distintas y estoy intentando simplificar en lugar de complicarme todavía más. Me dan un 3,50% a un año en donde lo tengo y así no tengo que gestionar más cosas.

En cuenta facto, aunque tengas la garantía del FGD de Italia, pero vaya tela, qué página web más sencillita, no te mandan absolutamente nada que demuestre que tenías ahí dinero. Si pasa algo, ponte a reclamar. No sé, lo veo que un poco así. Tengo ahí uno que me vence mañana pero ponerlo por otro año me está dando palo por ese motivo que te cuento.

Pero bueno, tu opinión parece que está clara y que no te da miedito. A dos años porqué? ¿Ves muy claro que van a bajar tanto los tipos?
#35592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también los veo baratos (pero yo no sé nada) pero es un sector que no me entusiasma. De todas formas yo de momento indexado y poco más, jeje

Saludos 
#35593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo  que esa es una de las razones por las que los fondos de gestión activa no batan a los indices , tienen que diversificar por ley y eso les hace limitar el peso de acciones que van mejor, cuando suben mucho tienen que ajustar y eso hace que lo tengan más difícil.
Si yo como inversor ( que conste que no lo hago así , sólo teorizo ) sólo invierto en 4 o 5 títulos como máximo tengo muchísimas opciones de hacerlo mucho mejor o mucho peor pero muy 
 pocas de hacerlo como el mercado o un paso más atrás como hacen la gran mayoría de los fondos.



#35594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que van a bajar pero más por el miedo a recesión que por la inflación. Aunque yo poca idea.
Saludos 
#35595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están telegrafiando que van a bajar los tipos y que quieren inflación al 2% a largo plazo. Por lo tanto, para quién siempre tiene depósitos con todo o parte, lo razonable sería aumentar los plazos de los mismos antes de que bajen. Por otro lado, los tipos que hay ahora superan la inflación que quieren a largo plazo.

Yo en las carteras "ajenas" que "gestiono" tengo pensado hacerles depósitos a 3 y a 5 años en Raisin a partir de enero. Un 4% no es gran cosa pero para gente con mucha aversión a bolsa no está mal viniendo de años y años de tipos al 0%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica