Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
151 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
600 / 2.560
#8986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Yo?
Habré dicho que no me gusta el fútbol, no que no sepa. Sólo le diré que cuando era jóven pubertario quería ser periodista deportivo y devoraba el As y el Marca. Luego ya me empezaron a interesar otras cosas.
Por cierto, amigo Josma, no es mi intención echarle la culpa, pero just for your info sepa que dos ilustres pufforeros me han comunicado su autoexpulsión/abstinencia y me temo que guarda relación con usted.
Que luego dice que los demás discutimos con todo el mundo y usted sólo conmigo, je je.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por cierto, amigo Josma, no es mi intención echarle la culpa, pero just for your info sepa que dos ilustres pufforeros me han comunicado su autoexpulsión/abstinencia y me temo que guarda relación con usted.
Que luego dice que los demás discutimos con todo el mundo y usted sólo conmigo, je je.
Un abrazo. 
Hombre, Zacka, cuando, como dicen en Méjico, me quieren tomar por pendejo, pues sí, discuto un poquito, lo reconozco.

Yo quiero que todo el mundo escriba y participe, y aprecio a todos y de todos aprendo, pero hay determinadas actitudes que no son de recibo y determinadas prácticas que chocan con una mínima deontología, y que en cualquier institución académica serían motivo de expulsión inmediata y escarnio público. En mi "empresa" por menos de eso, acabó gente "en la calle".

Y no me tires de la lengua, que está feo hablar de los que no están y no lo voy a hacer, pero el concepto se resume gráficamente en:


Un abrazo.
#8988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Palmarés ya tiene su Pangolín: de nombre Vladimir.

Tanto hablar de la escuela austriaca y al final le salvan los comunistas.

Palmarés, una película de Berlanga.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quiero escribir en la página 600. Y no cualquier cosa.

¿será el de hoy un comportamiento cóncavo o convexo?

Sea      f(x)=  a*x**2+b*x+c=0
Luego f´(x)= 2*a*x+b
Luego f´´(x)=2*a

Se puede comprobar que el signo de  a (jerome>0;jerome<0)  es el que determina el comportamiento de la curva.

c.q.d.


#8990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

buenas donde sepuede comprar el brook e mirado en ranta 4 y no lo encuentro 
saludos
#8991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La idea de participar en un foro como Rankia, era conseguir establecer un debate constructivo sobre el tema de la energía y el petróleo. Todos conocéis mi opinión y durante algunos años, lo he intentado con un fracaso absoluto.

Cada post que he introducido, tenía todo tipo de argumentos, gráficos, citas y referencias, para justificar mi posición. Siempre he pretendido debatir con argumentos, para mejorar el conocimiento, sin falsas humildades.

Con Josmalobla se da la paradoja que nunca he intercambiado argumentos sobre el tema, pero he recibido sentencias condenatorias una y otra vez. No puedo entender que alguien pueda ser juez y parte de algo que no comprende y a pesar de ello y por supuesto sin argumento alguno, ha mostrado muchas veces, su desdén hacia mis opiniones.

La última intervención hacia Fernando fue muy fea, desde mi punto de vista. Denota rencor, inquina y deseo de venganza, cuando en un foro no debería ser lo habitual. Tanto Fernando como yo, hemos aportado información cientos de veces y contestado a todo aquel que ha preguntado, pero en la despedida se nos conocerá, como dice Josmalobla...



 "Y no me tires de la lengua, que está feo hablar de los que no están y no lo voy a hacer, pero el concepto se resume gráficamente en:"

 

Es triste, después de tantas horas de esfuerzo, que devalúen tu trabajo hasta tal punto, pero la gente es así.

Por mi parte despedirme del foro, agradeciendo a todo el mundo su interés. La razón de la despedida, no es irse con el rabo entre las piernas, sino evitar discusiones innecesarias, visto el antagonismo, que perjudicarían al resto del foro.

Saludos cordiales para todos, incluido Josmalobla, por supuesto.

 
#8992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pretender que todos nos comportemos de forma modélica, en un bar regentado por Zackary, es pecar de ambicioso (recuerdo que Zack lleva más tarjetas rojas que el mismísimo Sergio Ramos). 

Ojalá todos volvamos, pero es muy difícil que no surjan roces, porque los que participamos aquí  somos gente con bastante criterio ("de armas tomar") y no decimos "Sí, Señor" a todo.

En la medida de lo posible, a ver si todos volvemos, aunque solo sea porque en los chigres siempre se discutió mucho y aquí todavía no hubo botellazos.

Saludos.      
#8993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@steelman1234 me gustaría darte un like, como normamente hago con tus aportes, pero no me gusta que te despidas de este foro..no hay opción de replanteárselo? 

La diversidad de todas vuestras opiniones es lo que engrandece este foro y lo dice un asíduo, y muy agradecido, lector/consumidor del bar :)
#8994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como apoyo, también quiero decir que leía con fruición a Steelman (y sus estudios) y a Fernando.

Bien es verdad que quiero tener más esperanza (tal vez que Steelman) y pienso que se seguirán inventando cosas para resolver el problema energético, sin que las tengamos que pasar canutas. Pero es una esperanza que no puedo demostrar, simplemente me aferro a ella  pensando cómo estaba la Ciencia  hace 50 años y cómo está ahora.

#8995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Josebormo.

He visto como se ha destruido el foro de Cobas, con la desaparición de gente que aportaba muchísimo como Unopoleco, Jpar, Jorgevf, Road, Silvermoon, Piter, Hari y otros.

Pretendo eludir roces innecesarios, para dejar que el bar crezca, incluso sabiendo como dice Ceropatatero, que no se pueden evitar, porque todos tenemos carácter.

En mi caso, no solo es evitar roces, sino que no he encontrado lo que buscaba y es un debate con buenos argumentos, que completara la visión que tengo de la macroeconomía. 

Como mi objetivo no es ganar dinero (u obtener mejores rentabilidades), ni intercambiar chascarrillos en la barra del bar, los contras superan a los pros. 

El gusanillo de escribir, lo mato en mi propio blog.

Muchas gracias por todo.

Saludos.   
#8996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, @Steelman1234, entiendo y comprendo la argumentación que haces. Sin ánimo de generar más discrepancias, soy consciente que puntuales veces las respuestas que se dan o damos en el foro no son correctas en el tono/formas. No obstante, este foro en concreto está dedicado a cualquier tema que se estime oportuno por lo que es normal que hayas opiniones muy dispares, como en cualquier bar, pues todos personas muy diferentes tanto de ideologías, estudios, etc. Te animo a tí y a Fernando a que volvaís a escribir cuando estimeís oportuno. Yo aunque participo bastante poco, me gusta leeros a vosotros dos, así como también me gusta leer a muchos otros. Luego me gustará más una cosa u otra, pero respeto todas las opciones, faltaría más, y agradezco a los que intentaís argumentar con tanta información vuestras opiniones, pues de todos se aprende.
#8997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El asunto del declive, a plazo fijo, del petróleo lo argumentas muy bien y poco se te puede refutar. Vamos, tienes razón.

Otra historia es si van a aparecer nuevos inventos y desarrollos que sustituyan eficazmente al petróleo y eso es futuro (ya sabemos lo que es hablar del futuro a efectos de posibles teorías divergentes y un buen ejemplo son las discusiones, aquí en Rankia,  sobre la próxima evolución de los Fondos Cobas).

Un saludo.     
#8998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos conocéis mi opinión y durante algunos años, lo he intentado con un fracaso absoluto.
Es un poco "injusto", aquí uno al que no le gustaban los MMPP y sigue comprando...
Algún éxito ha tenido. :-)
Un abrazo a todos, son todos ustedes excepcionales del primero al último.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por otra parte creo que el domingo Fernando cometió un error (un error hasta en un chigre) y fue decir que iba a preparar una reflexión sobre Ucrania y al rato va y nos pone unos párrafos rescatados (en Perú) de google.

Josmalobla tal vez fue corrosivo con el asunto y saltaron chispas, por cierto ante la mirada plácida y entusiasmada del barman "encismapueblos" que tenemos.



#9000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, no se pase, sólo me han baneado 2 veces y una fué a la par de Josma por hablar de inversión en inmobiliario.
La otra no recuerdo pero creo que fué por hablar de mónedas.
Y lo de mi ban en Cobras fué un ataque conjunto, como el perpetrado por Ansón y Pedro J. contra Mr. X, en el que tampoco había hecho nada.
Lo peor del asunto es que creo saber que agente de la no competencia estaba detrás de toda conspiración.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica