Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.078 / 2.527
#31156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni caso.

En temas bancarios, Rallo, que en otros ámbitos es un tipo muy decente e inteligente, hace un muy sesgado ejercicio de whisful thinking, confundiendo sus deseos "austriacos" con la realidad. No es el único que parece que saliva como perro pavloviano cada vez que hay turbulencias en el sistema bancario, y sueña con que el entramado de los bancos centrales se viene abajo. Ni ocurrió en 2008 ni pasará ahora. Las fantasías ancap están muy bien para los blogs y el Twitter, pero la verdad es lo que hay en el mundo real.

Yo tendría nula preocupación al respecto.
#31157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo creo, porque de no cubrir los depósitos garantizados daría lugar a corrida bancaria en el resto de bancos y a la quiebra de los mismos. Por otro lado, no cubrir depósitos garantizados sería valorar muy poco los pescuezos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Josmalobla. ¿Incluso Cuenta Facto? Ese si quiebra, te tienes que ir al gobierno italiano a reclamar.
#31159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, porque para eso estan los corralitos bancarios, Grecia estuvo 7 años en corralito bancario por eso mismo, solos dejaban manejar dinero a empresas, si a ti te pilla un corralito bancario con tus 4 depositos de 99k, no vas a poder sacar casi nada durante los años que dure.

No se puede ejecutar un FGD en un banco sistemico, es imposible.

Lo que se hace es rescatarlo, inyectar liquidez hasta que se calme las preocupaciones y las personas no aceleren la ejecucion de la garantia.

Si quiebra SVB o Republik bank que son banca media, es mas facil no convertirlo en sistemico.

Si hay que rescatar un Wellsfargo... tiemblan los cimientos hasta de china.

Si credit suisse esta a 9.000 km de SVB y esta semana tiene pinta de ejecutar la quiebra y absorcion por parte de UBS, imagina que quiebra un BNP paribas que es 8 veces mas grande. y eso que seguramente no esten vinculadas ambas quiebras. 
#31160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En españa hay 1 billon y medio en depositos...el fondo de garantias tiene 10 mil millones....jagarhi....por eso no habra panico...pues.. .si los depositantes intentan sacar sus ahorros de golpe....el sistema se protegera como una ostra....un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso NUNCA lo van a dejar caer, se formaría un corralito bancario inmediato en toda España...

El Conocimiento es Poder...

#31162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana...hay ....CARRERA....abrazos...en la 27 nos vemos........

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os recomiendo el último post de @theveritas. Hace un ejercicio bastante equilibrado sobre la banca central y sobre su papel en las crisis de liquidez del sistema financiero.
#31164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo sé, la verdad, yo a ese respecto estaría muy tranquilo, pero tampoco incurriría en riesgos excesivos a cambio de beneficios limitados. Talebiano que soy, sólo me iría a "Extremistán" para intentar ganar muchísimo a cambio de un alto riesgo, pero para ganar poco me quedo en "Mediocristán", a cambio de un riesgo controlado.

Desconozco Facto, su cuenta y qué interés paga, pero en esta circunstancia actual yo tampoco tendría liquidez salvo para ser invertida en el corto plazo, por lo que ni me planteo la opción de un depósito.
#31165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Facto,  a seis meses el 2,65. Hay otros plazos.
#31166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece ser que la crisis financiera actual no es por falta de liquidez, como la del 2008, sino por el encarecimiento de la liquidez, debido a la agresiva subida de tipos. Y para solucionarla están inyectando más liquidez al sistema, lo cual está beneficiando al oro, Bitcoin y nasdaq, tres destinos de moda del ahorrador desconfiado. Sea como fuere, yo, duermo "a la pata la llana" porque estoy seguro de que los políticos, por la cuenta que les trae, arreglarán todos los entuertos, so pena de ser ajusticiados por una sociedad que perdió sus ahorros.
#31167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me he acordado de mi tito...el tio sacaba las estadisticas de las apuestas antes que los ordenadores en el canodromo madrileño...trabajo alli hasta la jubilacion.....jose iglesias un beso tito...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La fed ha duplicado su liquidez desde los datos de antes de la pandemia a ..el doble...mientras el sistema con una caida de la oferta monetaria que nunca ha sido vista en enero disponia de un 37 por ciento mas desde el mismo periodo...no ...no es el mismo escenario...pedir a los pobres para tapar agujeros...que tener dos pares de billones en el cajon de al lado de la imprenta...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Edificios de oficinas vacíos, entornos urbanísticos que se han quedado obsoletos… Hablamos con los arquitectos para que nos cuenten qué hacer con el cementerio de inmuebles sin ocupar que se acumulan fuera de la M-30 al mismo tiempo que los nuevos proyectos se multiplican en el centro.
Oficinas nuevas llenas en el centro y otras moles más viejas sin ocupar en las afueras

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la cosa es tan negra como la pintas, tendríamos la tercera caída de un 50% en menos de 25 años. ¿Cuántas veces ha pasado eso antes? Cero patatero. Las probabilidades no están a tu favor my friend.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica