Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.971 / 2.539
#29551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No uso XTB ni HeyTrade, no puedo opinar al respecto, lo siento.
#29552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que digo yo que.......
En referencia a Aledinero Estebaranz...¿cómo se digiere esto?

Obsérvese las anomalías en cuanto a información DE RENTABILIDADES A 3 y 5 años.....
El único dato que coincide es la de rentabilidad de año.
¿Cómo pueden haber anomalías en datos tan importantes?


https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y


https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercado-y-Cotizaciones/Fondos-de-Inversion/Ficha/True-Value-ES0180792006




#29553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y cuál utilizas tú Josma?
No me importa en absoluto copiar, si el copiado me merece una solvencia...

Por cierto que hablando de solvencia, Zacka hace unos días que hablaba bastante bien de Heytrade...............yo estoy a punto ya de cambiar de bróker.
La comisión de custodia no la soporto, soporto la comisión de compra-venta, pero la de custodia es que me hace parecer que mi dinero siempre va marcha atrás, por eso no la aguanto!!
#29554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, Almirante.
Efectivamente, lo que más he usado últimamente ha sido Heytrade y contento. También tengo ING y Degiro y contento igualmente (ING no es barato pero bueno). Openbank lo usé puntualmente hace dos o tres años y sus tarifas me parecieron un atraco.

Dicho lo anterior, me hubiese gustado que el gurú empezará el año en positivo, pero parece que no hay manera.


Casi 7 años sin rentabilidad que lleva, más dos de no competencia, casi 10 años sin generar plusvalías para los clientes. Conozco hematofogos en la naturaleza cuyos efectos son menos nocivos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supongo que las de la web de True Value son las rentabilidades absolutas en 3-5 años mientras que las de Morningstar son las mismas, o parecidas, pero anualizadas
#29556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La bolsa suiza está hoy cerrada. Ese dato es del día 30.

#29557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

DeGiro, ING y empezaré con MyInvestor. Los dos primeros bien y veremos el tercero.
#29558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Efectivamente, lo que más he usado últimamente ha sido Heytrade y contento 
Bien! 
Me gusta pisar firme el terreno desconocido, y si ya tengo por delante un sello de calidad como el de vuestra merced con más sosiego me meto, vive Dios!!!!


 Dicho lo anterior, me hubiese gustado que el gurú empezará el año en positivo, pero parece que no hay manera. 

Zacka, ese resultado que muestras es del día 30, hoy hay algunos mercados cerrados como el suizo o el británico....
No obstante ya sabes que albergo esperanza con la pendenciera de la bollera....más que nada porque la tengo atada a un precio bajo y por tanto con un gran colchón de seguridad (a 0,70)
Y con el cambio de directiva albergo esperanza que remonte a largo plazo (tengo 22.000 títulos) y por tanto por cada cinco céntimos que pueda o pudiese subir "me embuchaco"  más de 1.000 Euros!

#29559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no! si no es la web de True Value.....los resultados son de la web de Morningstar y el de la Bolsa y Mercados españoles.....

fíjate bien:
Por ejemplo en Morningstar dice que ha hecho True Value un resultado anualizado a 5 años del 2,01%...
Mientras en la web de BCE pone igualmente a 5 años del 10,51%....

La diferencia de datos es asombrosa.

O yo hay algo que no entiendo, o esto es un cachondeo de datos!!!!


#29560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales precioso

Almirante, hay que ajustar el instrumental:

c_final=c_inicial*(1+r)**n

Si n=5 y r=0.0201 queda 0.105


#29561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales precioso

Muy bien, venga, amigo Patatero, vamos recuperando efectivos para el Bar de cara al 2023. 

Año nuevo, concordia forera nueva.

;)
#29562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales precioso

Siempre y cuando mañana el Sporting se imponga.
En caso contrario, el conflicto irá a más 😜
#29563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto: Suiza cerró, fue Holanda lo que abrió.


Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora mismo no hay ninguna diferencia (antaño sí la hubo) .
En otros fondos en los que había esta misma duplicidad, Vanguard los fusionó en el primero.
Así pues, mejor escoger el primero si lo tienes disponible.
Por cierto, si estás en el segundo y tienes el otro disponible en tu comercializador, puedes cambiar de uno a otro sin estar fuera de mercado (traspaso por switch).
En cualquier caso, permanecer en el segundo tampoco debería tener consecuencias si eventualmente los fusionan.
Guía Básica