Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.564 / 2.528
#23446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sáquelos buenos que donde el tigre de el palmar necesitamos, claramente, una nueva y mejor hornada. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me hagas sentirme culpable... ¡Es uno de mis puntos débiles!... En mi defensa diré que ya dejé translucir mi condición fugaz en alguno de mis mensajes iniciales... (creo que fue en un mensaje a Patatero pero no recuerdo ahora dónde)

Estoy muy orgulloso de haberte incitado a volver al "Bar"... Debe de ser, al menos, unos de tus sitios... No lo he hecho por mí, ni siquiera por ti... Es simplemente que hay mucha gente (muchos en la sombra) que, con razón, apreciamos tus análisis y comentarios...  no los defraudes... Un gran talento implica una gran "responsabilidad"...

Dicho esto, no quiero desmerecer a los demás participantes habituales del "Bar"... todos ellos sois imprescindibles porque cada uno aporta su "toque" especial... Todos sois importantes. Y es que la variedad es la que genera el encanto.  Lo ideal sería que se atreviera a participar todavía más gente... depende de todos que favorezcáis ese ambiente...

En fin, que me enrollo como siempre.

Un abrazo.

Posdata:  He echado de menos más participación de @corso1982 y del inefable @blasdelezo1741... ... Y ya que estoy paternalista (quiero decir, más paternalista de lo habitual), os sugiero que  "estrujéis" a Valentín que ese sí que sabe de verdad... pero habla lo justo y sólo si se le pregunta (es lo que tiene la honestidad y un aprecio extremo por el rigor en lo que dice) 
#23449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso, ha sido un placer leerle el poco tiempo que llevo por aquí. Espero que vuelva, todo lo pronto que el tiempo y las circunstancias le permitan, siempre cargado de nuevas anécdotas que con el tiempo se convertirán en las próximas memorias de un inversor (poco) inteligente.

Un abrazo y que la suerte le acompañe, Holdenc2.
#23450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un poco lo que le decía, querido patatero:

Podemos plantea desplegar un tope temporal a las hipotecas de tipo variable
 
En lugar de que a sufridos remeros como usted, el señor del polo verde o servidor nos obliguen echar 2/3 de nuestra jornada para suvencionar paguiteros y gente con nula formación financiera ya podrían proponer enseñar finanzas en los colegios.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Queremos capitalismo y liberalizar las ganancias cuando todo va bien, pero, cuando la cosa no funciona, socializar las pérdidas. Menudo win-win de sistema, lástima que no se sostenga por ningún lado. Vamos ya por 120% de deuda sobre el PIB y subiendo...
#23452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es el intervencionismo. Ayer leía que los impuestos adicionales a las energéticas van a enviar a 37.000 empleados del sector a la calle. Por ayudar a unos, los paguiteros, 37.000 que no tienen culpa se van a ir a la p*ta calle. Todo porque lo decide la casta política. Esos 37.000 que no tienen culpa deberían pedir que les abonen el 100% de su salario hasta el día de su muerte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los amantes de la calidad, con interés en la valoración, la concentración de posiciones (~20), una buena gestión activa y con un TER reducido (1,37%), acabo de ver que este FI ya es traspasable: Nomura Funds Global High Conviction Fund


No es mala cartera como acompañante de viaje, ¿no?

Te la dedico, @velazpider ;)

#23454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le echaré un vistazo esta tarde, anda😚

Aunque sigo con mi rumbo. 


#23455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo va en consonancia con la cada vez más prominente infantilización de la sociedad, la cual sólo exige derechos pero no quiere escuchar nada acerca de responsabilidades. 
Lo difícil es educar y formar a personas adultas, que acierten o se equivoquen con sus actos, que asuman la responsabilidad de ser libres, con sus inconvenientes.
Porque si no, lo que nos queda es paternalismo. Tratar a personas adultas como si fuesen niños pequeños porque no han sido educados ni tienen uso de razón para tomar decisiones y que, por tanto, deberán ser siempre rescatados y ayudados entre todos cada vez que se caigan al suelo y se hagan un rasguño. En eso estamos actualmente...
#23456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona Zackary, ahora has puesto esto y sin querer te has buscado que te tenga que preguntar.

En el segundo link, yo entiendo que son las gestoras españolas que están cubiertas, sin embargo está Rothschild y Credit Suisse y eso me despista porque no son españolas. Y si están todas las del mundo y no solo las españolas, no puede ser, porque no está Robeco (por poner una que he mirado).

En cuando a búsqueda de alguna española que no está, no he encontrado al youtuber (llevo True Value).  
#23457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  

IPC 8,3 cuando se esperaba 8,1% el mercado se pasó de listo

 
Datos de IPC de EEUU:

13/09/2022

US CPI (M/M) Aug: 0.1% (est -0.1%; prev 0.0%)

US CPI Core (M/M) Aug: 0.6% (est 0.3%; prev 0.3%)

US CPI (Y/Y) Aug: 8.3% (est 8.1%; prev 8.5%)

US CPI Core (Y/Y) Aug: 6.3% (est 6.1%; prev 5.9%)

El IPC por todos los conceptos sube un 0,1% en agosto por el aumento de la vivienda y los alimentos, y la caída de la gasolina 

 

Y la subyacente peor de lo esperado 6,3% contra 6,1%, el mercado se ha pasado 15 días descontando una maravilla de dato y no ha sido así. La puerta sigue abierta para fuerte dureza de la FED. El techo de la inflación podría ser, pero se va confirmando que es demasiado optimista esperar que caiga rápido.

 
#23458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y los futuros se han girado a algo así como la bajada del Tourmalet...
#23459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El dato de hoy ha sido feo y el giro de los futuros espantoso.

A ver cómo se procesa todo y cómo se desarrolla la tarde. Pero llevábamos una quincena de cierta complacencia y no sé si las tornas se girarán.
#23460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estabas deseando jodió🤣🤣
Se te está pegando algo de Zack.

Llevo esta semana unos 50 kms a pié ya. Estoy mejorando fondo. Quiero hacer mínimo 150 kms antes del viernes, veremos. Te lo comento para que veas la vida alternativa y que puedes permitirte YA!
Guía Básica