Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.522 / 2.555
#22816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo, todo, incluido mi cuñado, por supuesto.

;)
#22817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A los cuñados se les puede hipotecar una vez bajemos de los 3800. Mejor no esperar no sea que no lleguemos a los 2500. :-D
#22818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No compare las UMG con esa bazofia. Las UMG ya existían cuando usted bailaba canciones de Los Brincos. Y aunque no es una recomendación de compra (ni de venta) mi intención es hacer tons of money con ellas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo entiendo , me toca de cerca.
#22820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿De quién es?:

“No me hables, no me hables,
no me hables así,
no me mientas que me duele,
que me traten así”
👍🏻


#22821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues por lo menos estás diciendo taxativamente “el SP500 no va a pasar por debajo de 2500, a mi juicio”.👏👏👏

Expresiones tan contundentes no las suelen decir los analistas que hacen videos, dicen lo uno y lo contrario en la misma frase. 😂

 
#22822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llego tarde pero voy a echar mis cinco peniques al debate de hace un rato (espero no volver a calentarlo):

Todo el mundo nace en una época y pertenece a una generación… todas con sus ventajas y sus inconvenientes… lo que pasa es que todos conocemos mejor la nuestra (sobre todo sus desventajas) e ignoramos buena parte de lo que vivieron otras (sobre todo sus desventajas). Todos estamos sesgados y es muy difícil ser ecúanime. 

No obstante, si tengo que elegir de todo lo dicho, me quedo con una parte de lo que señala  @emiliovictoria:

Hombres duros crean buenos tiempos  - buenos tiempos crean hombres débiles -hombres débiles crean tiempos duros (en este paso estamos) 

Creo que es claro que estamos en el tercer paso de ese ciclo. No es que seamos peores, es que es inevitable… Nos toca, por azar, esta parte del ciclo (insisto con sus ventajas y sus inconvenientes). En el primer paso la gente trabaja muy duro con el único objetivo de sobrevivir y apenas se queja… y en el último, la gente nos pasamos el día chateando por internet, aspiramos a la independencia financiera y estamos indignados porque la realidad (por buena que sea comparada con la de hace 40-50 años) está a años luz de las siderales expectativas que nos hemos/han ido creando

Saludos
#22823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leyendo hoy la carta de Andrómeda, comentan que los mínimos ya se han visto en Junio.
#22824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto @Holdenc2, pero es decepcionante pensar que seamos como ratones dentro de una rueda, y que estemos abocados a volver al primer paso del ciclo. Significaría que después de tanto "desarrollo" no hemos aprendido nada.

Si hay que romper el círculo en algún momento, que nos pille con pelo (en cualquier parte del cuerpo).

Poner todo el dinero procedente del fondo UE en manos de @Moclano para capitalizarlo y poder atender a todas las necesidades del estado del "bienestar" ya sería un plan, pero seguir como estamos y a ver qué pasa, es una agonía lenta.
#22825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por compartirlo Gaspar👍
#22826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0  se confirma la sorpresa en las Gaunas, hay algo de lastre en la gabarra paramesiana. 

Al menos el seleccion sube mucho menos que el pronóstico del internacional.Ya sabe que soy uno de sus alumnos rezagados aún en el selección. 
#22827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto Gaspar, permíteme una pregunta.
Poseo el Bestinver Global PP. Ando valorando precisamente pasar a:

https://www.rankia.com/blog/planes-de-pensiones/5183748-analisis-planes-pensiones-myinvestor

Qué opinás?

Dudo, quizás lo poco que no lo tengo tan claro. Básicamente por la regresión a la media. Bestinver lleva años haciendolo peor que el mercado, salvo en las caídas...La cartera está muy centrada en Europa. De ahí la merma en rendimiento. Por lo que me genera dudas a la hora de pasarlo al Index. que no obstante, es lo que deseo.

Amigo @moclano que hago...:).


#22828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya desastre de fondo, el concentrados. 
Al menos de momento, la concentración de ideas, no le ha podido salir peor al gestor.
#22829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son 100k€ por participación. Al loro!
Guía Básica