Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.196 / 2.539
#17926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#17927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ese respecto, digo yo que con todos los datos que te he ido dando, ya me habrás localizado hasta el número de matrícula, ¿no?
#17928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya trío calavera. Seríamos la versión fondil del Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín, que fue la versión ovetense del Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau rioplatense.

;)
#17929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curioso comentario, yo vivo al lado de un hospital en la España vaciada y el helicóptero está todo el día de acá para allá. Irá a por los de las villas esas. :)

Aquí es igual, mucha España vaciada pero vivimos todos apelotonados en ciudades.
#17930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí ho.

Tengo que acabar de meter la yerba de dos praos grandes (si no entrego la cuchara antes con este calor) y después hay que relanzar el Int_C hasta el 100 otra vez y me encargaré de ello personalmente (nada delegar  esa trascendental responsabilidad).

Por otra parte, con lo de guerra, con lo de la OTAN, con  lo del Esrado de la Nación y tal y tal y tal; cada vez me estoy ideologizando más, pero no quiero decir aquí nada al respecto porque nada más lejos de mi intención que fomentar la irascibilidad de los Sres. Becarios de Ferraz.

Un saludo y vete reservando en la hamburguesería.


#17931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más que tratar de acertar con el timing, que se debe más a la fortuna que a otra cosa, lo que yo buscaba (y busco) es tratar de controlar los riesgos de la cartera, sin perder de vista la perspectiva del plazo y objetivos que están fijados, y a pesar de los nubarrones que podamos tener por el camino.

Con un precio de las MMPP disparado, ya no me hacían su papel en cartera, no al menos para tener una representación significativa en la misma. Había que buscar otras alternativas que cubrieran determinadas posiciones sin incurrir en riesgos improcedentes. Yo no buscaba con ello maximizar rentabilidad, sino contener riesgos. He podido perfectamente perderme otro arreón al alza, pero no era el objetivo.
En todo caso, la fecha la has clavado, con lo cual qué mejor análisis y gestión del riesgo que desprenderse del activo que lo puede disparar en el momento adecuado.

Ahora tal vez la oportunidad se esté abriendo en China. Políticas monetarias con el ritmo cambiado, saliendo de las restricciones, con EEUU necesitando relajar las tensiones...


Sabes que alguien te lo va a preguntar, así que me lanzo yo... ¿Qué fondo es? xDD

Hoy escuchaba de fondo a Enrique Roca comentar que en el rango de los 3.700 del S&P hay que empezar a utilizar liquidez para entrar en tecnología. Y conforme vaya pudiéndose acercar a los 3.200, en small caps. Y ahí ya con todo. Cuestión de valorar. 
¿Por qué en tecnológicas en ese nivel y SC en el de más abajo? ¿No sería más adecuado al revés? Lo digo por simple intuición, nada más.

Respecto a eso, ¿has seguido últimamente el Edgewood? Le he echado un ojo estos días y resulta que ha ampliado significativamente el número de posiciones en cartera, de veintipocas que llevaba el año pasado e inicios de este a más de cuarenta. ¿Tienes idea de por qué ha podido ser? Es un fondo excepcional, pero me gustaría más concentrado.
#17932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que hay mejores alternativas. Los bonos nos pueden dar una pista, y ahí vemos como las tires no tienen fuerza. El 10y tocó el 3,49% el 14 de junio y de ahí hacia abajo. Una lectura de esto puede ser que el mercado ve probable una recesión o, al menos, una ralentización de la economía.

En esa situación, la banca no es el mejor activo donde posicionarse. Mejor activos que puedan beneficiarse de bajadas en las tasas de interés, como empresas tecnológicas o de crecimiento.

Para la banca es mejor un entorno de crecimiento, donde el crédito fluya, y si es con subidas controladas de tipos de interés, mejor si cabe. 
#17933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sí ho. 
No acertaría siempre -eso no lo logra nadie-, pero lo que no me podrás negar es que siempre tuve una reputación intachable, ho. Algo así como Paramés, en otro ámbito...

Tengo que acabar de meter la yerba de dos praos grandes (si no entrego la cuchara antes con este calor) y después hay que relanzar el Int_C hasta el 100 otra vez y me encargaré de ello personalmente (nada delegar  esa trascendental responsabilidad).
Madre mía. Estoy yo derrotado del calor aun con los pies en remojo en San Lorenzo, y tú a la yerba, estoico e impasible. Va a ser verdad que ya no quedan paisanos como los de antes. ;))

Un saludo y vete reservando en la hamburguesería.
Ahora marcho un par de semanas al fresco levantino, pero para Agosto cuenta con ello. 
#17934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí, si me dan a elegir entre Huerta y Velazpider, elijo a Velaz.
A mí, si me dan  elegir entre Iván Chev. y Zackary, elijo a Zack.
A mí, si me dan a elegir entre Carmen y Josmalobla, también prefiero a Josma 😜.

Contad conmigo de cliente si saltáis a la arena, pero no más del 0.25% anual de comisión, por favor.

No sé si estará de acuerdo o no el Almirante Blas, que en el fondo es aquí el que manda.
#17935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, esto está felizmente a rebosar. No sé yo si cabremos en el local para pasar el verano. Vas a tener que ir lanzando una OPA al garito de al lado.

Plantea aquí una ampliación de capital, que en Cobas somos expertos en esas cosas.

;))
#17936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí sigo Edgewood, está presente en una de las carteras. A 30 de junio mantiene 22 posiciones en cartera, desconozco ese dato que indicas:

Fuente Edgewood Management
Fuente Edgewood Management


Supongo que las tecnológicas es por la caída de las tires que beneficia a este tipo de empresas, que además vienen de correcciones de un orden de magnitud muy alto.

Las small caps han sufrido si cabe más. Una caída más profunda haría que la incorporación de estos activos fuese, quizás en un suelo que marcase la pauta de un nuevo ciclo económico. Y en las fases iniciales de bonanza económica, las small caps vuelan. Podría ser la explicación.

El fondo chino del gráfico es el de Schroders.
#17937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El comercial
El comercial
#17938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por su aportación y su tiempo.


#17939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese es el que armó la de dios en el club exclusivo de Madrit 😂
#17940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@velazpider, lo prometido acerca de las comisiones del Fundsmith en Bankinter y en MyInvestor.

En Bankinter, 1.09% de gastos totales, como se indica en la ficha general del fondo, con un 1% de comisión de gestión.



En MyInvestor sólo especifica la comisión de gestión, que es también del 1% y omite el resto de gastos, que es de suponer que llegarán hasta completar el 1,09%. No van a ser menores los gastos totales en MyInvestor que los que aparecen en el folleto.



En resumen, tanto en Bankinter como en MyInvestor las comisiones totales son de 1,09%.
Guía Básica