Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.056 / 2.521
#15826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esa línea, esto es una mina: http://www.elyoya.com/

Es como leer Burbuja. Igual que mirar por la verja al jardín de un manicomio.

Los comentarios de ayer son oro puro.

;))
#15827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy el País Negocios saca un publirreportaje de Técnicas: contratos por aquí con Ineos, por allá en Latinoamérica, hidrógeno... todavía logran calentar el valor.
#15828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más sobre el Palmarés:


¿Que Palmarés tiene Palmarés desde 2014? Una espantada de su anterior empresa y 0 rentabilidad. Pan Palmarés. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En su día Felguera conseguía muchos contratos en Suramérica. Y con el doble de margen que los otros EPC en otras áreas. Luego ya sabemos en qué términos se conseguieron...Y de cobrar ya ni hablamos. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que esto tiene pinta de irse más abajo…..ha caído un 20% y hemos rebotado un poco, tu crees que ya está? 
#15831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, yo creo que no hemos tocado fondo, ni mucho menos. Supongo que está rebotando y volverá de nuevo abajo a buscar suelo.

No obstante, la tendencia de medio-largo plazo es alcista, en línea con las cifras de rentabilidades anualizadas por década que has puesto antes. Quizás nuestros años 30 fueron del 2000 al 2010. 
#15832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#15833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los tiempos han cambiado, todo va mucho mas deprisa, no vamos a estar 60 años en “tendencia alcista” como tras los años 30….
#15834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo pienso que el problema no es acertar el mínimo. Es imposible. El problema es que no tenemos ni puñetera idea del mínimo
 Igual puede ser este 3800 ( no lo creo pero no es totalmente descartable) que 3500 que 3000 que 2000 vaya usted a saber y anda que no hay diferencia y tampoco del tiempo que tardará en alcanzarlo. No sabemos si será en tres días o tres años.  Son dos variables básicas que vamos perdidos del todo 
#15835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre entrar/salir ahora ya sabéis que mi postura es no tratar de hacer "market timing" pues los estudios indican que en promedio los inversores que lo hacen pierden dinero con esta estrategia.

Más allá de esto yo invitaría a reflexionar sobre si creéis que va a haber crecimiento económico en los próximos 10-20 años, especialmente en el periodo de inversión que tenga cada uno. En el largo plazo las acciones cotizadas suelen estar bastante correlacionadas con el crecimiento económico y, por tanto, si creéis que va a haber crecimiento no le daría tanta importancia al momento de entrada pues: 
1) seguramente perdáis dinero por hacer "market timing" 
2) si hay crecimiento, y siempre hablando de largo plazo, a 15 años mínimo, tiene sentido que haya revalorización de las acciones

Por mi parte no tengo ni idea de qué va a pasar pero si me parece que tiene sentido que siga habiendo crecimiento mundial y, por tanto, sigo invertido como siempre.
#15836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso creo que lo mejor es incrementar más o menos las aportaciones periódicas en función de donde creas que va a estar el fondo del agujero. 
#15837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por mi parte no tengo ni idea de qué va a pasar pero si me parece que tiene sentido que siga habiendo crecimiento mundial y, por tanto, sigo invertido como siempre. 
Pues en el blog de mi apreciado quarks se asegura que hemos llegado al peak everything. Allí ando siendo el único diciendo que no vamos a morir ciénes y ciénes de veces. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy buena pregunta pero no me fio ni un pelo de mi respuesta que es no.
Porque, pues por el exceso de deuda y por la menor disponibilidad de recursos de todo tipo, alimenticios   energéticos y materiales en general  cada vez más escasos y caros. 
Creo que todo ello acabará pasando factura.
Pero claro no se trata de lo que piense yo sino el mercado
#15839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para Cuchox, y para todos supongo, Gracias.

Si los dos gráficos, fueran hijos míos, diría: no se a cual quiero más,
se parecen tanto.... son clavaitos a su padre...
#15840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy bastante más optimista aunque no sé qué va a suceder realmente. No me veo capaz de hacer predicciones económicas.

Si se invierte de verdad a largo plazo muy mal se tienen que dar las cosas para que haya 15-20 años en los que las economías y las bolsas no crezcan. Se puede ver en la imagen que ha puesto el forero @da555 donde quitando un par de décadas, y por poco, el resto tienen rentabilidades muy buenas.

Si tuviéramos 15-20 años malos me parece a mí que la bolsa no sería el mayor de nuestros problemas. En cualquier caso invertir no implica ganar dinero, a ningún plazo.
Guía Básica