Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.013 / 2.537
#15181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hoy vamos con esta mujer rotunda, prudente empoderada y que tiene la saludable pinta de pensar, decir y hacer lo que le da la real gana.

En Eurovisión siempre me ha dado la impresión que los votos llevan un acento político, por lo que éste año Ucrania si no gana, imagino estará en la pelea, aunque "su grupo y canción no den la talla". Me resultará interesante percibir hoy el impacto político en las votaciones.
Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por el gráfico, Cuchox.

El 3 de enero el SP hizo máximos históricos en 4796. Si mantenemos la fascinante analogía en la bajada, eso nos llevaría a 2500 a mediados de septiembre. Una buena vuelta al trabajo después del verano, sí, señor.

Y mentiríamos si dijéramos que no lo estamos esperando casi todos como agua de Mayo.

;)
#15183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Warren Palmarés el otro día estuvo gracioso.
Algo así, más o menos.
- ¿Bancos?
- Puff, me da pereza. Y bancos USA en plan Wells Fargo pues menos
¿Bancos USAnos? ¡Que barbaridad! Pero luego el tio se mete en petroleras de Zamundia y aquí paz y después gloria. Warren Palmarés en estado puro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Antes preferiría que hubiera invertido en Bank of America en lugar de CIR o alguna de esas.

Pero, como dice, BoA es no invertible porque los bancos tienen 20 veces apalancamiento...
#15185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los veranitos en bolsa siempre son peligrosos. Bueno, siempre no, casi siempre. Si fuera siempre todos iríamos en Ferrari. El 2 oct haremos recuento de daños.
#15186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos últimos años ha habido agostos muy productivos en bolsa americana, nada que ver con los veranos parados de la bolsa patria hace 30 años.
#15187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sabes una cosa, amigo Josma? Lo mismo que elevó a los cielos a Palmarés es lo que le va a mantener este proyecto cobrasiano en las catacumbas.
Durante 2018, 2019 y 2020 estuvo en el último décil. Mención especial al record de 2020: último percentil.
Lo malo de caer un 50% es que para recuperar tienes que hacer un 100% y es eso -los tres años siendo el último en quinta regional- lo que le va a lastrar el anualizado forever and ever. La inversa es lo que le elevó a los cielos y ahora el karma le está poniendo en donde corresponde: un inversor malucho del montón, un comisionista, un auténtico bluff. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, Zacka, pero también es verdad que, aunque te doy toda la razón, sabes que el anualizado que nos debe importar es el nuestro personal, no el suyo como gestor, cuyo track record y fama me trae sinceramente sin cuidado.

Si a mí con un VL de 79, a ti, a patatero o a Velaz -con el VL por cincuenta y pico-, nos arregla un poco en los años que viene, pues lo damos por bien empleado, sin perjuicio de que él vaya a seguir con un anualizado mediocre. Sus estrellas Morningstar me importan un rábano.
#15189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Haces tú el gráfico? ¿Con qué programa lo haces? ¿O es extraído de algún sitio?
#15190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero entonces casi te da igual Warren Palmarés que cualquier otro, porque meramente es una cosa de market timing. 
Por cierto, ya que hablas de Chanel y su SloMo. Eso es lo que le pasa a los que dan una conferencia por año: me (e)slomo. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace años que no sigo el festival y eso que siempre me gustó. Me parece que esta noche si que lo veré para recuperar las buenas tradiciones. A ver cuantas veces escuchamos...

Twelve points for Spain
Twelve points for Spain


Va a sonar a coña pero magnífico trabajo con el vestuario. Impresionante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sí, me dan igual unos que otros; claro que no es personal, son sólo negocios. Pero ya que estamos aquí, con un precio medio relativamente bueno, y hemos aguantado los años malos, qué menos que esperar a los buenos, por reversión a la media o simple casualidad estadística.

Tampoco, como te ocurre a ti, sabría a donde irme en estos momentos si me fuera de Cobas. Bastante quebradero de cabeza me da la liquidez que tengo como para añadir más.
#15193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo la votaría por la misma razón que las Charos votan a Antonio Sánchez.

;)
#15194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si en las próximas horas tengo hiperactividad foril, se debe a que estoy comiendo en casa de mi suegra y mi cuñado -el verdadero, eh- se llama Tópico y se apellida Con Patas. 

Insufrible Don Tópico Con Patas.

Cuéntame algo, Zacka, después de comer, que la sobremesa es peor que la XII Conferencia Cobasiana.

;)
#15195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te imaginas que a última hora se coge tres días de baja? Me descojonaría bastante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica