Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

28 respuestas
Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?
8 suscriptores
Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?
Página
1 / 3
#1

Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Bankinter ha lanzado Capital Advisor

¿Opiniones? ¿Qué os parece?
#3

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Yo también lo acabo de ver hace unos días.

Me parece una herramienta muy útil. Y a diferencia del Popcoin que habían lanzado y es una especia de roboadvisor, aquí con capital advisor no hay carteras preconfiguradas, así que tenemos más flexibilidad.

La parte del comparador es muy interesante.

Me pregunto como afectarán estas nuevas herramientas a sitios como morningstar.es

 ❤  ❤  ❤ 

#4

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

A ver si con suerte alguien se anima a probarlo y nos cuenta su experiencia en primera persona. 
Yo soy cliente de Bankinter y me ha llamado mucho la atención, pero no me termino de atrever porque no sé si tengo los conocimientos necesarios…
#5

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Mándanos una captura de pantalla si puedes de las funcionalidades.

Y no soy cliente de ellos.

Gracias

 ❤  ❤  ❤ 
#6

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

en inversiones desconfío de nombres grandilocuentes y sofisticados 
por lo demás, no conozco el producto
#7

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Pues lo acabo de probar y no me convence en absoluto.

He metido un perfil moderado y una cantidad muy alta por si acaso hay niveles de complejidad. En teoría me ha montado una cartera 50% RF y 50% RV, y me proyecta la rentabilidad a 20 años.

El resultado:

En RV me propone 6 fondos. De entrada la primera posición (15%) es para un fondo sectorial de finanzas de Fidelity, algo que no tiene ningún sentido a largo plazo (el sector puede ser una apuesta táctica a corto plazo, pero a 20 años????). El resto de fondos son conocidos, el Blackrock Euro Markets, CG New Perspective, MS US Advantage, GAM luxury brands e Invesco Global Consumer. 

En RF todavía me gusta menos, me propone 4 fondos pero sólo uno es de RF de verdad, el Carmignac Securite, y es a corto plazo. Después me mete Kaldemorgen (que es un mixto con bastante volatilidad, comparable a la esperada para la cartera completa) y dos Hedge, Candriam risk arbitrage y Franklin K2 Alt Str, que tienen de RF lo que yo de obispo. Encima los llama "mixtos", para confundir aún más.

Además 3 de los fondos están denominados en dólares, lo que mete costes innecesarios.

En resumen, que no me gusta nada. Mejor inspirarse en cualquier cartera modelo de las que hay por ahí, o mejor aún en un roboadvisor.
#9

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Debería parecerse a la moderada, que también es 50%-50%. Coinciden el Securite y el BGF Euro Markets. Además también han colado un mixto en el 50% de RF.

Por lo demás me gusta bastante más la cartera pública. La RF es RF y no cosas raras y los de RV son menos de nicho (hay un tecnológico europeo, eso sí).
#10

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Muchas gracias por tu comentario

No se ve muy bueno entonces

qué modelo usarán para escogerlos, me queda esa duda

 ❤  ❤  ❤ 


#11

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Tiene pinta que son simplemente sus carteras modelo que revisan mensualmente. Pero si quieres seguirlas tal cual, para eso tienes Popcoin y en costes te quedará muy parecido. Te cobran 0,73% por gestionar la cartera pero a cambio llevas las clases limpias.

Habría que ver cómo es el servicio tras contratarlo, si hay seguimiento real del cliente, si se le avisa de los cambios que ha de realizar… Porque si no hay valor añadido aquí, habría valido más la pena en que centrasen sus esfuerzos en Popcoin.
#12

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

En la noticia decía que era gratis.

Pero coincido en que si no tiene valor añadido real no vale tanto la pena.

 ❤  ❤  ❤ 
#13

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Creo que no me has entendido. El servicio de Bankinter Capital Advisor es gratis (me metí de hecho tras leer este hilo antes de comentar). Pero tras un test te recomienda una de sus carteras modelo, sin más. Y son clases con retrocesión (las caras a las cuales tenemos acceso normalmente, con el “valor añadido” de que te recomiendan una cartera ya hecha).

En Popcoin, en cambio, llevas clases limpias (mucho más baratas) de los mismos fondos pero pagas un 0,73%. Eso sí, te gestionan la cartera, hacen los cambios que toquen… y suelen tocar cosas casi cada mes.

Entonces, a nivel costes viene a estar a la par. Tal vez incluso Popcoin salga ligeramente más barato (habría que ponerse a hacer números y calcular exacto). 

Y aquí la pregunta que me viene a la cabeza es: ¿dónde está el valor añadido de Bankinter Capital Advisor? En Popcoin el test de perfilado es ridículo y el de Bankinter Capital Advisor es mucho mejor. Popcoin no te muestra gráficas de rendimiento esperado, volatilidad… que sí hace el nuevo servicio.

En mi opinión, valía más la pena que hubieran aplicado todo esto a Popcoin. Tuve cartera con ellos un tiempo y, pese a que estuve muy contento, esto son cosas que le faltan. Deberían haber aplicado todos esos esfuerzos ahí. O ésa es mi impresión.
#14

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Gracias por la aclaración

 ❤  ❤  ❤ 
#15

Re: Bankinter Capital Advisor ¿Opiniones?

Probado y coincido en general con la opinión de Rontxi del resto de usuarios.
Se trata de un test muy por encima para identificar tu aversión al riesgo y el perfil de inversor, y en función a eso te catalogan en uno de sus 4 perfiles, de más conservador a mas dinámico.

Al final, la recomendación es la cartera de fondos que quieren "colocar", variando los porcentajes en función del perfil.
Y por lo que leo la recomendación de fondos es igual para un cliente u otro dentro del mismo perfil.

Me parece que no aporta nada interesante. Vamos, que hablando en plata... ¡Un truño!
Guía Básica