Acceder

Bajada de aportación mínima Bestinver

9 respuestas
Bajada de aportación mínima Bestinver
Bajada de aportación mínima Bestinver
#1

Bajada de aportación mínima Bestinver

Hola a todos/as: sabeis que Bestinver ha bajado drásticamente la cantidad mínima para abrir sus fondos a 100€ y las siguientes aportaciones a 50€. Será que está pasando algo en Bestinver y los inversores no nos estamos enterando, o será simplemente un cambio drástico en la política de la gestora...?
Gracias por vuestros comentarios
#2

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

Viendo el volumen que manejan, y el número de partícipes (reviso estos datos en cada informe trimestral / semestral), dudo que "esté pasando algo" (si haces referencia a pérdidas de patrimonio y/o de partícipes en los fondos).

Soy partícipe de Bestinfond y estoy contento con Bestinver como gestora, pero creo que intentan captar más clientela utilizando la técnica de vender las lonchas de jamón más finas, en lugar de bajándolas de precio.

Me parece que un 1,75 de comisión de gestión es bastante elevado para el patrimonio que tienen en sus fondos.

No obstante, la atención al cliente que tienen es de las mejores que he visto en gestoras, y tienen un pedazo de equipo de analistas (Jaime Vázquez, por ejemplo). También hay que decir lo bueno.
#3

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

Gracias Ladrilloman, exactamente me refería a lo que pones en tu post. Supongo que en Bestinver han visto que les salen bastantes competidores value y que algunos sacan rentabilidades similares y con menos capital de entrada por eso habrán bajado las cantidades de entrada y las aportaciones siguientes sin contar el roto que empieza a hacer Indexa a las gestoras independientes. Lo que es innegable es que el cambio de política de la gestora es drástico.
Gracias por tu comentario
#4

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

Se pueden tirar dos horas de video hablando del buenismo y de sus politicas de ESG, cosa que en vida personal lo apoyo mucho pero escuchandolo de Bestinver me da asquete, es un puro marqueting barato que lo empuja la matriz Acciona, el cual está inmerso en un cambio a politicas ESG. Dicen que la gestion con una mirada ESG es mejor para el participe, me descojono!! nos llaman tontos a la cara.

Lo siento pero la hipocresia y la falsedad no los aguanto, me gusta su equipo, sobretodo los que quedan del antiguo equipo, el cual era fantastico. Tambien me gusta su efoque value pero tirando al blend, sigo con ellos porque reconozco que hacen inversiones sensatas y sin meterse en demasiados chrarcos
#5

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

Desde 1-4-20
Bestinfond 60%
Cobas 74%
AZ 104%
Magallanes 70%
True Value 125%
Desde 1-1-21
Bestinfond 14%
Cobas 35%
AZ 32%
Magallanes 23%
True Value 30% 

En esta liga van ultimos y por goleada.
La rentabilidad anual en participaciones antiguas mas de 7 años es menos del 7%.
Estoy traspasando a otros fondos sin prisa pero sin pausa.
#6

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

Pon eso mismo a 4 años...

Hacer un +35% cuando tu cartera ha caído un 55% consistentemente desde hace 4 años me parece un despropósito. No hará falta decir que si tu cartera cae un 50%, para recuperarse tiene que subir un 100%.

Mira, a algunos no sé qué os ocurre con Cobas AM. No sé si es que no queréis ver o si por largo plazo entendéis unos cuántos meses elegidos deliberadamente dentro de una serie histórica enorme. Pero hoy por hoy no creo ni que tenga derecho a estar en un podium. Cuando llegue al punto de salida, ya no cuando suba, sino cuando llegue al lugar de donde partió, entonces podrás empezar a utilizarlo comparativamente con otros fondos. A día de hoy, lo siento pero no cuela.
#7

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

Yo estoy para ganar dinero y no tengo favoritos.
A 1 año, a 3 años o a 5 años pierde con TRUE VALUE y MAGALLANES
A 1 año pierde con COBAS y AZ
A 3 años gana a COBAS y casi empata con AZ (5,45% frente a 4,99%)
A 5 años gana a AZ 6,43% por 4,04%
Teniendo en cuenta la trayectoria actual y desde hace unos años es firme candidato a que mis fondos se traspasen a cualquiera de los otros.
A mi no me ocurre nada con Cobas, es tambien el segundo candidato a que mis fondos se traspasen a cualquiera de los otros o a fondos indexados de menores comisiones.
En cuanto a la atencion al cliente, no la he necesitado nunca en los muchos años que llevo con ellos.
#8

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

La atención al cliente es maravillosa.
Se equivocaron en un traspaso, llamé varias veces,se hicieron los locos.
Reclamación al servicio de atención al cliente.
Se hicieron los locos.
Reclamación a la CNMV,me dan la razón, siguen haciéndose los locos.
Les llevo al juzgado,idem.
Lo peor de lo peor.
#9

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

La verdad es que es la primera vez que escucho algo así de Bestinver. Además, juraría que los traspasos están automatizados cuando las órdenes se cursan online.
#10

Re: Bajada de aportación mínima Bestinver

Lo peor es que todos tienen unas rentabilidades pésimas comparadas con otros fondos tipo growth y con bastante menores comisiones, a 1, 3 ó 5 años.
Qué cada uno saque sus conclusiones, pero yo desde luego no invierto con ninguno de ellos, ya salí escarmentado.
Saludos.
Guía Básica