Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

63 respuestas
Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition
4 suscriptores
Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition
Página
4 / 5
#46

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Es difícil conocer el funcionamiento del fondo porque tiene poco historial, las principales posiciones yo personalmente no las conozco y tampoco es un sector que me entusiasme, pero yo me preocupo cuando un fondo va perdiendo mientras los mercados financieros suben. No es el caso. TODO (salvo las mmpp) está cayendo desde finales del año pasado así que yo no me preocuparía tanto. Paciencia y deja de hacerte mala sangre. Entraste en un mal momento pero yo no le veo sentido a salirse con una cornada del -50%. O te sales en un momento razonable o ya no merece la pena (en fondos, en acciones es distinto). Si no necesitas el dinero espera, me parece infinitamente más esperable que en uno o dos o tres años vuelva a máximos que que acabe valiendo cero. Esto no es una acción, tendrían que quebrar tres o cuatro sectores USA.

Slds.
#47

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Al final lo que quiere es que se emitan mas bonos verdes y menos fósiles.

Yo creo que este bache para las renovables es la útlima patada de ahogado de los hidrocarburos. Seguro que Europa ya aprendió la lección y los dejarán aunque cueste.

En EEUU tal vez tarden más porque no tienen las presiones que nosotros.

Tal vez @solrac pueda dar mas color y visión sobre el tema de la transición
❤❤❤

#48

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Gracias a todos por responderme.

Lo cierto es que es dinero que, si no hay una hecatombe cósmica, no necesitaré en años. Pero me está afectando muchísimo, supongo que es porque no tengo la experiencia ni los conocimientos para entender bien qué está pasando ni qué debo hacer.

Sigo aquí, dándole vueltas... 
#49

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

La "moda" de las renovables no ha pasado, apenas sí hemos comenzado.

Pero yo espero mejores precios para poner mi dinero a trabajar, si se avecina una recesión caerá todo... Hasta lo único que es capaz de hacernos independientes de dictadores y reyezuelos en el medio plazo, las renovables.
#50

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Hola Ana.

Creo que no deberías ni acercarte a la bolsa, así de crudo te lo digo. Perder de forma latente un 28% de 3.000€ (aunque fuera un 70%), de un dinero que se supone no se necesita, y pasarlo tan mal invita a reflexionar y pasar página. No estás hecha (aún) para la renta variable.

Saludos y suerte.
#51

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Llevas razón. Creo que cometí un error. En principio, si esto no me mata, por lo menos veo en mi propia piel cómo funciona y aprendo para no llevarme estos sustos. 
#53

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Muchas gracias, Gaspar. 
#54

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

El pronóstico de la gestora:

Para las acciones, la perspectiva para la segunda mitad depende de si las expectativas de recesión en los EE. UU. se cumplen, el apoyo oficial puede impulsar el crecimiento en China y Europa puede manejar las consecuencias del posible corte del gas ruso.

Si bien muchos esperan una contracción en los EE. UU., los mercados de bonos, los analistas de acciones y los economistas aún ven el futuro como bastante brillante. Las expectativas de aumento de las tasas y los rendimientos pueden aumentar aún más y, por lo tanto, las valoraciones de las acciones de EE. UU. pueden estar aún en riesgo, pero creemos que las valoraciones ahora se han normalizado en gran medida. El principal impulsor de los rendimientos de las acciones a partir de aquí serán las ganancias.

Históricamente, en acciones, el estilo de crecimiento supera al valor a medida que caen los precios de las materias primas y las tasas de interés. Es probable que la estanflación afecte más a la renta fija que a las carteras de renta variable. Pero, ¿es probable la estanflación? A medida que golpea la recesión, es posible que la inflación de EE. UU. ya haya caído. Se pronostica que habrá caído al 4% dentro de un año y que caerá aún más después de eso.

En la eurozona, los riesgos de recesión por las tasas más altas del banco central parecen ser menores que en los EE. UU., pero el conflicto de Ucrania puede causar uno de todos modos. Las valoraciones de las acciones de la eurozona son más atractivas en relación con las de los EE. UU., pero el fin de las exportaciones de gas ruso casi con certeza provocaría una profunda recesión en la eurozona.

En las acciones chinas, hay un potencial alcista más lejano. Las valoraciones son atractivas y confiamos en las perspectivas de beneficios a medio plazo, especialmente para el sector tecnológico.

Creemos que la Reserva Federal debería llevar las tasas de política a territorio restrictivo, a 3.75-4.00% para fines de 2022. Esto es más alto que el precio del mercado de bonos. Parece probable que haya más subidas de tipos en 2023.

La idea de que la Fed se detendría ante el primer soplo de crecimiento más lento o debilidad de las acciones nos parece equivocada. Reducir la inflación puede llevar más tiempo del que los mercados están valorando actualmente.

Esperamos que el BCE revise sus proyecciones de inflación al alza. Los 125 pb de aumentos de tasas señalados hasta ahora se parecen más al límite inferior de la acción del BCE. Los riesgos están sesgados a que el BCE supere los aumentos de tasas antes de que el consumo lento y los peores términos de intercambio reduzcan la inflación de precios y salarios.
 ❤  ❤  ❤ 
#55

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Con lo que está pasando, ¿debo vender o traspasar este fondo?

Sé que el sector energético va a sufrir muchísimo, pero no sé si es solo el vinculado al gas o todo. ¿Qué podría pasar con este fondo? ¿Hay gran riesgo de que quiebren las empresas? 

Si intervienen los Estados y les quitan beneficios a compañías que se dedican a las renovables, ¿se podría hundir?

Lo mantengo siguiendo la idea "no vender en pérdidas, mantener y aportar más si es posible". Esto me hace temer estar actuando siguiendo un razonamiento erróneo, pues no sé si, en el contexto en el que estamos, no me será pernicioso pensar así y, con la esperanza de recuperar lo que pierdo, acabe perdiendo mucho más o incluso todo. 

¿Vendo en pérdidas? ¿Traspaso? ¿Espero unos años? 

#56

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Perdonad que insista un poco, pero es que, por mucho que lea de economía, no consigo entenderlo todo. 

Con el mercado energético como está, ¿debo deshacerme de este fondo o lo mantengo? Me asusta que quiebren las empresas o que pasen enormes apuros. 
#57

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Si te es difícil entender o saber qué hacer, entonces te sugiero que mejor armes una cartera indexada pasiva
Tómate este curso de Rankia
Curso de Indexación Pasiva

Con este tipo de carteras no tienes que hacer pronósticos ni nada. Y bate a la mayoría de gestores activos.

En relación al Fondo de BNP yo creo que tiene futuro. Esta crisis del petróleo Ruso solo está reafirmando la necesidad de la independencia energética de Europa

❤❤❤
#58

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Ayer vi que la COP ya no es lo que era y ni ha ido Greta. Biden dice que quiere acabar con el carbón y los ciudadanos ya no le aplauden, les parece mal con la que tienen encima. Quizá la transición era un cuento y yo no lo pude ver. ¿Realmente, siendo sinceros y teniendo en cuenta el mal momento en el que entré (arriba del todo), creen que debo mantener este fondo? No lo recuperaré jamás y sí estoy expuesta a seguir perdiendo con la esperanza de que se recupere un negocio que se desinfla. 

Me da cierta pena no haberme dado cuenta de cómo funcionan las cosas de verdad. Supongo que ahora lo sé. 
#60

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Si has cometido un error, entonces lo mejor es salirse y empezar de nuevo.
a veces es preferible aceptar la pérdida que aceptsr el costo de oportunidad de no cambiarnos

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica