Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

23 respuestas
La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"
2 suscriptores
La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"
Página
1 / 2
#1

La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

La yaya Margarita es una mujer que me vendió un inmueble hace un tiempo, a raíz de aquella compraventa entablamos una amistad, cosa que no siempre ocurre entre comprador y vendedor, de hecho muchas veces ambas partes quedan descontentas y poca amistad se tienen tras la operación.

Pero en mi caso, ya sea por mi talante conciliador o por su saber hacer no quedamos parientes. Le entregué un buen montón de dinero y ella decidió invertirlo, la mujer tiene 95 años, pero es un espectáculo verla.

Alta, delgada y con tobillos finos como si tuviera 15 años, una de esas bendiciones de la genética le ha permitido estar sana, tener la cabeza clara, y poder caminar sin ayuda y tiene ya 95 años. Ya lo firmaba yo para mí.

Bien la mujer, pobre está sola, porque su marido no recibió del azar la combinación genética de ella, y hace algún tiempo abandonó este mundo, y Margarita ahorra y ahorra para sus tres hijos y para sus nietos.

Ayer me llamó diciéndome que su banco de toda la vida le había colocado un fondo de inversión, y como sabe que me va un poco el asunto de las inversiones me pidió consejo:
-theveritas, theveritas, oye que con lo que te tangué de la venta del piso me compré un fondo de inversión, en concreto el BBVA Mi Inversión Mixta FI, y quería preguntarte por como lo ves
-Margarita me sacaste la pasta, no te cachondees también, ten piedad
-No no en serio, que quiero tu opinión sobre esto que no estoy muy conforme, yo fui a mi banco de siempre al asesor de confianza y me colocó eso y me dijo que era "mu bueno", y yo le creí.
Y me pasa esto, un resumen trimestral del bbva mi inversión mixta FI



El fondo como tal bueno, pues ni bueno ni malo, no le ha perdido dinero, no es SIA LTIF la precuela de Cobas, pero bien tampoco tiene un comportamiento muy allá, un 10% en 5 años, no llega al 2% anual, tiene un 50% en renta variable y no ha vencido a los indices ni ha vencido a la referencia del sector

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WCZ6

Vamos no es para tirar cohetes, pero si lo comparan con enormes fracasos tipo Antoni el de la SSS, o el super heroe Josef Ajram pues no está mal.
El tema es ¿como le colocan eso a esta mujer?, ¿porque esta mujer se deja colocar esto por el del banco? ¿cuando conseguiremos que nuestros amigos inversores tengan una cultura inversora adecuada?, realmente no se si alguna vez conseguiremos eso.

Pero con que solo salvemos un alma que no acabe en el infierno creo que habrá valido la pena contarles la historia de la yaya Margarita (que me desvalijo bien la muy ...)
El tema es que he hablado con miembros de Rankia del tema, y me dicen que uno de los principales objetivos es el de conseguir expandir la cultura financiera para que los inversores puedan tomar decisiones de inversion acertadas, y me dicen que la yaya Margarita deberia hacer este curso:

https://www.rankia.com/cursos/4179-invertir-fondos-inversion-cero?ref=theveritas

¿Realmente la yaya Margarita con sus 95 años se apuntará? , se lo voy a comentar, pero no se por donde saldrá, yo solo les digo que si supieran como me hizo perrerías en la negociación de la compra venta del inmueble, no se la tomarían a broma. En todo caso el dinero cuesta mucho de ganar, muchisimo de ahorrar y es facilísimo perderlo tomando malas decisiones de inversión, en base a eso puede ser interesante.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#2

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Pensando en personas como está me hice accionista del BBVA, aunque tampoco me fue muy bien.
#3

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Yo soy accionista de Bbva 
1000 a 2.68, el año pasado las compre 
Creo que es un buen valor pero el momento y el precio de entrada han de ser adecuados sino nos empapelan como a margarita 
Yo hoy a 5.60 más o menos no lo compraría ya 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

95 años ? Y viendo dónde invertir o no?
No sé, hay personas que no gastan nunca ?
#5

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Pero es que no es para ella 
Es para sus hijos y nietos 
Esto me da una idea para un post de esos atemporales 
Me refiero a defender la herencia 
La herencia es un concepto muy mal visto por los progresistas habituales que quieren eliminar ese concepto para igualar 
Su motivación puede tener esa lógica
Pero olvidan los factores  positivos que genera la herencia 
La gente hace cosas por los hijos que si no existiera la herencia no podrían hacer
Las instituciones como la familia el dinero la herencia no son cosas atrasadas ancladas en el pasado 
Son instituciones que han superado el paso del tiempo la realidad es dinámica y si algo se mantiene es porque es eficiente
Puede parecer conservador o retrógrado pero en realidad es puramente Dinámico y basado en la evolución 
Se queda lo que es más fuerte 
Las tradiciones no son solo cosas absurdas del pasado puede que sean lo más “bueno” que probamos y como funciono se quedo 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Colocarle un fondo de inversión a una mujer de 95 años debería estar penado con cárcel..., y digo cárcel porque si digo que colgaría a alguno de un pino me banean seguro.
#7

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Pues en eso está la banca 
Colocar colocar y colocar 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#8

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Pues  voy a hacer de abogado del diablo ...peor están los 900.000 millones en cuentas....por lo menos ha conseguido salvar a la inflación.
Que manía con que las personas mayores no pueden tener fondos ....y otra cosa, estaría la yaya dispuesta a pagar por asesoramiento independiente? ....pq bien q llama al enterado para q le informe gratis .....

Así nos va
#9

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Mira, he trabajado en banca 3 años, y sé cuándo hay una diferencia entre "tener un fondo de inversión teniendo 95 años porque lo entiendes", y colárselo porque "es que el chico majo del banco me lo ha hecho".

Si le preguntáramos a la abuela en qué invierte el fondo, sus comisiones, sus riesgos, su volatilidad..., ¿lo sabría? Si lo sabe, lo entiende y lo asume, está bien vendido. Si no lo sabe, está colocado.

Y todos sabemos cómo se hacen aquellos tests de idoneidad donde las respuestas las va marcando el empleado con el ordenador y el cliente firma en una tableta donde no sale el contrato...

Perdonad, pero es que me calientan ciertas prácticas del sector. En todos sitios cuecen habas, pero yo conozco éstas.
#10

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Pues si has trabajado en el sector sabrás que un fondo en pérdidas da bastante quebraderos de cabeza al gestor que lo recomendó.

Los fondos de BBVA suelen ser bastante malos ...y las malas prácticas también las hay como en todos los sectores.....

Pero también hay buenos gestores que se preocupan por sus clientes.

Hasta los huevs de mucho hater inmerecido.
#11

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Un fondo de fondos que a su vez invierte en fondos indexados o ETFs en cambio son unas buenas prácticas cojonudas en la banca minorista e incluso en la personal... Y ya no hablemos de hipotecas con vinculaciones de seguros caros y nefastos... En cierta ex caja donde trabajaba, les metían un vida y un hogar 5 años pagados de golpe y financiados con la propia hipoteca. Madre del amor hermoso... Si la gente supiera lo que hace "su caja de toda la vida"...

La banca está muy bien para trabajar en ella, pero no con ella. En banca la cuenta corriente y punto.
#12

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Que está muy bien para trabajar en ella? En fin....
#13

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

¿Te enseño mis últimas nóminas y te digo el horario? Igual las 34 o 36 en invierno y otoño horas que hacíamos cotizando 40, cobrando 24.000 en el escalafón más bajo, que se convertían en 27.000 entre pluses por hacer lo que tienes que hacer y en 29.000 si caías en una oficina donde se hacen dos tardes a la semana, te parece algo mortal...

A mí me parecía el puto paraíso.

Los que están fijos, encima, tienen hipotecas sin vinculaciones al 0%, aportaciones de la empresa al plan de pensiones...
#14

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Supongo que la mujer pagaría por asesoramiento independiente sino conociera a alguien de su confianza que se lo dé gratis 
Ha salvado la inflación ? Bueno a toro pasado si, pregunta a SIA LTIF o a cobas 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#15

Re: La yaya Margarita y su fondo "Mi inversion Mixta FI"

Yo tengo cuenta en Bbva y tengo un gestor asignado y el chaval está súpermotivado y no tiene mala fe ninguna
Pero en el fondo es un absoluto desconocedor de los peligros reales del mercado, del funcionamiento real de los bancos centrales, de la evolución del Nikkei a 30 años en negativo, en realidad no sabe 
En una organización lo peor no es un listillo motivado de esos que colocan lo que sea es aún peor el tonto motivado que coloca de todo sin saber y con buena fe
Y se preocupa mucho por el cliente pero como no sabe  le coloca basura 
En los 90 con el Nikkei en 30000 aún recuerdo a un gestor de estos diciendo el Nikkei ha bajado de 40000 a 30000 “no puede bajar mas” es compra agresiva y lo decía con buena fe … hasta 10000 lo vimos 
Y aún hoy el que hiciera caso al iluminado no ha recuperado y sin contar la inflación 
A veces pensamos que la maldad es lo peor cuando la torpeza es mucho mucho peor pues es más abundante 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar