Acceder

Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

8 respuestas
Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?
3 suscriptores
Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?
#1

Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

Buenas a todos

tengo la siguiente duda y me gustaría si alguien me la puede aclarar.

Resulta que mi madre tiene ya una edad y tiene algo de patrimonio que actualmente lo tiene en cuenta corriente. Me gustaría invertir gran parte del patrimonio en una cartera de fondos, pero mi miedo es si en el caso de que dentro de un tiempo tuviese que ir a una residencia por que no se puede valer por si misma, te pueden reclamar las instituciones esa patrimonio y te pueden obligar a vender para rescatar ese dinero y pagar los servicios de la residencia? 

A ver si alguien sabe del tema y me puede ayudar!!!
#2

Re: Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

A ver, al menos en Cataluña la residencia se paga, por allá los 2000 euros, si no tiene recursos servicios sociales aportan algo , o todo.Si cobra pensión se la quedan y lo demás lo ponen servicios sociales.Saludos.
#3

Re: Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

Si la pensión ya se que tiran de ella, eso no me preocupa, lo que quiero saber es si acceden al patrimonio que se tenga invertido…
#4

Re: Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

No tiran del patrimonio pero tendrá de pagar ella, o los hijos….
#5

Re: Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

Le van a contar todo el patrimonio y le harán los cálculos de la cuota a pagar en proporción a  ello.
A su edad igual conviene que no inviertas mucho, por si le hace falta el día de mañana.
#6

Re: Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

Buenas,

para la decisión de invertir no afecta. Calculan con su patrimonio, da igual si está en una cuenta corriente o en un fondo de inversiones. 

Saludos
#7

Re: Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

al final si no tienes nada te lo pagan todo, te sale gratis, pero si tienes hay que pagar, sale mejor gastárselo todo en vida. saludos.
#8

Re: Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

En Bilbao si tienes casa y estas sin dinero, te dan la renta mínima, 900€ al mes para que puedas vivir. saludos.
#9

Re: Si tienes patrimonio invertido te pueden reclamarlo si vas a una residencia?

ese tema está en manos de las Comunidades Autónomas, cada una tendrá su criterio. Tendrías que consultar la normativa específica que os afecte.
Los ingresos desde luego que los tienen en cuenta todas; el patrimonio existente, lo desconozco: puede que sí, e incluso que generen una deuda que luego intenten cobrar contra la herencia.
En Madrid por ejemplo, por haberlo vivido personalmente, creo que solo tienen en cuenta los ingresos, porque a mis padres les cobraban el mínimo (que son cerca de 1.000 euros) en una residencia concertada porque sus ingresos eran bajos aunque tenían ahorros y varias viviendas,  y no les dijeron que tiraran de sus ahorros hasta que se les gastaran ni que se lo pagaran los hijos.


Guía Básica