Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Chinos en cartera como RF?

21 respuestas
Bonos Chinos en cartera como RF?
1 suscriptores
Bonos Chinos en cartera como RF?
Página
1 / 2
#1

Bonos Chinos en cartera como RF?


Esto es algo que discutía mucho con mi amigo @claudio-vargas en su blog. Lástima que ya no siga escribiendo.

No pensé ver tan pronto una recomendación de JPMorgan para añadir bonos chinos a una cartera.
Imaginé que aun faltaban tal vez unos 7 o 10 años para algo así desde aquellas discusiones del 2016.

Pero parece que el futuro nos ha alcanzado mas rápido.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

En qué jurisdicción emiten esos bonos?

Sería curioso al Gobierno Chino le preocupara que las acciones de sus empresas cayeran en manos de "extranjeros" y no la deuda que ellos mismos emiten.

Ya del tema regulatorio.....
#3

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Pues es curioso que precisamente hace una semana incorporé a mi cartera un fondo que precisamente invierte en bonos chinos de muchos tipos.
  BGF China Bond A2 EUR
No lo veo una mala opción y creo que los riesgos en los que se incurre no son en absoluto mayores que la inversión en bonos de paises desarrollados. 
Tampoco es una novedad, ya que allá por 2015 ...creo...ya teniamos algunos en cartera fondos de este tipo y con resultados muy agradables.
Saludos.

#4

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

En China.
En dólares y yuanes creo

Creo que la mayor parte de la deuda está en manos de chinos. Pero sus intenciones son que al menos Asia y otros emergentes comiencen a tener bonos chinos en las carteras no sólo institucionales, sino también de sus bancos centrales.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Sí, son una alternativa debido a las tasas bajas.

No son novedad, pero no había visto una recomendación de un banco de inversión tan precisa sobre todo insinuando que podrían tomar el lugar de bonos como los alemanes o los americanos.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Este fondo lo incorpora bankinter a su cartera de fondos recomendados 
#7

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

 
Hace años que hay una entrada masiva de dinero en bonos chinos por parte principalmente de inversores institucionales ,no es secreto 
Y hay otra parte de dinero que entra sí o sí desde el momento que los índices más importantes los han incorporado 
Se espera un pastel  alrededor de 150 mil millones dólares solo para el índice de Russell ahora en 2021
#8

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Sí, pero es hasta ahora que se está volviendo mainstream y con recomendaciones de sustituir los bonos europeos y americanos como menciona @gaspar

Yo tampoco lo había leído hasta ahora. Y claro que va a entrar mucho dinero con las tasas tan bajas que tenemos acá.

Confío mas en el gobierno chino que en las empresas chinas jajaja

 ❤  ❤  ❤ 

#9

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Ahora sí, pero en el 2016 cuando yo tenía esas conversaciones con Claudio no.

Son contadas con los dedos de la mano las recomendaciones de comprar bonos chinos que hacían los bancos de inversión en aquellos años y jamás daban a entender que sustituirían a parte de los bonos alemanes o americanos. Era un activo más a tener en cuenta, pero no uno indispensable como lo escriben ahora.

Apenas ahora es que lo van a incluir en el  Russell .

Es hasta ahora que esas noticias se leen como la que acabas de compartir.

Definitivamente pensé que iba a tardar mas años. entre 2023 o 2026. Pero así es esto.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

El que compra deuda China o es un lunatico o tiene una agenda personal.

En primer lugar, el Partido Comunista Chino se niega rotundamente a permitir que el yuan "flote" verdadera y legítimamente en los mercados mundiales de divisas, como otras monedas de referencia (a saber, el dólar, el euro, el franco). El PCCH mantiene una enorme mesa de negociación de divisas administrada por el Estado que tiene la tarea de vincular el yuan artificialmente bajo frente al dólar.

Por qué un extranjero compraría un bono soberano en un país donde la moneda tiene un historial de devaluación unilateral y vinculación?  Imagínese ser un administrador de fondos de pensiones en Canadá y se despierta para descubrir que el Banco Popular de China acaba de devaluar el valor de ese papel a 10 años que tiene en un 25%.

Cuando China permita que su moneda flote en los mercados mundiales, solo entonces participarán los inversores institucionales extranjeros en la medida en que lo hagan con la deuda de la UE y los Estados Unidos.

Ningún inversor institucional fuera de China se arriesgaría a la devaluación unilateral del Banco Popular de China en un instrumento de tan bajo rendimiento. Tienen una larga historia de ello, tan reciente como 2019. Si compra algo que rinde un 2%  y el PBC acaba de devaluarlo en un 10%, Puds acaba de destruir su carrera de gestión de inversiones de fondos de pensiones o seguros. Has terminado, porque has ignorado la historia.

Y si USA decide que China No puede comprar mas deudas de USA, ahi mismo muere China!
#11

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Yo tampoco los compraría, pero si JPMorgan lo recomienda y el índice  FTSE World Government Bond Index los incluirá, entonces quiere decir que es una idea que ya está en la cabeza de varios y que varios ya la están aplicando.

Concuerdo completamente en lo que comentas de la devaluación.No creo que fondos de pensiones occidentales compren, pero otros si lo harán.

Un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Gracias.

Muy interesante esta parte:



 The US Congress should pass a bipartisan bill explicitly requiring that asset managers invest only in companies where actual governance structures are both transparent and aligned with stakeholders. This rule should obviously apply to the performance benchmarks selected by pensions and other retirement portfolios.

 If Congress were to enact these measures, it would give the Securities and Exchange Commission the tools it needs to protect American investors, including those who are unaware of owning Chinese stocks and Chinese shell companies. That would also serve the interests of the US and the wider international community of democracies. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Si, directo, claro y sin rodeos.
Este en política lo tenía crudo
Esta en su salsa, pega mandobles a unos, a otros y al que sea. Le da igual.

Lo de las pensiones para pensarselo
Y lo que cada uno tenemos en China directa e INDIRECTAMENTE también (cuando leo "yo en China no invierto nada" me dan ganas de decir "algo". Algunos piensan poco y no se han enterado de lo que significa globalización)
#15

Re: Bonos Chinos en cartera como RF?

Y mas con China que ha comprado muchas tecnológicas europeas y tiene inversiones en muchas mas .

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica