Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dudas sobre mi fondo de reserva

18 respuestas
Dudas sobre mi fondo de reserva
2 suscriptores
Dudas sobre mi fondo de reserva
Página
2 / 2
#16

Re: Dudas sobre mi fondo de reserva

No es twitter es una función de rankia para llamar a otros usuarios y que ellos epan que se les necesita

 ❤  ❤  ❤ 
#17

Re: Dudas sobre mi fondo de reserva

Cuando se suscribe un fondo de inversión, compramos una parte de ese fondo, somos partícipes. Ese importe no forma parte del balance de la entidad financiera como en los depósitos. El principal riesgo se encuentra en el activo subyacente donde invierta el fondo en cuestión.
Hola @moclano

por seguir aprendiendo más te pregunto:

un comercializador A vende un producto de la gestora B que es un fondo C depositado en la entidad D que invierte en empresas E. 
He de entender que solo hay peligro con tu dinero si se va a pique alguna de las empresas E?? No existen más riesgos? y si plega la gestora, por ejemplo, pasaría a otra gestora?
Por lo que dices, si la entidad plega no hay problema con el dinero del fondo, no?

En ese caso si que sería entonces más seguro que una simple CC. Y mira que para los neófitos como yo a priori no pareceria que fuera así al participar tantos actores en la función de un fondo.

Muchas gracias
#18

Re: Dudas sobre mi fondo de reserva

Sr. Cunctator, 
entiendo su preocupación. Yo que vengo de los foros de depositos y cuentas, recuerdo como cada cierto tiempo surge el miedo a corralitos y similares, y en esos dias vuelve a ebullir el foro buscando alternativas a nuestro pais.

Uno de los más comentados en esos foros siempre fue la opcion maltesa, donde hoy dia creo que se puede rascar un 1% aprox. Es en inglés, aunque es cierto que hoy dia con el Google Traductor todo es más fácil si no se tiene conocimiento del idioma. Eso y el consabido Mod. 720.

U otra opción es buscar entidades con oficinas en España pero cuyo FGD sea en el extranjero, que hay unas cuantas. Desconozco si esto es igual de seguro que lo anterior, pero había personas que lo usaban para "diversificar".

En cuanto al tema fondos se lo dejo a los compañeros que son los que realmente dominan.

Un saludo y suerte.
#19

Re: Dudas sobre mi fondo de reserva

Si quebrase la gestora, la entidad depositaria o incluso la comercializadora, el partícipe del fondo no se ve afectado al no repercutir en el producto que está bajo su gestión. En estos casos, la normativa contempla un procedimiento para sustituirlos, y como consecuencia de ello, la gestión o custodia de los activos del fondo se encomendaría a otras gestoras o depositarios inscritos en el correspondiente registro. Puede darse el caso, como consecuencia de las medidas que tome el regulador, que se bloquee temporalmente los fondos afectados, no pudiendo realizar órdenes sobre los mismos, pero el patrimonio estaría a salvo.
Guía Básica