Acceder

Roboadvisor para empezar

31 respuestas
Roboadvisor para empezar
1 suscriptores
Roboadvisor para empezar
Página
1 / 3
#1

Roboadvisor para empezar

Hola!
Llevo un tiempo pensando en hacer algo con mis ahorros e investigando he llegado a los roboadvisor. No tengo apenas conocimientos de economía y me ha parecido la opción más simple para empezar. Primero me planteé utilizar los fondos de inversiones que me ofrecía mi banco, pero he visto que los roboadvisor son algo parecido (corregidme si me equivoco) pero con menos comisiones.
De los que he mirado, Indexa capital me parece la mejor opción para lo que yo busco, pero ya digo que soy totalmente novata y me da algo de miedo. Mi idea es empezar por algo "fácil" e irme formando, así en un futuro quizás pueda gestionar mi dinero yo misma.
Empezaría metiendo 1000 o 2000 euros (quiero ir con poquito al principio hasta que me familiarice con el asuntoy, y luego unos 100 cada mes. El riesgo que estoy dispuesta a asumir es medio/bajo. Como veis mi planteamiento? Me recomendaríais Indexa para empezar? Mi objetivo es sacarle rentabilidad a una parte de mis ahorros, ya que para estar en el banco muertos de risa creo que merece la pena intentar que den algo de beneficio.
Si también me recomendáis donde puedo buscar información sobre este tipo de inversiones para ir empezando os los agradecería mucho.
Gracias de antemano y un saludo!
#2

Re: Roboadvisor para empezar

Los roboadvisors son una buena forma de empezar a invertir por un coste razonablemente bajo y, en la mayoría de los casos, con unos resultados mejores de los que obtendrías con una cartera que te pueda ofrecer la banca tradicional.
Entre ellos, Indexa Capital es una muy buena opción.
De todas formas, debes tener en cuenta que es importante entender bien que el mercado tiene fluctuaciones y verás variar tu cartera. No te asustes y mantén tu estrategia de inversión periódica mirando lo mínimo posible la evolución de tu cartera, especialmente si esto te crea ansiedad.
Cuando te des de alta, sé sincero cuando respondas las preguntas que te plantearán para identificar tu perfil como inversor.
Te dejo un enlace por si quieres aprovechar mi invitación para tener las comisiones de Indexa gratis durante el primer año:
https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj
Ten en cuenta que esto sólo tiene sentido si tu horizonte temporal es largo (10 años o más). El tiempo es tu mejor aliado.
Saludos
#3

Re: Roboadvisor para empezar

Buenas, 

lo que no me gusta de los roboadvisors (que dicen ser robots y no lo son, esa es otra) es que no mencionan su rentabilidad. Si son buenos no la ocultarían pero solo hablan de lo 'baratos' que son.

Tienes varios riesgos, si cometen un error pueden incrementar el riesgo para recuperar y eso sería todavía peor. Y muchos de estos lo único que buscan es que hagas muchos movimientos para ellos cobrar comisiones. En caso de fondos las comisiones no las ves pero van dentro del precio del fondo, el fondo las paga al broker.

Hay muchos brokers y bancos que publican sus carteras modelo, también puedes optar por seguir una o varias de esas. 

En cualquier caso, mira bien la rentabilidad que realices, en porcentaje sobre lo invertido, que sea acorde con tu perfil y no se quede detrás.

Saludos
#4

Re: Roboadvisor para empezar

Te has mirado poco las webs de los roboadvisors. Indexa, por ejemplo, tiene una sección de Estadísticas con todas sus rentabilidades. Y prácticamente todos los roboadvisors publican sus resultados en términos de rentabilidad.
#5

Re: Roboadvisor para empezar

Pues te agradezco mucho si me pasas la web donde vienen sus rentabilidades realizadas. No la encuentro (de ninguno), y tengo curiosidad por ver los resultados que llevan sus carteras.

Saludos
#6

Re: Roboadvisor para empezar

Vas a Indexa Capital y hay un apartado bien grande en su página principal llamado “Estadisticas”. En Finizens una sección llamada “Nuestras Carteras” tienen la composición y el histórico de rentabilidades.
#7

Re: Roboadvisor para empezar

Gracias, esos son lo datos que hay que mirar. Finizens parece quedarse algo por detrás de Indexa.

Los busqué hace unos meses y no había manera, y los comparadores solo hablan de gastos. 

Saludos
#8

Re: Roboadvisor para empezar

Creo que indexa tenia mínimos de 3K .
Yo tengo tanto indexa como finizens, y para empezar desde 0, me quedo con indexa de calle.

#9

Re: Roboadvisor para empezar

Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que os leo, parece que la mayoría pensáis que es un poco mejor indexa que finizens. 
Me he estado documentando sobre ambas y las mayores diferencias que he visto son: que finizens introduce un porcentaje de bienes inmuebles en sus carteras y que ofrece un número mayor de fondos para los inversiones de menos de 10000€. Creéis que estás diferencias son muy significativas?
Lo de la inversión inicial al principio me echaba un poco para atrás, porque como ya digo, este mundo es totalmente nuevo para mí y quería ir probando poco a poco. Pero he decidido ya que no me importaría empezar por los 3000€ que pide indexa.
He estado buscando las app de ambos roboadvisor y he visto que la de indexa tiene valoraciones mucho peores. Me podéis decir si funciona muy mal? Creo que para mí sería más cómodo operar así que a través de la web pero no sé.
#10

Re: Roboadvisor para empezar

Con la App de indexa no tengo ningún problema. La App de Finizens es bastante cutre y desfasada . A nivel interfaz indexa es mucho más simple y sencillo. 

#11

Re: Roboadvisor para empezar

Creo que tanto Indexa como Finizens comparten alguno de los fondos Vanguard de sus carteras. 
Si tienes ambos roboadvisors...¿No te generará un pequeño lío al vender participaciones de alguno de esos fondos en común y calcular las plusvalías (por aquello de la regla FIFO)? 
#12

Re: Roboadvisor para empezar

Son de diferentes titulares :) 

y por cierto matizo mi comentario anterior,  el hecho de que las APP sean mejores o peores, tampoco es excesivamente relevante.  con el tiempo, si llegas a entrar 1 vez al mes, ya es mucho. 

En general, Con indexa he tenido 0 problemas, y con finizens, he tenido dos "Mini-problemas" que se solventaron fácilmente. 
#13

Re: Roboadvisor para empezar

DE eso estaban hablando en este hilo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5095376-duda-rentabilidad-20-anos-indexa-myinvestor-fondos-indexados

Creo que es un problema cuando ellos te arman la cartera con su algoritmo en lugar de que fuese mas flexible y nosotros las pudiéramos armar.

Además de que deberían ser mas claros con los supuestos que usan para saber cómo llegan a esos rendimientos esperados.

 ❤  ❤  ❤ 
#14

Re: Roboadvisor para empezar

Pues creo que claros son precisamente. En el caso de Finizens publican una rentabilidad simulada: la rentabilidad que habría dado esa misma cartera en el pasado.

Indexa publica sus rentabilidades periódicamente (reales) y en las simulaciones a futuro publica artículos en su blog donde explican cómo han hecho esos cálculos.

Solo hace falta entrar en sus webs… 

Respecto a MyInvestor, al lanzar su robo advisor nada más después de una crisis, le ha pillado el rebote y tiene unas rentabilidades “dopadas” (llega a empezar a principios de 2020 y la historia sería bien diferente).

Popcoin también publica periódicamente sus rentabilidades en su blog y en el blog de Bankinter. En este caso no simulan nada a futuro, solo te informan de rentabilidades pasadas (también reales, no simuladas).
#15

Re: Roboadvisor para empezar

Pero te dicen qué rendimiento histórico y esperado tiene cada fondo que forma la cartera?
Eso no lo he visto.

Y tampoco el porqué añaden cada fondo en sus diferentes carteras. Solo te dicen que es de acuerdo a tu perfil, pero eso es bastante general.


Guía Básica