Acceder

Nextep Finance, ¿alguna opinión?

13 respuestas
Nextep Finance, ¿alguna opinión?
4 suscriptores
Nextep Finance, ¿alguna opinión?
#1

Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Un familiar mío está valorando contratar con Nextep una cartera de fondos y me pregunta si los conozco. Yo, la verdad, he visto algo de ellos pero no sé cómo funcionan en realidad. Una cosa que me echa para atrás es que, si lees los artículos de Alvargonzález, parece que ellos siempre aciertan y ven la cosas antes que los demás. 
Quería saber si hay alguien por aquí que trabaje con ellos y sus impresiones. Aunque como a los que solemos estar por aquí nos gusta llevar a nosotros mismos nuestras inversiones, no sé si habrá alguien que pueda compartir su experiencia. 
#2

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Yo soy un simple inversor. Hace años contraté mi cartera de fondos en Tressis porque habían contratado al sr. Alvargonzález. Por supuesto no lo conozco personalmente ni me atendió nunca claro. Pero sigo su trayectoria desde hace creo que veinte años. No sé cuanto acertará , a mí me convence. Y lo más importante siempre me ha parecido honesto y profesional. En este mundillo eso es mucho.
A mí no me hace falta un asesoramiento de ese tipo hoy en día pero para alguien que empieza lo veo correcto y no excesivamente caro.
#3

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Muchas gracias por la respuesta. Mi familiar entraría en esa categoría. 
#4

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Buenas, 

como alternativa, existen fondos perfilados de gestión activa, por ejemplo en ING tienes el fondo naranja 75/25 (75% en renta variable, 25% en defensivos) y los hay también con otros porcentajes para todos los gustos.

Nextep te permite personalizar más ya que sigues siendo tu quien gestiona la cartera, pero el servicio no es barato. Los que entendemos de esto sabemos que en el foro de carteras de aquí en rankia puedes encontrar los mismos y hasta mejores consejos de como montar tu cartera, pero cada persona es un mundo. 

Si lo que quiere tu familiar es invertir y olvidarse mejor optar por un fondo como los que he mencionado, porque con esta gestión por la que paga va a tener que estar en contacto con el gestor y haciendo cambios en su cartera igualmente. Depende de lo que quiera tu familiar, y lo que quiera pagar... Y también los bancos tienen carteras getionadas, LaCaixa por ejemplo las tiene, y otros gestores también, Liberbank, Selfbank... etc. En gastos creo que están en un punto intermedio entre un fondo y el servicio de Nextep. 

Lo mas económico, y que da resultados similares, no deja de ser un fondo gestionado. 

También hay  ETFs, como los Vanguard LifeStrategy, pero los ETF no te permiten traspasos y tienes que aflorar ganancias cuando haces cambios. 

Saludos
#5

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Muchas gracias. No había pensado en los Vanguard LifeStrategy y creo que pueden ser una buena opción.
#6

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Añado también por si le interesa a tu familiar:

Tengo una cartera gestionada en Caixabank (Caixabank Smart Money), tengo la 5 de 5 diferentes, que es la mas agresiva, con un 90% RV, y lleva este año una rentabilidad del 14%, la comisión es baja, del 0,73% anual, e invierte en fondos Caixabank.

Como Caixabank tiene oficina siempre puede hablar en persona con su gestor de inversión. Es lo que conozco que mas se compara al servicio de Nextep. Para comparar costes, una cartera de 100.000 euros por ejemplo pues le costaría en gestión 730 euros al año (0,73%). La cuenta corriente no me cobra comisión al estar invertido y domiciliar un recibo.

En comparación el fondo ING naranja 90 lleva un 12% de rentabilidad este año y un 1% de comisión anual.

Y en ETFs, pues el Vanguard LifeStrategy 80 también lleva un 12% de rentabilidad (tiene menos comisión, un 0,25%, pero solo 80% en RV, en comparación con el 90% de las otras, así que el resultado es mas o menos igual).

Otro fondo en el que estoy invertido, que se asemeja a una cartera gestionada (y lo tengo con esa intención), es el Nordea 1 Global Stars, rentabiidad 15,6% este año, pero es 100% renta variable.

Como ves hay muchas opciones para tener la inversión gestionada. Y Caixabank, el Vanguard y el Nordea dan rentabilidades similares, considerando porcentaje de RF que llevan.

Saludos
#7

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

 Vanguard LifeStrategy  es de lo mejor lo recomiendo
#8

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Tengo una cartera gestionada en Caixabank (Caixabank Smart Money), tengo la 5 de 5 diferentes, que es la mas agresiva, con un 90% RV, y lleva este año una rentabilidad del 14%, la comisión es baja, del 0,73% anual, e invierte en fondos Caixabank.

A la comisión de gestión, tienes que añadir la de cada uno de los fondos que lleva en cartera.
#9

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Vaya !!! la gestra es CaixaBank y vende fondos CaixaBank!!! 
Pues yo  soy asesor de automoción, trabajo en Renault y recomiendo Renault. Dónde va a parar!!
#10

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Es correcto, eso aplica a todas las carteras gestionadas que invierten en fondos o ETF.

Saludos
#11

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Correcto, lo hacen todos los que tienen fondos propios. Pero mientras el resultado sea igual.. También entiendo que un gestor confíe en sus propios fondos y los conozca mejor.

Saludos
#12

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Yo soy cliente suyo desde hace un año aproximadamente y estoy muy contento con el servicio. Tengo un perfil muy agresivo y una rentabilidad acumulada del 15% desde que contraté el servicio. Me mantienen informado mensualmente y realizan el seguimiento de mi cartera a través de la app. 
#13

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

La verdad que no llevo mucho tiempo con el servicio de asesoramiento independiente basico, pero por lo que llevo vivido puedo recomendar este asesoramiento independiente con toda la certeza del mundo de que no os van a decepcionar. 
Soy un ahorrador no muy bueno en este tema y muy torpe para esto de las finanzas, pero con este servicio contratado, cualquiera puede ser un experto en los mercados, aun si tienes la suerte de encontrar dentro del equipo que lo forman este asosoramiento a un profesionales como MIGUEL, el cual es el asesor con más paciencia del mundo, ya que como he dico soy muy torpe en estos temas, pero el con sabiduria y la paciencia que lo caracteriza, me explica y me hace comprender como lo tengo que hacer, porque y con que objetico, un gran profesional, (ojo, hablo de MIGUEL, por que es quien normalmente me atiende a mis dudas y consultas), en definitiva que creo que la contratación de este servicio de asesoramiento independiente, es la mejor inversión que ahora mismo tengo en mi cartera. Os recomiendo encarecidamente que lo proveis, no os vais arrepentir.
#14

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Entiendo que su recomendación se dirige al tipo de perfil en el que se encontraba usted, gente muy torpe con las finanzas. 

Cuidado con el efecto que supone empezar a conocer como funciona la inversión cuando uno anteriormente no sabía apenas nada. Se tiende a infravalorar problemas y a sobrestimar la capacidad de gestionar situaciones delicadas que se dan en los mercados.
Guía Básica