Acceder

Nextep Finance, ¿alguna opinión?

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: Nextep Finance, ¿alguna opinión?

Hola, yo tengo la cartera moderada, que tiene un 30% en variable y el otro 70% en fija. Ha dado un 2,13%. Una cuenta remunerada da eso y no te juegas el dinero.

No es por contradecirte, pero una cuenta remunerada te da eso a año completo, no a 8 de Mayo. Si entiendo bien los datos, es rentabilidad acumulada, por lo que si el año siguiese así, tu cartera moderada andará cerca de 4-5%, que creo que es un buen objetivo para una cartera moderada (aunque con un 30% en RV el objetivo probablemente sea más un 5 que un 4).

La verdad es que yo a veces me he pensado el contratar sus servicios pero no acabo de tener claro si es rentable en comparación con leer un poco más de estrategias y llevarlo por ti mismo. Imagino que para carteras de gran importe puede ser intersante puesto que te quitas el problema del "miedo".

Si me molaría saber, si puedes ayudar en eso, cuantas rotaciones te hace durante estos cuatro meses por ejemplo. El hecho de estar moviendote continuamente entre fondos no me llama mucho la atención y tengo miedo que la rotación de este tipo de empresas sea constante.

Hola, gracias por tu respuesta. Pues tienes razón, me he equivocado, pensé que la rentabilidad estaba anualizada y no es así, es como tú dices, solo desde principio de año.
Lo más sano cuando uno se equivoca, como me ha pasado a mí por no interpretar bien los datos, es reconocerlo, pido disculpas por dar una valoración errónea.
Interpretados bien los datos no están tan mal teniendo en cuenta la situación actual de alta volatilidad que existe. Mi objetivo es el 5,5%, no quiero correr demasiados riesgos.
En lo que llevamos de año sólo me han indicado que realice cambios en la cartera una vez y han consistido en vender parte de dos fondos, el Neuberger Ultra Short y el Ostrum Crédito Ultra Short y pasarlo a dos fondos, también de renta fija, pero a más largo plazo.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta @rtvestudio. Si con lo que va de año y volatilidad solo han solicitado dos cambios quizás no sea mala idea tener en la recamara contratar su servicio y probarlo... iremos viendo que hacer según vaya teniendo más dinero xD.

Yo llevo con ellos desde el 3 de junio de 2025, con una rentabilidad acumulada de un 23,5%*, en la cartera agresiva, donde la RF en este periodo a ido cambiando entre el 5% y el 15% de la cartera.

La verdad que considero que el asesoramiento es bueno y te van manteniendo informado del mercado con audios cada 15 días aprox.

*(Descontados sus honorarios y gastos de custodia), aunque el cuanto afecta sus honorarios depende del volumen de tu cartera, ya que es una cuantia fija