Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Donde invertir?

4 respuestas
¿Donde invertir?
¿Donde invertir?
#1

¿Donde invertir?

hola, estoy buscando indices replicables en etf o fondos para invertir a medio-largo plazo pero veo que todo esta en maximos, sp500, materias primas, reits, en fin, todo, en teoria debe haber algo que este bajo cuando todo este arriba, mercados descorrelaccionados, pero no se como buscarlos, algun screener, sabeis que puede estar a un precio interesante o como buscarlos?, no digo acciones de empresas, me refiero a etf, un saludo y gracias por vuestra atencion.
#2

Re: ¿Donde invertir?

Buena pregunta, a ver si hay mas gente que responde. 

Para buscar oportunidades creo que es cuestión de seguir las noticias y dar con algo que te convenza. 

Yo por ejemplo invierto en ese sentido en electrificación y vehículos eléctricos (existen ETFs), es un sector imparable y apenas estamos al comienzo. Sigo de cerca Japón (por estar descorrelacionado), banca (que se supone que se beneficiaran de intereses mas elevados, si eso llega a ocurrir), ETFs "value" (mismo motivo), ETFs de "alto dividendo, income o aristocrats" (son empresas sólidas no endeudadas y que pueden subir sus precios), por poner un ejemplo: si hay inflación y crisis McDonalds sube precios y aun así la gente empobrecida come todavía más hamburguesas que antes. No creo que McDonalds sea un buen ejemplo de alto dividendo, pero si explica la idea que hay detrás.

Ya en segundo lugar pues están los típicos defensivos (de renta variable), los ETF de baja volatilidad... que se supone aguantan mejor las caídas.

Y otra cosa interesante pero mucho mas compleja es invertir directamente en volatilidad (ETFs que siguen el índice de volatilidad "VIX"). Pero la volatilidad sube y baja, es cuestión de entrar barato (época de baja volatilidad) y salir caro (época de pánico total). No es para largo plazo, mas bien para momentos muy puntuales (días, semanas como mucho) e inversores mas experimentados. Es un ETF de riesgo alto.

A ver si la gente se anima y comparte sus ideas actuales de inversión.

Saludos


#3

Re: ¿Donde invertir?

A mi me gusta invertir en fondos:
Sector consumo global 
Sector USA : Mss US growh 
El sector consumo siempre estará presente al margen de las circunstancias .
USA  es ese gran gigante que desde hace un par de siglos es el guardián del mundo y líder del resto , en donde el resto de economías están pendientes de lo que ocurra aquí .
Es esa gran potencia que marca la tendencia de todas las economías 
#4

Re: ¿Donde invertir?

Si vas a largo plazo, entonces no deberías preocuparte por hacer market timing, es decir, estar adivinando cuál es el mejor momento para entrar o qué comprar abajo para que suba.

La mayoría de los que tratan de hacer eso fallan terriblemente. Por eso escribí este post:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

Si vas a largo plazo, Lo importante es armar una cartera bien diversificada, rebalancear y hacer aportaciones.
Aquí se explica esto:
https://youtu.be/-0b4pn_OYW0

Y si vas a mediano plazo, menos de 10 años, entonces tu parte de RF debería ser mayor a la de RV y ahí sí hay que considerar un costo: mayor rendimiento en RF pero con mayor volatilidad y sin contar con su amortiguación al 100%.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: ¿Donde invertir?

Si vas a mediano plazo, tal vez unos 5 años, entonces mejor busca un mixto

De RF uno bueno es el de B&H renta fija
Brokers destacados