Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos

20 respuestas
Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos
4 suscriptores
Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos
Página
2 / 2
#17

Re: Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos

Es posible que sea un mal generalizado como indicas por el lío entre gestoras pero entonces que informen de los plazos reales en los que realmente se pueden ejecutar. Prefiero que me digan la verdad a que me creen una falsa expectativa. También estaría bien que proporcionaran alguna información más concreta cuando les contactas para preguntar cómo está el tema.
En un artículo de Expansión de hoy donde habla de la creaciñón de la plataforma de FAST para acelerar el traspaso entre fondos dice que el plazo medio actual es de 3 días. No sé si es cierto o no.
 En mi caso, unas operaciones eran traspasos entre fondos pero otras simples ampliaciones de posiciones de fondos que ya forman parte de mi cartera y que según ellos se ejecutan en 3 días hábiles. Pues ya vamos por 6 días hábiles y no es la primera vez. Esto francamente , no lo entiendo.
#18

Re: Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos

 
Buenas tardes,

Lo primero de todo, os pedimos disculpas por cualquier incidencia que hayáis podido tener al operar con MyInvestor. Seguimos trabajando día a día para solucionarlas en el menor tiempo posible y para prevenir que vuelvan a suceder en el futuro.
 
En cuanto a los cambios de comercializador, tal y comentaban algunos de los foreros en este hilo, suelen ser procesos que pueden llegar a resultar complejos y más largos de lo que al inversor (y por descontado, a la entidad de destino), le gustaría. En este sentido, sólo podemos deciros que nosotros ponemos todo de nuestra parte por traer vuestros fondos a nuestra plataforma lo antes posible. De hecho, pronto vamos a implementar un nuevo proceso que automatiza los cambios de comercializador. Confiamos en que se acorten los plazos de estos  procesos, ya que pone el foco en la reiterada reclamación a la entidad de origen cuando el atasco está en esa parte, además de avisos al cliente cuando el motivo de la tardanza responde a la necesidad de envío de documentación adicional.  Como comentaba alguno de vosotros, va en nuestro propio interés, y entendemos que también en el vuestro. Sin embargo, hay partes de ese proceso que no dependen de nosotros. Lo único que podemos hacer es reiterar nuestra voluntad de agilizarlo todo lo posible.
 
Sin que valga como excusa pero quizá sí tranquilice a algunos usuarios, en el proceso del cambio de comercializador vuestras participaciones siempre están invertidas. En ningún momento estáis fuera de mercado.
 

En cualquier caso, recordaros que si alguno de vosotros tiene cualquier problema a la hora de operar en MyInvestor, por favor, poneos en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, donde haremos todo lo posible por identificar el origen de la incidencia y resolverla a la mayor brevedad posible.
 
Muchas gracias por vuestra paciencia.​

Camila Rogozinska, Community Manager de MyInvestor.
 
#19

Re: Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos

Dependiendo de la entidad origen, el cambio de comercializador puede tener coste. Fue mi caso con Andbank. La ventaja respecto al traspaso, en caso de no tener pensado salir del fondo en el corto plazo, es que no estás fuera de mercado. La desventaja, obviamente, que el plazo está absolutamente abierto. 

Salu2
#20

Re: Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos

Si ya con PSD2, normativa de obligado cumplimiento, algunos van todavia renqueando, no sé qué diligencia cabe esperar para con FAST. Crucemos los dedos, porque esto debería redundar en beneficio de clientes y entidades. 

Salu2
#22

Re: Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos

Volvemos a las andadas con retrasos en traspaso de fondos. Ordené un traspaso el día 11 de Abril. Desde entonces ya han transcurrido 8 días hábiles y sigo sin ver finalizada la operación. 
Cada vez que parece que el servicio mejora me llevo un baño de realidad. Sin ir más lejos, el sábado pasado por la mañana estuvo la app fuera de servicio por mantenimiento durante dos horas. 

#23

Re: Myinvestor - Retrasos en plazo ejecución de órdenes de compra y traspaso de fondos

Si el origen es un fondo ES va para largo. Yo estoy saliéndome de Bestinver y los plazos son prolongados, y da lo mismo que el destino sea MyInv o Ironia, los plazos son muy largos de 9 a 11 días laborales.
Guía Básica