Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
15 / 26
#211

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Luissao: Gracias por tus palabras. La verdad es que es algo que me viene rondando por la cabeza desde principios del pasado mes de Agosto y le expliqué los motivos a Salva Marqués, quien amablemente los solucionó, pero vengo observando que se está volviendo a las "andadas"...

Bien, de momento, el Blog se mantendrá, pero bajaré la participación y el tiempo ya dirá... Lo fácil sería marcharme a la "francesa", pero tengo un gran respeto por todos aquellos que me leéis, así que si un día me marcho de Rankia lo haré explicando mis motivos y que, por supuesto, no tienen porqué ser compartidos. También si decidiera escribir en otro lugar os lo indicaría.

Total, yo soy dueño de mi tiempo y escribo desinteresadamente para llegar al máximo de gente. Si me coartan eso, pues la decisión será la que tenga que ser. En cualquier caso, espero que antes en Rankia den una solución satisfactoria al requerimiento que les hice y de forma satisfactoria.

Un abrazo.


#212

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tengo unas colecciones "base" que son las Kookaburras, Koalas, Pandas, Lunares, Ruandas, Elefantes de Somalia y similares. Vamos, las más conocidas. Y luego suelo "picotear" en monedas que me gustan, independientemente del tamaño, es decir que puedo ir a por monedas de 2, 5, 10 Onzas o de 1 Kg.

 También opto, de tanto en tanto, por monedas con mucho Premium y que suelen ser bastante caras, pero ahí ando algo frenado en los últimos tiempos por los precios que se han alcanzado y que entiendo que empiezan a ser abusivos.

Por otro lado, también me gusta la moneda histórica, especialmente de Plata. Y aquí ya hablamos de otra "liga".

Saludos.


#213

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

 Y luego suelo "picotear" en monedas que me gustan
Yo soy más de este estilo pero limitándome a mónedas que no tengan un premium excesivo (semi premium podría decirse).
De hecho, ayer que estuve organizando, llegué a descartar algunas que una vez en mano no me "enamoran". De hecho, como tengo que ver a Innu para darle/venderle la móneda que me encargo, le he propuesto cambiarlas por alguna que él se quiera deshacer.
En esto me pasa como en la bolsa con mis BRK. Quiero tener cosas que esté "orgulloso" de tener en propiedad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#214

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Es interesante iniciar una determinada colección que te guste. Y eso no quita para que se puedan adquirir monedas "sueltas" que llamen nuestra atención y que en tu caso, de momento, parece lo más apropiado.

Saludos.
#215

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Confiemos en que si tus requerimientos a rankia son razonables sean atendidos, me gusta tu punto de vista contrario a la marea burbujil que hay instaurada, y no es por ser contrarian a la fuerza, creo que hay argumentos de peso para pensar que todo se nos está yendo de madre y leerte me hace abrir la mente. 
#216

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Comencé hace muchos años en las Bolsas con un perfil marcadamente conservador, después ya me volví excesivamente agresivo y los "patinazos* me volvieron a la realidad: más vale ganar poco y bien que perder mucho y mal. Eso que te comento aplícalo a lo que estamos viviendo. No sé cuándo correrá la "sangre" por los mercados, pero estoy seguro de que la veremos...

Con decirte que lo único que tengo en Bolsa es una posición bajista no finalizada en el Eurostoxx-50 y pensada para el medio/largo plazo.

Saludos.
#217

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Por otro lado, estoy vigilando la Plata por si inicia un retroceso interesante, ya que en determinados niveles soy comprador de Bullion.
Hola @fernandojcg.
Si me permites la pregunta, ¿qué niveles consideras atractivos para comprar bullion?
En los últimos días, especialmente hoy, ha habido cierto retroceso.
Un saludo
#218

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Buenas Noches: Los niveles actuales, es decir los del cierre de hoy ya me parecen adecuados para entrar y de ahí para abajo. Obviamente, estamos hablando del FÍSICO.

El único inconveniente que puede darse es que las tiendas que venden la Plata no recojan en sus precios está caída. Por regla general, esperan unos días y actúan en función de lo que haga la cotización, pero algo sí que la bajan en primera instancia.

Por otro lado, es posible que se pueda rebotar desde los precios actuales. Nos encontramos en una zona de soporte relevante.

Saludos.


#219

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muchas gracias Fernando.
Efectivamente, me refería a plata física.
Saludos
#220

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Buenos días Fernandojcg y compañía:

Sigo este foro porque estoy invertido, una parte importante de la cantidad que dedico a inversión, en plata, mediante los subyacentes PSLV y SLV, y en mineras de plata.

Es frecuente leer a los que saben mucho más que yo, de entrada en plata FISICA, y no acabo de entenderlo, comprar en buillon significa más comisiones, prima, gastos de custodia y seguro.

Podría informarme porque se le da tanta importancia a que sea en FISICO. ???

Gracias, le sigo en su blog.
#221

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, taranina: Mire, por simplificar, le diré que uno suele comprar la Plata FÍSICA -o el Oro con más motivo- para defenderse en el caso de un colapso del Sistema o bien, de una gran inestabilidad que pueda derivar de muchas circunstancias adversas y de todo tipo.

Si uno, por el contrario, no cree en que se den esas posibilidades, pues tiene a mano el "papel", aunque otra buena opción suele ser el poseer acciones de mineras que se dediquen a su extracción. A fin de cuentas es lo que Vd. está realizando mediante un "mix" de ambos activos.

Saludos.
#222

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Pensando en ese posible "colapso", ya le encuentro más sentido a lo "físico", aunque creo que el oro puede resultar más "efectivo", y tenerlo en casa ya que no tiene IVA.

Utilizo varios subyacentes pensando en la posible "no integridad" de alguno de ellos, que más o menos, es lo que se trata de cubrirse ante una "inestabilidad. Asi como usar opciones financieras para tratar de sacar una rentabilidad añadida a la inversión en plata.

Gracias por su contestación. 


#223

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Vamos a ver, la Plata fuera del "papel" NO suele ser una buena inversión por muchos motivos y algunos de los cuales Vd. ya ha citado. El FÍSICO lo tenemos algunos como un "seguro" con la diferencia de que SIEMPRE poseemos el subyacente REAL.

En cualquier caso, la Plata puede llegar a ser una excelente inversión para aquellos que nos dedicamos a la Numismática. Tengo muchas monedas que hoy en día tienen fuertes revalorizaciones y a futuro los hay que también "apostamos" por un Peak de la Plata y que supondría un fuerte espaldarazo para los que hemos optado por el "formato" más tradicional a lo largo de su Historia.

Y los "metaleros" solemos ver al Oro = billetes grandes y la Plata = billetes pequeños. En muchos escenarios históricos ha sido mucho más práctica la Plata.

Saludos.
#224

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Innuendo lo explicó en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=laALnR3i1Xw&ab_channel=DragonOroPlata
La plata física tiene un valor mucho mayor que el reflejado por la plata en papel puesto que están emitiendo plata de papel sin respaldo en físico. Ergo están creando una oferta inexistente para una demanda real.
La plata o el oro físico sirve cómo protección frente una implosión del sistema monetario amén de cómo inversión si el físico empieza a escasear y se les ve el peluquin.
Yo no compraría físico con objeto de venderlo a menos de muy fuertes revalorizaciones en poco tiempo y/o depreciación del oro que me hiciesen interesante el cambio de plata física por oro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#225

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: Yo soy de los que creen que el ratio Plata vs Oro deberá corregirse con el tiempo y quizás mucho, tanto como que a lo mejor no lo veré... Pero la Plata tiene precisamente a su favor el tiempo y siempre que se la siga necesitando. Habrá un momento en que el "papel" asociado a la Plata tendrá el mismo valor que el que utilizamos en el WC...

Saludos.
Guía Básica