Acceder

Duda fondos Dividendos

4 respuestas
Duda fondos Dividendos
3 suscriptores
Duda fondos Dividendos
#1

Duda fondos Dividendos

Hola chicos, 
repesqué (creo que de rankia) una lista de fondos interesantes de inversión en dividendos.

Esto es la info extraida : 
 Fidelity Multi Asset Income E DIS LU0987487500 -reparto de un 4,00% aprox. anualizado, con pago trimestral
JPM Gloabl Income D DIS LU0404220724-reparto de un 4,20% aprox. anualizado, con pago trimestral.

JPMorgan Global Dividend Fund C (acc) - EUR  LU0329203144 (dividendos de, literalmente, todo el mundo, incluyendo emergentes)
BL-Equities Dividend BI (acc) - EUR LU0439765594 (dividendos globales pero con un sesgo más europeo y conservador)
Seilern World Growth U I (acc) - EUR  IE00BF5H4C09 (empresas de calidad con capacidad de crecimiento pero sin aventuras raras; solo países desarrollados; buy & hold)
Fundsmith Equity Fund T (acc) - EUR  LU0690375182  (empresas de calidad con capacidad de crecimiento pero sin aventuras raras; solo países desarrollados; sesgo conservador; buy & hold) 

De aquí dos dudas. 

¿donde puedo saber qué % de dividendo reparte? (aparte de los dos primeros)

En caso de contratar uno, pongamos con Myinvestor,.. inviertes 1000€, tiene un 4% de retorno anual, de pago trimestral.. cuando te van a pagar el trimestre, ¿Dónde se queda reflejado? en teoría, no lo reinvierte, ¿Qué te lo añaden a la cuenta remunerada? 

mil gracias!!!


#3

Re: Duda fondos Dividendos

Ten en cuenta la diferencia entre "dis" (distribución) y "acc" (acumulación), solo los "dis" reparten el dividendo, los "acc" lo reinvierten. 

En los "dis" ten también en cuenta la retención de impuestos en origen sobre el dividendo, las primeras dos letras del ISIN indican el páis. Por ejemplo la retención en UK es 0, la de LU y NL es 15% y desgrava en España, pero otros países como IE, DE, FR, etc.. tienen porcentajes superiores y recibes menos dividendo por culpa de los impuestos (solo el 15% desgrava, importes superiores tienes que recuperarlos en el país de origen (Irlanda, Alemania...). En esos países mejor optar por fondos "acc".

Saludos,
#4

Re: Duda fondos Dividendos

Hola
     en el caso de comprar fondos de otros paises, por ejemplo que empiezan por IE de iralanda o LU de Luxemburgo o lo que sea, si son de reparto de dividendos hay que tener en cuenta la posible doble imposicion por lo que se tiene obligaciones fiscales tanto en ese pais como en españa donde estoi, con un tanto por ciento para cada uno, pero si son de tipo de acumulación que no reparten dividendos, me parece que no hay obligaciones fiscales en el otro pais, solo en españa cuando se vendan con hacienda española. ¿Es asi?, lo digo porque algunas cuentas de bancos piden que no se tengan obligaciones fiscales en otros paises. 
   Gracias por cualquier contestación valida, un saludo.


#5

Re: Duda fondos Dividendos

En la página morninstar también tienes dos formas de encontrar si reparte dividendo y el porcentaje aproximado 
1)En la web morninstar del fondo eliges la pestaña rentabilidad y al final de la página observas los dividendos que ha repartido en años anteriores 
2)En la página morninstar acudes a la ficha del fondo y ahí te indica 
"Acc o distr"
Guía Básica