Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad para la próxima década

7 respuestas
Rentabilidad para la próxima década
Rentabilidad para la próxima década
#2

Re: Rentabilidad para la próxima década

El problema con esas estimaciones es que las hacen casi siempre usando el PER.

Llevo escribiendo aquí en rankia 10 años y todos los años las veo. Y desde hace una década casi siempre se equivocan.

Aquí lo explico un poco:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4948515-famoso-popular-per-price-to-earnings

Yo usaría mas el promedio móvil histórico que está en un rango entre 8% y 10% para USA.

Saluds

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Rentabilidad para la próxima década

 
Llámame antiguo, pero para mí el PER en el largo plazo es un dato clave
 
 PER muy altos exigen un crecimiento que a veces, a mi forma de ver, son excesivamente optimistas. Mayor crecimiento es imposible, si al final no se alcanzan objetivos el impacto en la valoración es alto. 

 

Otro criterio que suelen usar es la estimación de crecimiento del PIB, que obviamente también refleja el crecimiento de las empresas en el largo plazo. 
#4

Re: Rentabilidad para la próxima década

Esas estimaciones valen para poco desafortunadamente...
#5

Re: Rentabilidad para la próxima década

¿Tienes chequeado si en el caso de los bonos hay más acierto?

En principio de forma intuitiva entiendo que sí pues las duraciones deben estar por 7/8 años, muy semejantes a 10.

Me sorprendre que los TIPS sea significativamente más baja la rentabilidad que en los Treasuries normales. ¿Tal vez por lo que ha corrido este año por los temores a la inflación?
#6

Re: Rentabilidad para la próxima década

Todo depende de usarlos correctamente. Eso incluye dos cosas: ajustarlos como es debido y complementarlos con otro ratito porque de forma aislada nos dicen poco o pueden confundir.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Rentabilidad para la próxima década

Las duraciones nos dicen mas o menos el tiempo que tardaremos en recuperar la inversión al precio que compramos si existe un movimiento brusco en las tasas de interés. Pero si el movimiento no es brusco y es paulatino entonces puede variar bastante el tiempo necesario.

Pero ese dato sí te lo debo, no lo tengo. Pero me daré el tiempo para calcularlo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Rentabilidad para la próxima década

Desafortunadamente no hay mercado más manipulado por los propios estados que el de los bonos. Me llama la atención que el precio del dinero en un mercado capitalista lo fijen los gobiernos. Algo que depende de decisiones políticas lo veo difícil de prever. No sé cómo lo harán.
Guía Básica