Acceder

Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

12 respuestas
Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.
Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.
#1

Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Buenas tardes.
Vuelvo a dar la lata. Tengo muy cercana la finalización del paro (me lo cortan por cumplir 65 años) y tengo idea de solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Y mi duda (tengo mas ) :) Mi ex me debería de pasar una pensión compensatoria que tenemos en sentencia, pero hace años (unos quince aproximadamente)  que no me la pasa, y nunca lo he denunciado (ahora no se ni donde esta) son 240 euros al mes, que solo recibí el primer año.
Eso lo tengo que declarar en las carencias de rentas, aunque no lo cobre?? Imagino que si lo tuviera que declarar  2880 euros no seria impedimento para que me la concedieran?? Y junto con la pensión, no creo que tuviera problemas con el IRPF al ser dos pagadores, puesto que no llegaría a los 12.000 que es el mínimo para hacer la declaración
Gracias por adelantado a las posibles respuestas.
Un saludo.
#2

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

El paro y el subsidio de mayores de 52 años tienen el mismo requisito, no alcanzar la edad ordinaria de jubilación. Por lo tanto si le cortan el paro a los 65 es porque alcanza la edad ordinaria de jubilación sino se sigue cobrando el paro, y por lo tanto no se puede cobrar tampoco el subsidio.
También, uno de los requisitos para acceder al subsidio es agotar el paro y hacer un mes de espera, si el paro no se ha agotado, no se cumple el requisito de acceso al subsidio.
En lo que pregunta, la pensión compensatoria no es problema porque no alcanza los 712,50 euros mensuales pero, efectivamente debe declararse mientras un juez no declare la existencia del impago.
Y en cuanto al IRPF, lo de dos pagadores es referido únicamente a ingresos de trabajo. La pensión compensatoria no es un ingreso de trabajo. Tendría un único pagador.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Muchisimas gracias por la rapidez de la respuesta.
Un saludo, y gracias de nuevo.
#4

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Buenas  tengo una duda cobro habitualmente la ayuda a mayores de 55 anos y este mes de septiembre todavía no he cobrado ,alguien sabe si han retrasado los pagos, normalmente cobraba el día 6.
#5

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

El SEPE paga entre el 10 y el 15. Mire a ver si tiene mañana el dinero en el banco.
Es el banco quien lo adelanta y puede cambiar de día o dejar de adelantarlo sin previo aviso.
En caso de no tenerlo en el banco mañana pida cita para el SEPE porque algo ha pasado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Muchas gracias pero no hay manera de pedir cita en el SEPE,y llamé al banco el día 7 y me dijeron q el 8 estaría en cuenta pero nada de nada.mi banco Openbank.
#7

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Hola,al final me han quitado la ayuda de mayores de 52 anos,no es q hubiera retraso directamente me lo han quitado,me saque la clave de acceso hoy y estoy dado de baja, porque me mandaron una carta en agosto para hacer la declaración y como no te dan cita me metí en la página del SEPE y lo que hice fue una presolicitud como si la fuese a pedir de nuevo por error,ahora no sé qué hacer alguien me puede ayudar.Gracias.
#8

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

El plazo para hacer esta declaración de rentas lleva hasta 15 días después de la fecha de pago del recibo no pagado, así que está en plazo.
Pida cita para el SEPE para solucionarlo, haga una presolicitud  escogiendo la opción "declaración de rentas para mayores 52 años" o, si tiene cl@ve o certificado digital, solicitelo a través de la oficina electrónica de la web del SEPE.
El mes que viene deberían pagarle doble si lo hace en este plazo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Ya pero a mí me llegó la carta el 10 de agosto
#10

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Ya pero a mí me llegó la carta el 10 de agosto,ya tengo cita por fin el 26 de octubre
#11

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Perdona el recibo no pagado a que se refiere ,al pago que me correspondía abonarme por el subsidio a primeros de octubre?. Gracias.
#12

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Sí, a ese que es el que no ha cobrado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Pensión Compensatoria y ayuda a mayores de 52 años.

Gracias.
Guía Básica