Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

45 respuestas
¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?
12 suscriptores
¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?
Página
1 / 4
#1

¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Hola rankianos, 
Llevo mucho tiempo leyendo foros y he tenido la suerte de recibir un dinero tras una venta 2M€... Mi nivel financiero es medio bajo. He invertido en acciones, fondos indexados y algún ETF... 
Ando muy perdido que hacer con tal suma de dinero... Dispongo de un vivienda que alquilo y de ahorro sufiente para vivir, así que con el dinero venido es para rentabilizar y pensar en el futuro,por ejemplo hijos. Tengo 65 años de Valencia. 

Quisiera invertir en fondos, comprar más patrimonio, no se, al final darle mxime a mi dinero dentro de un sesgo medio agresivo... 
He leído algo al respecto. Eafi,gestores banca privada,... Que opiniones tenéis o si conocéis a alguien de referencia. 
Gracias de antemano 
#2

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Con esa cantidad yo me iría a un fondo tipo cartera permanente, que protege el capital ante todo e históricamente se ha comportado muy bien en los crashes bursátiles tipo año 2002, 2008 o el reciente de marzo del 2020, con caídas casi del 50% en todos ellos y en los que una cartera permanente la caída fue limitada a menos del 10%

Hay dos fondos en España que invierten en la cartera permanente: 

1) https://icariacapital.es/icaria-cartera-permanente/

2) https://www.riverpatrimonio.com/post/river-cartera-permanente-nuevo-proyecto-de-river-patrimonio

Los dos son muy parecidos (solo les diferencian pequeños matices) y curiosamente pertenecen a la misma gestora.

De la banca privada huiría. Te fríen a comisiones y te colocan los productos objetivo de la entidad por norma general.

Saludos

#3

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Buenas. Yo tengo mala experiencia con banca personal y EAFIs. Cinco años perdidos para mí no para ellos. Mi consejo es que lleves tú la inversión aunque suponga un esfuerzo añadido.
Claro que es solo un caso personal.
Los  costes y comisiones se pueden llevar por delante gran parte de la rentabilidad. El mercado da de sí lo que da. 
Tristemente el último consejo es que no te fíes de nadie y compruebes diez veces donde metes tu dinero. Es muy evidente lo sé. Un saludo .
#5

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Opino lo mismo que los compañeros. Lo imporante es gestionar tu, y saber tu lo que gestionas. Los bancos, van a mirar por ellos. Tambien tener activos con poco riesgo que den rentabilidad, renta fija, tener accionespermanentes con alto dividendo, tener fondos indexados, fondos de gestion activa en un banco que no te sable a comisiones o incluso comprar alguna propiedad que se pueda alquilar.  Tienes muchas posibilidades. Te dejo un privado, yo vivo en Valencia, por si necesitas opinion en persona.
#6

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Con 65  años y en medio de una crisis, que no quedara ni el apuntador, no me complicaría la vida
#7

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Creo que para gestionar ese importe se impone cierta prudencia, y lamentablemente tengo que decirte que con tu comentario de que dispones de esa cifra de 2M en público no has sido nada prudente, no empezamos bien. Seguramente recibirás bastantes mensajes privados, tal vez algunos de profesionales pero seguro que también de bastantes vendehumos.

Por lo que has puesto alguna experiencia tienes en inversiones. Aunque es algo muy repetido, no tengas prisa, formate, informate, tomate tu tiempo, analiza el riesgo que estás dispuesto realmente a asumir y obra en consecuencia. Opciones de inversión las tienes todas, desde liquidez, algún fondo mixto muy prudente con bajas comisiones para simplemente no perder poder adquisitivo hasta diferentes opciones de fondos de RV y veo que algo conoces de los indexados... que en la parte que quieras dedicar a RV puede ser una opción.

Tal vez te pueda parecer lamentable no obtener un beneficio inmediato de esa importante cantidad de dinero, pero insisto, no hay prisa, prudencia, y tal vez el mejor beneficio es no empezar a perder dinero y evitar que te sableen a comisiones.
#8

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Conque eafi trabajabas?
#9

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

con 65 años y ese capital , disfruta de ese dinero y de la vida
#10

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Y porque es necesario trabajar con un EAFI?... ya estamos...
#11

¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Yo sé lo que yo haría, otra cosa es que eso le encaje a usted.

Lo primero y principal, preservar, lo que implica eliminar la "agresividad" porque no hace falta.  Lo segundo ser consciente del entorno macroeconómico excepcional en el que vivimos y que marcará el futuro durante décadas (la deuda en la que estamos incurriendo la pagarán nuestros bisnietos).

Las carteras permanentes que menciona el compañero estarían muy bien si no fuera porque se crearon en una época en la que la renta fija descorrelacionaba de la renta variable y el oro se usaba como refugio de valor. Actualmente la renta fija no descorrelaciona con la renta variable, los tipos están a cero (algunas de esas carteras permanentes llevan renta fija a más de 20 años que sufrirá horrores a poco que suban los tipos) y las criptomonedas están restando protagonismo al oro como refugio de valor (es muy discutible que ninguno lo sea, pero eso da igual, hay gente que cree que sí).

Con dos millones de euros yo tengo acceso a las clases institucionales de casi todos los fondos de inversión. Pues bien, no hace falta inventar la rueda. Fondos de inversión (porque interesan fiscalmente al no tener que tributar hasta que se liquidan y los intereses componen mientras) que invierten en empresas sólidas, consolidadas, preferiblemente que generen dividendos (Mercadonas, si Mercadona cotizase en bolsa, que para algo es valenciana). Estos fondos no serán los que más ganen cuando todos ganen, pero serán de los que menos pierdan cuando todos pierdan. A largo plazo, una inversión tranquila, de la que no hay que estar pendiente.

Concretando ¿Qué fondos? 2 millones cambian mucho las respuestas habituales a esta pregunta. No metería todo el dinero en un solo fondo (para diversificar el riesgo gestor) pero tampoco me dispersaría mucho; basta con coger lo mejor. Mi cartera podría quedar así, a partes iguales:

 JPMorgan Global Dividend Fund C (acc) - EUR  LU0329203144 (dividendos de, literalmente, todo el mundo, incluyendo emergentes)
BL-Equities Dividend BI (acc) - EUR LU0439765594 (dividendos globales pero con un sesgo más europeo y conservador)
Seilern World Growth U I (acc) - EUR  IE00BF5H4C09 (empresas de calidad con capacidad de crecimiento pero sin aventuras raras; solo países desarrollados; buy & hold)
Fundsmith Equity Fund T (acc) - EUR  LU0690375182  (empresas de calidad con capacidad de crecimiento pero sin aventuras raras; solo países desarrollados; sesgo conservador; buy & hold)
Baelo Patrimonio  ES0110407097 (empresas de dividendo creciente, con una parte en royalties de oro y renta fija de alta calidad; una variación de la cartera permanente)

Habrá quien diga que se repiten el tema dividendos, pero es lo que se busca. Démonos cuenta de que lo que estamos haciendo es crear una cartera diversificada de empresas de alta calidad, sólidas y rentables, de todo el mundo mediante la contratación de cinco equipos de gestores especializados (cinco fondos), pagándoles una comisión mucho menor que la de cualquier EAFI, banca personal o zarandajas. Si una empresa es elegida por los 5 equipos de gestores especializados es porque merece estar con más peso en mi cartera de empresas creada a través de los fondos. Si solo un equipo piensa que una empresa debe estar, estará, pero con un peso mucho menor en el conjunto de la cartera. Salvo Baelo, todos los fondos tienen gestión colegiada y tienen establecida la línea sucesoria para mantener la estrategia a largo plazo.

Para echarle una pensada, no es una recomendación. Eso sí, hágame caso solo en esto: no mueva un céntimo sin entender exactamente qué está haciendo.
 
 
 
 
 





#12

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Se ha mojado usted indicando y argumentando los 5 fondos en los que usted invertiría. Solo un matiz, tal vez se podría entender por lo que dice que los 2 millones irían a fondos de renta variable. 

Teniendo en cuenta los 65 años, tal vez sería conveniente reducir la volatilidad y como bien ha explicado eso ya no se consigue con la renta fija por lo que dedicar una cantidad significativa a liquidez o depositos a corto plazo puede no ser una mala opción.

Aprovecho para preguntarle su opinión para incluir en esta cartera, en la parte moderada,  estos dos fondos, por supuesto, las clases limpias. Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) O EUR Acc IE00B6T42S66 y el MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund I1 EUR  LU0583243455  o descartaría totalmente estos fondos mixtos.
#13

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Da gusto leerle Ervigio. Veo muy acertada la respuesta que has dado al compañero al sugerirle fondos de reparto de dividendo y Fundsmith y Seilern dos bestias contrastadas
#14

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Prefiero no dar esa información en público. Todavía trabajo con ellos aunque ahora llevo yo la cartera personalmente. Discúlpame.

#15

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Hola, a no ser que vivas en la comunidad de Madrid, deberás pagar Impuesto de Patrimonio. No te conviene mucho los depósitos, lo mejor fondos a más de un año.
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar