Acceder

¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

45 respuestas
¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?
12 suscriptores
¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?
Página
3 / 4
#31

Re: Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Por curiosidad, alguno de esos supuestos gestores "profesionales" ha batido a su benchmark a largo plazo? 
#32

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Hola Ervigio .
He visto la cartera que has comentado , en otro hilo me recomendabas también un fondo de RV el Guardcap. 
Mi problema con esa cartera es que ante un crash la rtb caera un 20-30 %. Un 30% de 2 M son 600.000 . Hay que tener muchos higados para ver volar 600.000 en la confianza que remontará,
yo sé que yo no sería capaz , lo cual es una pena porque entiendo que a la larga opto a menos rentabilidad.
Por otra parte metiendo en fondos mixtos tipo MFS prudent wealth me siento como un corderito yendo al matadero.
De momento estoy quieto.
¿Que te parece la RF corporativa o ligada a la inflacion ?
Pongo 2 ejemplos que han bajado un poco y por la grafica que dibujan podrían estar bien.
Nordea US corporate bond LU0458979076
Axa euro inflation bond LU0251658612

Ahora mismo no tengo nada de RF , pero ¿crees que caeran más  si suben los tipos?
Saludos


#33

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

A ver Predusco, que esto nos interesa a todos (de una manera u otra), y está un poco liosa tu explicación. Mezclas IRPF con el IP. Para valorar el IP se toman el valor de los FI a 31-12 de cada año, y los depósitos se toma el valor más alto del saldo medio de último trimestre o valor a 31-12. Aquí si es importante cuadrar ésto, pues en el último trimestre no se debe andar cancelando y abriendo nuevos depósitos con números de identificación distintos, pues Hacienda te contará los depósitos que tengas en vigor a 31-12 más el saldo medio del último trimestre de los depósitos cancelados durante el último trimestre. 
Pongo un ejemplo: si te vence un depósito de 300.000 € el 31 de Octubre y lo vuelves a renovar, Hacienda te contará por el renovado a 31-12, 300.000 € y por el cancelado 100.000 € (saldo medio de último trimestre). Todo un chiste (400.000 € cuando son realmente 300.000 €).
En cuanto a lo que planteas, creo que es un límite máximo a pagar entre ambos impuestos IRPF y IP en función de la Base Imponible del IRPF y del ahorro, que yo me pierdo.
Ruego pongas un ejemplo con Fondos de Inversión y Depósitos para que lo podamos entender.
Gracias.
#34

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Otro fondo de RF que ha caido un 4 % es el State Street Euro Core Trs Bd Idx .
¿ cuanto más se puede estimar que vaya a caer?
Saludos


#36

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

4.3.4. Límite de cuota íntegra
#37

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Pues yo tenia entendido que si alguein (por ejemplo el señor del post) tiene 2 millones, entonces si a fin del año, 31-12 tiene sumando su casa y la excepcion de la primera vivienda, la suma de sus acciones, depositos, las propiedades y saldo de las cuentas bancarias, imagina que tiene 2.1 millones... entonces, paga el impuesto IP, de todo eso, por tramos. segun que comundiad este... 

y que da igual que tengas acciones a mas de un año como tienes de esos 2.1 miloones 2 millones en acciones durante 15 años.. 
#38

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Es algo más complicado.
La ley prevé un límite conjunto de lo que pagas por IRPF y Patrimonio del 60%. Esto va dirigido a a contribuyentes con grandes patrimonios inmobiliarios por herencias familiares pero sin ingresos recurrentes o muy pequeños. En el ejemplo de la AEAT, el individuo tiene un patrimonio de 8 Millones de EUR pero sólo ingresa ése año 52k EUR. La cuota de IP sale de más de 100K EUR, que no puede pagar sin vender activos . Eso le pasaría cada año hasta descapitalizarle poco a poco. Por eso se aplica el límite de forma que no pague más de un 60%. Pero hay un mínimo, que es el 20% de la cuota de IP, que se paga sí o sí. En este caso, se evita la cuota absurda de IP pero paga en total 35k en impuestos (IRPF + IP al 20%). Y eso sobre ingresos de 52K, es decir está pagando al 67% . Si invierte en acciones por dividendo, va apañado, al final tiene que vivir con el 23% del dividendo que le paguen.
Lo de ganancias patrimoniales de más de un año es por que estas no se tienen en cuenta como ingresos a la hora de calcular la base sobre la que aplicas el 60%. Y esto es para que pueda cada año vender acciones o fincas (pagando por la plusvalía, obviamente) para usar ese dinero para vivir y pagar su IP. Si las ganancias son inferiores a un año, sí entra como rendimiento para el cálculo, con lo que es un desastre: acaba pagando el 60% sobre la plusvalía en vez del 23%.
O sea, si pagas IP te conviene no generar rentas ni plusvalías de menos de un año, pues vas a pagar una barbaridad. Nada de trading. Mejor fondos de acumulación que acciones con dividendo.
En algunos casos extremos se puede estar pagando por encima del 70% de los ingresos del año entre IRPF y IP.

#39

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Gracias por la explicación.
El tema es que es un impuesto superinjusto y confiscatorio. Debería ser eliminado. 
Saludos.
#40

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Pues el gobierno dice que quiere quitar excensiones fiscales y demas historias, imagino que ira por esa linea, pero claro, imagina alguien que le pase eso, y se va descapitalizando cada año, algunos podrian perder el 50% de patrimonio , solo con el IP puro , sin excepciones de ningun tipo
#41

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Hola Jaleigui.

Lo primero enhorabuena por esa venta.

Mi consejo es que aquí hay gente que sabe mucho, muchísimo de inversiones (y no voy a dar nombres porque no me quiero dejar a ninguno)....léalos y extraiga sus propias conclusiones.

Yo, en su situación, no creo que delegara mis inversiones en nadie. En el mejor de los casos se pueden equivocar (como usted) y en el peor siempre le van a "colocar" los productos que más le interesen a ellos y no a usted.

Suerte con sus inversiones.

P.D: Yo también soy de Valencia.... a este paso cualquier sábado vamos a quedar todos los rankianos valencianos para un "esmorzaret" y xarrar un rato... ja ja ja.
#42

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

Yo voy a ser claro.

Para la parte indexada, yo me decantaría por Finizens si quieres destinar un dinero X a ese tipo de inversión. Aunque te reitero, que con ese capital, yo no lo orientaría hacia ti, si no hacia tus hijos, y con lo cual, en la parte indexada, no entraría de golpe, si no que iría haciendo aportaciones periódicas. Con esto digo, que a ellos debería de explicarle la operación en caso de que la hiciera.

Respecto a comercializador. Yo también me ande buscando uno, y elegí Bankinter porque no te cobran comisiones de custodia por los fondos (me lo dijeron en el foro, los compañeros). La opción de Renta 4 la descarté. Y repito lo anterior, si destinas una parte a gestión activa en fondos de inversión, también hay que entrar poco a poco, de cara al largo plazo.

Si luego empiezan a llamarte, ya sabes les dices que no molesten, que suelen llamar....

Si decides hacer una cartera de acciones permanentes, en España, ING no te cobrara por custodia comprando algo o vendiendo cada 6 meses.

Respecto a patrimonio inmobiliario, Valencia es una zona buena, y tiene mucho turismo, pero ese tema no puedo hablar mucho.

Un saludo.


#43

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

@trist yo me apunto a la quedada. La paella la hacéis vosotros, yo limpio los cacharros.
#44

Re: ¿Que recomendáis para rentabilizar 2 millones de euros?

He tratado de hacer una cartera en linea con lo que comentaba Ervigio , con fondos de dividendos y otros fondos de RV de calidad . He puesto más peso en los fondos de dividendos por hacer la cartera algo más conservadora.
JPM GLOBAL DIVIDEND          -20%
FIDELITY GLOBAL DIVIDEND  -20%
GUINNESS GLOBAL EQUITIY  -20%
FUNDSMITH EQUITY T            -10%
GUARDCAP GLOBAL EQUITY -10%
RENTA 4 RENTA FIJA 6 M      -20% 

Me he dado cuenta que en la comparativa con el benchmark rv cap grande blend va muy paralelo . 

Entonces he probado con la siguiente cartera 
VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX INV -80%
RENTA 4 RENTA FIJA 6 M                         -20% 

El resultado es practicamente el mismo . 
Tal vez en mi caso , ir a por esta cartera puede ser buena idea. Aportaciones periodicas y sustituyendo el Vanguar por el Amundi MSCI word por no llegar al millon que exigen en R4.
Según la ficha de la cartera X-RAY ambas carteras rondan un rentabilidad historica a 10 años de un 9-10% .

¿que le pega le véis a este planteamiento?


Guía Básica