Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos sobre los fondos para hacienda 2021.

4 respuestas
Impuestos sobre los fondos para hacienda 2021.
1 suscriptores
Impuestos sobre los fondos para hacienda 2021.
#1

Impuestos sobre los fondos para hacienda 2021.

Hola,
Perdonad pero es una pregunta muy básica, pero soy nuevo en esto.
Tengo un fondo contratado en Onpenbank y otra en Renta 4.
Según tengo entendido no tengo que pagar impuestos si no he vendido parte de este fondo. 
Me ha llegado el borrador con los datos fiscales y no veo nada relacionado con los fondos, así que entiendo que no tengo que hacer nada más para hacienda porque no he vendido nada.  ¿Cuando llegue el momento de vender, Openbank y Renta 4 retendrán los impuestos y mandarán la información a hacienda, o lo voy a tener que hacer yo?.
Un saludo y gracias por adelantado.

#2

Re: Impuestos sobre los fondos para hacienda 2021.

Solo tienes que pagar impuestos cuando al vender tengas beneficios (plusvalías), o si es un fondo de distribución y te reparte dividendos.
Lo normal es que cuando lo hagas la comercializadora le remita toda la información a hacienda y lo podrás ver en el borrador automáticamente.
Creo que no la comercializadora no te retiene, pero ahora me asalta la duda. Yo creo que va todo a la declaración de la renta.
#3

Re: Impuestos sobre los fondos para hacienda 2021.

Perfectamente explicado, pero en mi caso, en Renta4, si ha habido plusvalías sí que me retienen. Creo que la mayoría lo hacen. Por eso se suelen hacer la realización de plusvalías al final del año, para que lo que te retengan este el menos tiempo posible retenido. 
#4

Re: Impuestos sobre los fondos para hacienda 2021.

Te refrendan si vendes, si no vendes por mucho que estés ganando no te retienen nada.
No entiendo lo que dices de las plusvalías a final de año 
#5

Re: Impuestos sobre los fondos para hacienda 2021.

Sí, claro, sólo si vendes. Mientras no vendas no retienen nada. Lo que me refería con vender al final de año con plusvalías es que, como te retienen, si vendes en Enero, como te han retenido, ese dinero no lo tienes disponible y no ha rentado. Si vendes en diciembre, ese dinero lo has tenido en tu poder durante el año y te ha rentado (con suerte). Si en vez de vender, se traspasa, tampoco hay que pagar. No sé si me he explicado mejor