Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

23 respuestas
En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?
1 suscriptores
En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?
Página
2 / 2
#16

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

Con lo cual si vas a usar la renta fija de puente para no tributar ahora mismo, que problema tienes un perder un 0.5% cuando sabes que luego lo vas a recuperar en variable?
#17

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

Cierto, solo lo veo como puente por qué puede ser más interesante tener por ej en un depósito al 0,8% , que no afirmó nada , solo quiero entender y saber cómo tener mi rf/ rv 
#18

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

A ver,imprescindible no hay nada,lo que se trata,es que la cartera cumpla con los requisitos para lo que la creaste.
Bien es cierto,que la RF con los tipos tan bajos no dan nada,pero creo que hay vida aparte de la renta fija y renta fija que te dá algo de rentabilidad.
Fondos alternativos,Fondos de retorno absoluto,RF corporativa,Rf de corto plazo,fondos mixtos defensivos,RF convertible...
Estos fondos,no son para dar mucha rentabilidad a la cartera.,pero tienen una volatilidad pequeña,se pueden combinar entre ellos,y sirven para refugiarte en caídas de la RV,sirviendo para comprar a precios más atractivos.
En mi opinión,mejor que pasar por hacienda,el interés compuesto,en mi opinión,es la mejor estrategia a largo plazo.
S2

#19

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

Hola, no llevo mucho en temas de inversión, pero relacionado con lo que comentáis quizá una de las opciones es llevarlo a un fondo monetario, no? Al final es renta fija pero con mucha liquidez y duraciones de la cartera relativamente cortas.
#20

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

Gracias lizpiz , era sin más una comparativa entre depósitos y renta fija para esa cartera 
#21

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

Lo que dicen los compañeros. Resumiendo.
#22

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

Ok , vamos que veis mejor un fondo de renta fija que un depósito por el tema de pasarlo y que sirva de puente 
#23

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

Queos parece este fondo que no es muy nombrado en el foro: Nordea 1 - European Stars Equity Fund BP EUR (LU1706106447),para la parte de RV Europea de la cartera de fondos.
#24

Re: En una estrategia de inversion a largo plazo en fondos , uno de renta fijo es insprescindible?

Si tienes el dinero liquido puedes meterlo en un deposito, pero una vez compras participaciones de un fondo ya se queda en fija o variable. Cuando estas en un fondo no tienes dinero, tienes participaciones que valen un dinero. 
Guía Básica