Acceder

Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

100 respuestas
Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)
32 suscriptores
Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)
Página
3 / 7
#32

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Yo a veces tanto en esta fondo como en otros muchos siempre me hago la misma pregunta.
No es mal momento entrar cuando está muy caro? En teoría sigue subiendo siempre no?Al menos esa es la intención de un fondo.
Por lo cual, tiene sentido meter dinero ahora en este?

#33

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Yo tengo el del título y para traspasar a este otro, por la comisión más baja, te piden importe mínimo de 1.000.000 €. ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿no son iguales?

Saludos
#34

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Ninguna. Sólo que tiene menos gastos corrientes y a la larga un poquito de más rentabilidad.

Saludos desde Málaga.

#35

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

No hay diferencia a parte de la comisión

 ❤  ❤  ❤ 
#36

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Aportaciones periódicas siempre son buenas si la cartera está bien armada.

Todo depende de eso

 ❤  ❤  ❤ 
#37

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Hola,
 Desde Ironia me han indicado que el fondo DWS INVEST CRO SEC PLUS "XC" (EUR) ACC A - LU1308283701 esta en "HARD CLOSE". No sé si afecta a otras clases. ¿Que os parece esto? ¿Es sintoma de buena gestión? ¿Aportaríais a otra clase si estuviera abierta?
Saludos

#38

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Pues es bastante reciente el cierre y una putada, yo aporte el 19-abril y entro. Pero me imagino que estará cerrado el fondo no la clase. Es que esta clase creo que era para empleados de DWS, pero colaba por la cuenta omnibus en Ironia.
#39

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Hola,
 Según aparece en la web de Ironia el
DWS INVEST CRO SEC PLUS "TFC" (EUR) ACC - LU1663849583, clase limpia, sigue abierto.
Saludos


#40

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Fondo muy peligroso que cuando acierta con los sectores sube como un cohete pero que cuando no acierta puede ser el lastre de la cartera. Fiarlo todo al PER bajo es un error bajo mi punto de vista.
#41

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Yo no simplificaría todo el estudio que conlleva el método CROCI como "PER bajo".
#42

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

No lo digo yo, lo dice su política de inversión:

"La estrategia busca seleccionar acciones con las ratios de precio/beneficio más bajas (EcPE) CROCI de los tres sectores con los menores valores de EcPE. "

Es decir, no deja de ser un fondo sectorial value, bastante concentrado, de ahí que sea tan barato, TER 1,46%, porque no requiere mucho esfuerzo analizar los 3 sectores más baratos por per, pillar 10 acciones representativas de cada sector y esperar a que suban. A mí es un fondo que no me gusta nada, porque tiene lo malo de los fondos sectoriales (tienen uno o dos años buenos y luego pueden pasarse años peor que los índices globales), y lo malo de los fondos value, que son empresas que no crecen.
Ahora mismo está en mineras, energéticas y consumo cíclico, es decir, en 2 sectores que ya han subido una barbaridad. Sólo lleva los 2 últimos años buenos porque ha reaccionado el value, Los anteriores 2016-2020 fueron mediocres.
#43

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Gracias @gulag, conozco la metodología y pienso que el PER bajo es una consecuencia y no el objetivo del fondo.
Está claro que quien lo lleve debe ser consciente de que es un fondo con una rotación extrema. Yo no lo consideraría para la parte core de la cartera, pero si para complementar la pata value.
#44

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Este no lo puedo contratar ya que tiene un minimo de entrada.

Puedes confirmar que el equivalente sería este?

 

LU1278917452

 
Gracias
#45

Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Buenos  días. Y qué opináis sobre DWS CROCI WORLD LC, sesgo value?
Se habla de...
Guía Básica