Acceder

Cómo pueden influir las acciones para Complemento a mínimos - Jubilación

4 respuestas
Cómo pueden influir las acciones para Complemento a mínimos - Jubilación
Cómo pueden influir las acciones para Complemento a mínimos - Jubilación
#1

Cómo pueden influir las acciones para Complemento a mínimos - Jubilación

Buenas tardes,

Mi madre cumple 66 años en octubre. Estamos mirando el tema de la prestación por jubilación que le correspondería y según la simulación de la Seguridad Social le corresponden 358 euros mensuales. Por lo que estoy leyendo, en distintos foros y páginas oficiales, se podría pedir un complemento hasta el valor de prestación mínima (unos 690 euros). La duda que nos surge es si el hecho de tener acciones (en este momento percibe unos dividendos aproximados a 3000 euros netos anuales) le pueda suponer no ser aprobada su solicitud de complemento aunque no llegue a cobrar los 7600 euros anuales. También la duda surge si por el simple hecho de tener acciones tampoco se la concedan. Muchas gracias!
#2

Re: Cómo pueden influir las acciones para Complemento a mínimos - Jubilación

Sí que puede solicitarlo mientras otros ingresos que estime que va a recibir durante 2021 no superen los 7707 €. Estos 3000 € que recibe se tendrán en cuenta para el cálculo y se restará del complemento. Es decir, el complemento sería unos 214 € menos que si no tuviera esos ingresos (3000/14 pagas anuales).

Cada año, la SS le preguntará por sus ingresos adicionales.

Pedid también el complemento por brecha de género. Son 378 €/año por hijo (hasta un máximo de 4 y también dividido entre 14 pagas) y no afecta al cálculo del complemento a mínimos.

Un saludo.
#3

Re: Cómo pueden influir las acciones para Complemento a mínimos - Jubilación

Buenos días! 

Antes de nada muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y responder. 
Ahora la duda sería si en lugar de cobrar esos dividendos (euros), con esa cantidad, comprara acciones; y al no percibir entonces “ganancias” poder percibir ese complemento. 
No sé si me explicado bien :S

Muchas gracias! 
#4

Re: Cómo pueden influir las acciones para Complemento a mínimos - Jubilación

Yo creo que sí. Lo que pregunta la SS es si el beneficiario de la pensión recibe otros ingresos. Y estos ingresos son: rendimientos del trabajo, rendimientos de actividades económicas, rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario, ganancias patrimoniales y pensiones de organismos extranjeros.

Si tu madre reinvierte los dividendos en la adquisición de nuevas acciones, no estaría percibiéndolos como ingresos, así que yo entiendo que no se tendrían en cuenta para el cálculo del complemento a mínimos.

Un saludo.
#5

Re: Cómo pueden influir las acciones para Complemento a mínimos - Jubilación

Muchas gracias por todo! 

Veremos qué ocurre y una vez sea seguro, volveré aquí para informaros y tengáis una información contrastada y segura  :) 

Un placer y hasta pronto! 👋🏼
Guía Básica