Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones VS. Mundiplan Audaz Global

2 respuestas
Plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones VS. Mundiplan Audaz Global
Plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones VS. Mundiplan Audaz Global
#1

Plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones VS. Mundiplan Audaz Global

Hola!

Estoy estudiando la posibilidad de contratar un plan de pensiones al que realizar aportaciones mensuales de 50€. Tengo 44 años y estoy decicido a contratar uno indexado. Entre los que he visto me han gustado los 2 siguientes:

  • Mundiplan Audaz Global PP 
  • Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP

En cuando a rentabilidad histórica ambos se comportan de forma muy parecida, pero me surge la siguiente duda. Si ambos utilizan fondos indexados para replicar el comportamiento mundial y el PP de Mundiplan tiene una comisión del 1.50% frente al 0,58% de Indexa, ¿cómo lo consigue rentabilidades tan parecidas?

También me ha llamado la antención el PP Myinvestor Global Stock, pero tiene menos recorrido histórico para comparar.

Saludos.

#2

Re: Plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones VS. Mundiplan Audaz Global

depende de tus rentas, quizás te aporte mas rentabilidad y liquidez aportar en un fondo de inversión. 

el mismo indexa, un fondo de inversión indexado. 
en la práctica para ti es lo mismo, ahorro mensual de X dinero, que te olvidas, e inviertes.

Te va a dar teóricamente mas rentabilidad. y mayor liquidez dado que si lo necesitas lo puedes vender en cualquier momento. 

la ventaja del PP es el tema fiscal, que lo que no pagues ahora, lo pagarás al rescatar. 
creo que si es tu unica inversión, es mejor un fondo que un plan de pensiones.


y sobre tu pregunta.. aunque ambos fondos están "Indexados" globalmente no lo están del mismo modo.

si vas a la pagina de morningstar, podrás ver las posiciones y no son las mismas. no hacen la misma replica. 

saludos!
 
#3

Re: Plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones VS. Mundiplan Audaz Global

Gracias!