Acceder

Fondos de Materias primas

52 respuestas
Fondos de Materias primas
4 suscriptores
Fondos de Materias primas
Página
2 / 4
#16

Re: Fondos de Materias primas

Desde mi punto de vista la "materia prima" NO es un buen activo de inversión, ya que es totalmente aleatorio y no da ninguna utilidad (como sí sucede con las empresas).- Obviamente un Fondo no mejora las cosas.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#17

Re: Fondos de Materias primas

Sí, tienen su ciclo. Pero en la situación bélica actual tienen su sentido. En todas la guerras que ha habido las commodities han sido un activo refugio porque la propia naturaleza de una guerra empuja los precios al alza de éstos. Es una apuesta segura. Buenísima protección contra la inflación. Estoy de acuerdo que a largo plazo no conviene tenerlos porque no son estables. Ahora toca tener liquidez y esperar oportunidades de compra muy atractivas de renta variable. Un saludo 
#18

Re: Fondos de Materias primas

Ya,... pero el supuesto "ciclo" es una entelequia totalmente estéril:
11)- El "ciclo" es absolutamente imprevisible en cada momento presente y futuro, y por tanto inútil en cualquier metodología que lo tenga en cuenta (mercado ALEATORIO).
22)- Además y por si ésto no fuera suficiente,... el "ciclo" ya esta "puesto en precio" en cada instante, y por tanto tampoco le podemos sacar ninguna "ventaja competitiva" (mercado EFICIENTE).

Desde mi punto de vista, no se me ocurren razones de mayor peso para invalidar completamente la tesis del los "ciclos",... sean de lo que sean, y peor aún si son de "materias primas" (en éste caso la combinación ya la considero letal !!!).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Fondos de Materias primas

No es tan aleatoria.

Las MMPP tienen sus ciclos y se ven influenciadas por conflictos..

      
#20

Re: Fondos de Materias primas

¿Por qué casi siempre que te leo tienes que utilizar tantos adjetivos calificativos peyorativos?

siento que le quita seriedad a tus comentarios y parece más una opinión desde las emociones

      
#22

Re: Fondos de Materias primas

Los conflictos sí pueden ser aleatorios, pero los ciclos no tanto.

Tal vez no podamos atinarle a los momentos exactos del cambio de la tendencia, pero si podemos ver cuando ya se ha hecho el cambio y subirnos a la ola.

Eso es lo que he leído los libros de Soros que lo ha podido hacer. No digo que yo pueda jajaja

      
#23

Re: Fondos de Materias primas

Ahí está precisamente el gran error, en creer que las "tendencias" existen.
Las tendencias son sólo una apariencia (que se dibuja en el PASADO),  pero lo cierto es que en cada instante PRESENTE (en cada segundo) pueden cambiar de sentido (con un 50% de probabilidad), y además tampoco podemos saber con qué intensidad se va a producir ese cambio,,... por lo tanto la TENDENCIA NO EXISTE como tal, y es sólo una apariencia "fantasmagórica" del PASADO.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#24

Re: Fondos de Materias primas

No te voy a rebatir lo de tendencia SÍ existe o tendencia NO existe. Pero si @pau-perrimo invirtió en este fondo que estaba mirando (PIMCO GIS Commodity Real Return Fund E Class EUR (Hedged) Accumulation) de MyInvestor lleva una buena rentabilidad.

Saludos desde Málaga.

#25

Re: Fondos de Materias primas

Yo actualmente estoy invertido en 3 fondos relacionados de una forma u otra con las materias primas, y que creo, que al menos hasta el invierno que viene van a tener buen rendimiento:
DWS Invest Enh Cmdty Strat TFCH de Materias primas diversificado.
BGF World Energy D2 EUR de Energía.
JPM Emerging Middle East Eq C (acc) USD en paises productores de petroleo y gas.
Los tres van genial, y creo que lo van hacer bien. 
Esa es mi apuesta.
Saludos.
#26

Re: Fondos de Materias primas

Hola,
¿Serias tan amable de recomendarme algún libro que me ayude con las materias primas?
Gracias por adelantado 
#27

Re: Fondos de Materias primas

No es un libro, pero es muy interesante el blog de la gestora Gorozen. Eso sí, cuidado, porque es información de parte, y puede producir un hype incompatible con la prudencia indispensable en todo inversor.

https://blog.gorozen.com/blog
#28

Re: Fondos de Materias primas

Finalmente invertí en un etf de materias primas. Me he salido con un 40% de ganancias. Y en otro etf de productos agrícolas también me he salido con un 30% de ganancias. En ambos casos en unos pocos meses. Como suele pasar, ahora pienso que debí haber metido más.
#29

Re: Fondos de Materias primas

En España recomendable AZVALOR INTERNACIONAL
#30

Re: Fondos de Materias primas

Cuales son los ISIN?