Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo sin riesgo

4 respuestas
Fondo sin riesgo
Fondo sin riesgo
#1

Fondo sin riesgo

Estoy incurriendo en bastantes riesgos en bolsa por mi cuenta y quería compensarlo traspasando un par de fondos de renta variable a algo mucho menos volátil y más seguro. 

Lo que viene siendo ponerse a cubierto.

¿Qué fondos utilizáis para estos menesteres?




#2

Re: Fondo sin riesgo

Hola, hexium:
Si buscas Fondos de RV no muy arriesgados, puedes indagar en la gama de Invesco, llamada Structured, o en la de Robeco, llamada Conservative.
Si quieres más tranquilidad, tienes los Fondos mixtos (flexibles, defensivos, moderados o arriesgados; varía el % en RV).
Y si lo que quieres es ausencia total de riesgo, entonces debes apuntar a los Fondos monetarios, Renta fija a c/p o alternativos.
Puedes buscar Fondos en la web de Morningstar, o en tu comercializador, para ver cuál es su oferta.
Un saludo.
#3

Re: Fondo sin riesgo

Buenas tardes, 

Si quiere evitar riesgos i obtener algo de rentabilidad, le sugeriría que mirase los fondos de Nordea European Covered Bond. Tiene dos fondos uno de duración media de 1 año, el low duration European Covered Bond, otro de duración media de 5 años, el European Covered Bond. Estos fondos son muy estables ya que no se les conoce ningún default en sus títulos, ya que poseen una doble garantía la del emisor i la de los bienes que garantizan la cédulas hipotecarias.
Si quiere obtener una mayor rentabilidad debería estudiar los fondos mixtos defensivos, pero tendría que estudiar bien la cartera de bonos que la compone, ya que el treasury está cotizando en el mercado secundario a un tipo superior al 1,3% y puede penalizar aquellas carteras con títulos de larga duración.
#4

Re: Fondo sin riesgo

Creo que lo que mejor se adapta a lo que busco es renta fija a c/p. Porque los monetarios dan rentabilidad negativa. 
#5

Re: Fondo sin riesgo

Muchas gracias por tu sugerencia. 
Guía Básica