Acceder

Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

13 respuestas
Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?
Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?
#1

Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Actualmente tengo un par de fondos de hace cosa de 2 meses en  los que realizó aportaciones mensuales de 100 a cada uno , luego también tengo algo de bolsa comprado y tengo el 80% de mi patrimonio en depósitos ,  estos meses se me cumplen varios depósitos y no sé qué hacer la verdad , con que importes es lógico diversificar en fondos ? Gracias 
#2

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Es cosa tuya, depende de cuanto quieras diversificar, de los fondos que elijas,...

En cuanto a comisiones, es independiente de que contrates 100€ o 1.000.000 €, no como en acciones que tienes unos gastos "fijos"
#3

Ya , Garcías , ando perdido cómo gestionar mis ahorros

Los depósitos ya desparecen y tendré esa liquidez de la cual tampoco quiero meter todo en bolsa con valores 
#4

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Hablas de diversificar entre inversiones con y sin riesgo?
Eso depende de ti. Si estás cómodo así no lo cambies, si estas dispuesto a invertir más invierte...
#5

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

El problema es que desparecen los depositops y cuentas renumerads , un coñazo
#6

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Nadie te puede contestar a eso. Depende de cada uno, de sus circunstancias, de su capital, de sus necesidad futura de capital o no, de sus ingresos, del nivel de riesgo tolerado y como duerme por las noches cuando los mercados caen....y mil condicionantes
#7

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Está claro que si quieres una rentabilidad medio decente tienes que meterte en algo con riesgo....
#8

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

en myinvestor, tienes al 1% durante 1 año, (creo que caduca en abril)
en pibank tienes 0,5% cuenta remunerada, y 0,8% deposito.

yo estoy en situacion similar a la tuya. 
estoy empezando a invertir en fondos , en aportaciones mensuales, pero el grueso lo tengo aun en depositios (bff al 1,3) que caduca en nada. 
creo que balancearé entre 50% dejarlo en depositos/cuentas remuneradas, y el otro 50% o similar, meterlo en algun fondo conservador, como una cartera permanente, o quizás en parte a Baelo.  esto sin tener ni idea. imagino que a poco que sepas quizás hay otras opciones como algun fondo de cupones de rf o similares 
#10

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

El importe no importa tanto como el %; en términos generales te podría recomendar no tener posiciones superiores al 30% del total de la cartera (que te puedan arruinar si salen mal) pero tampoco inferiores a un 5% ( las cuales pocas alegrías  te van a dar en término de mejora de rentabilidad total de cartera, aún siendo estupendas inversiones). 

Sería interesante conocer algo más de tu rentabilidad esperada, tolerancia a la volatilidad, qué fondos posees, etc...
#11

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

puedes mirar en un ETF mundial, como el World o el ACWII,.

Los fondos no estan mal pero al final son un negocio redondo para los gestores, no para ti., 

En bolsa ni de coña te metas si no tienes mucha idea, y te lo puedo asegurar incluso aunque lo veas facil o tengas amigos o familiares que tienen acciones directamente, si uno nunca ha invertido antes directamente en acciones, hay unas probabilidades muy grandes de cargarla y al final lo que uno quiere mas que ganar, es no perder. 

El mayor riesgo en bolsa contra lo que pueda parecer, no se trata de comprar una empresa y que esta quiebre, para nada, el mayor riesgo en bolsa esta en uno mismo, y esto solo lo puedes saber si lo has padecido, por eso te digo que si no lo has padecido aun, ten mucho cuidado. 

Es como jugar al poker con dinero real o con fichas con tus amigos, con fichas es todo buen rollo y hasta puedes jugar borracho, pero con dinero real, se vuelve todo serio, amargo, y hasta hay piques por nada. 

los ETF son mas sencillos, y baratos, lo que pasa que dependiendo del banco te van a poner un monton de pegas y/o se necesitan importes altos, como 100.000 para arriba,. 

#12

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Hola sporback:
Como bien apuntan mis compañeros,cada inversor es un mundo,tienes que ser tú el que decidas.
Primero tienes que saber que clase de inversor eres.En algunas gestoras tienes test que son gratis.
https://www.expansion.com/ahorro/2015/10/06/5613bcd0ca4741cc7d8b45e1.html
Después y en función de los resultados,tus circunstancias personales,debes decidir las cantidades y la periodicidad.
Hay innumerables estudios sobre las ventajas y desventajas de las aportaciones;
https://myinvestor.es/ventajas-ahorrar-con-aportaciones-periodicas/

Mi consejo es claro:si eres novato,si no tienes ganas de tener sustos,lo mejor es hacer aportaciones periódicas.

Luego está el tema del producto:
1.Fondos de inversión(el gestor del fondo se encarga de todo a cambio de una comisión),que puede ser de gestión activa o pasiva(mi consejo es coger lo mejor de ambaos tipos y tener una cartera de ambas.
2.ETFS que son muy buena alternativa a los fondos de inversión por tener unas comisiones muy bajas
3.Acciones que también se puede hacer una cartera con las aportaciones periodicas.
El problema de los etfs y acciones es que te cobran comisiones,si son aportaciones periódicas con sumas pequeñas,se te comen las comisiones,pero ahora tenemos una solución,los brokers sin comisiones(yo tengo una cuenta con xtb y de momento estoy contento)

En fin,espero haberte ayudado.
S2

#13

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Hola Lizpiz, aprovecho que has nombrado esta plataforma (XTb), para preguntarte pues estoy interesado en diversificar a través de ETFs...si no te cobran comisiones de compraventa, donde esta su ganancia?, y a nivel de fiscalidad, sé que funcionan como las acciones y demás, pero cuando tengas que declarar IRPF, te lo dan todo mascadito, como por ejemplo cuando reembolsas un fondo, (a mi ya me aparece todo en el borrador de la declaración ) o lo tienes que apuntar manualmente tú cada ejercicio en la declaración correspondiente, he visto que tiene cuenta demo, voy a probar no obstante, estoy un poco pez en estas plataformas de trading, perdona mi ignorancia, un saludo.
#14

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Hola Chemas:
A ver,hace apenas un mes que estoy con ellos,por lo que muchas dudas no te las podré aclarar.
Yo tenía una cuenta abierta con ellos,la tenía a cero,y en cuanto me enteré de 0 comisiones en etfs y acciones me puse a investigar.
En cuanto pones euros en tu cuenta,lo bueno que tienes es que tienes una demo para hacer pruebas antes de invertir en real,todo el tiempo que quieras(ojo por que la demo en cuanto vendas te cobran 10 euros)en real son 0 comisiones.
Aclarar que tienen que ser etfs no certificados de etfs,y que si inviertes en etfs en moneda dolar te van a cobrar(0,5%)creo recordar.
El mínimo son 100 euros y tienen 200 etfs con lo que puedes hacer una buena carterita,ideal para aportaciones periódicas o para el largo plazo.
¿Donde está la trampa?Pues en mi opinión en el spread que te cobran.Si metes un orden de compra, y es un etf poco liquido o muy volatil,te meten 4 euros sin problemas(etfs de Latinomerica,o de paises exoticos...)
Si es un etf por ejemplo del sp500,el spread es más bajo(menos de 1 euro)
Ten en cuenta,que xtb vive de los certificados,y que si pasas al mes en operar de los 100.000 euros si que te cobran.
Ten en cuenta por tanto,que si no quieres pagar comisiones,solo tienes que contratar etfs en euros,acciones en euros y tienes que rellenar un impreso para hacienda a final de año con tus posiciones en el extranjero.
Yo lo tengo claro,en cuanto vea algo raro me las piro,ten en cuenta que solo están garantizados 20.000 euros por el fogain polaco.
Espero haberte ayudado,pero tengo poca experiencia de momento,si la cosa  funciona,me parece muy buena opción para los inversores minoritarios en etfs y acciones.
AH se me olvidaba,la plataforma es bastante buena y el Pablo Gil y los videos de educación financiera de lo mejorcito que he visto.
S2
#15

Re: Diversificar esta bien, pero ¿con qué capital?

Gracias por la informacion Lizpiz, la tendré en cuenta por si me aventuro, seguiré recabando informacion y formándome un poquito mas, lo dicho un saludo.
Guía Básica