Acceder

¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

14 respuestas
¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?
¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?
#1

¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Como sé si un fondo si es de inversión activa o pasiva?
#2

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Hay que saber diferenciar entre comercializadora y gestora. La comercializadora es quien te vende el fondo (ejemplo: Santander, BBVA, etc) y la gestora quien manejará ese dinero (ejemplo: Santander Asset Managment, Fidelity, Amundi). 

Dicho esto, la comercializadora debe tener disponible la normativa del fondo, mirando esa ficha te pondrán qué tipo de fondo es, en qué invierte y demás. 
#3

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Ya , uno es de vanguard y otro de amundi , la cormecioladora es myinvestor , pero no se donde pone si activa o pasiva la inversión 
#4

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

A veces los términos son un poco confusos, ahora mismo no recuerdo ni siquiera que utilicen "indexación", lo mismo en 4 líneas te lo dicen con términos "el fondo busca replicar X índice de tal y tal manera". 

Al final toca leerse todo para saber dónde estás metiendo el dinero. 
#5

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Si , uno replica en el sp500 y el otro en china 
#6

Pero un fondo puede ser indexado y ser activo o pasivo?

Gracias 
#7

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Como sé si un fondo si es de inversión activa o pasiva?
Si su TER es del 0,3% o inferior, es inversión pasiva.
Hay fondos de inversión pasiva con TER más altos pero, en cualquier caso, éstos no deberían interesarte. 
#8

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

LU0996179007
IE0031786142

Estos son pero no veo lo que me indicas del ter
#9

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

TER = gastos corrientes.
Ambos son fondos indexados. El segundo incluso lo dice en el nombre del fondo. ;-)
#10

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Gracias compañero , estoy a ver si pillo esto de los fondos , desconocido para mi , Sion pasivos por lo que leo y uno de ellos es de países emergentes 
#11

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

La forma más fácil siempre es leer los folletos del fondo que quieres contratar. 

En los fondos de gestión pasiva generalmente encontrarás la palabra Index en el nombre del fondo y en el folleto te dirá que el objetivo del fondo es replicar el comportamiento de un índice. 

En los fondos de gestión activa como te comentan en el folleto te dirá que el objetivo es batir a determinado índice de referencia. Las comisiones serán superiores y no encontrarás la palabra Index en el título. 

En ambos fondos que comentas son pasivos. 
#12

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Gracias , es lo que dices , tendré que leer la ficha del producto , cosa que no he realizado y es importante , ya también aprovecho , cuantos fondos es aconsejable llevar ?, ya sé que dependerá de importes a invertir 
#13

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Siempre es sido de valores de bolsa y. nunca de fondos , pero quiero diversificar en fondos ya que el tema depósitos está duro 
#14

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

A ver sobre esto no hay una ciencia exacta, lo importante es que cada fondo tenga un sentido y no invierta en la misma clase de activos porque sino estarías sobreponderando un activo. 

En mi opinión con 7-10 fondos tienes cubierto casi todos los tipos de activo. 

Si te apasiona leer sobre estos temas te recomiendo el blog de @gaspar 
Cuántos Fondos necesito en mi Cartera?
#15

Re: ¿Cómo saber si un fondo es de gestión activa o pasiva?

Ok , me lo miro , son muchos fondos , dinero en cada fondo ?, compras periódicas programadas mensuales en cada fondo ? , yo lo que hago es poner una orden mensual a dos fondos 
Guía Básica