Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

17 respuestas
Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor
1 suscriptores
Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor
Página
1 / 2
#1

Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor


Hola amigos:

Os quedaría muy agradecido si alguien pudiera indicarme algún ISIN (mejor más de uno) que reúna las siguientes condiciones:

a) QUE SEA un FONDO INDEXADO (de gestión PASIVA) DE RENTA VARIABLE;
pero que NO SEA NI ETF, ni HEDGE FUND, ni esté ligado a MSCI; sino que

b) que invierta directa y exclusivamente en el EUROSTOCK 50

c) QUE ESTÉ DENOMINADO EN EUROS (para evitar el riesgo divisa)

d) que sea de ACUMULACIÓN

e) de bajo COSTE de GESTIÓN (con un máximo 0,3%)

f) y en cuanto al resto de los COSTES:

SIN costes de entrada
SIN costes de salida
SIN costes de traspaso
SIN costes de traspaso de comercializador
SIN costes de custodia
SIN costes de éxito

g) que lo gestione una de las grandes GESTORAS (VANGUARD, BLACKROCK, AMUNDI)

Y también, indicarme otro ISIN (mejor más de uno) que también cumpla exactamente todas las condiciones anteriores, pero para el caso del S&P 500, (aunque aquí, lógicamente, SÍ existirá el riesgo divisa).

Soy nuevo y deseo invertir en el EUROSTOCK 50 o en el S&P 500, pero con las condiciones anteriormente citadas, pero cuando busco los ISIN's correspondientes no encuentro ninguno (o no sé encontrarlo todavía), que reúna estrictamente todas las condiciones anteriores.

Muchas gracias.
#3

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Hola Ferbarmac:

Para el S&P creo que este encaja en lo que estás buscando LU0996179007.

No tiene ningún otro coste adicional de los que mencionas, al menos en Openbank es así.
#4

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Muchas gracias por tu respuesta. Mañana la analizo.
#5

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

¿Y lo mismo , pero para el EUROSTOXX 50?

Muchas gracias por tu respuesta.
#7

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Lo sé. Pero no cumplen con sus requisitos.
Habría que preguntarle al interesado porqué descarta esa gestora.
Saludos
#8

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Muchas gracias Pvila314, tanto por el ISIN como por el enlace.
He buscado el ISIN en MORNINGSTAR y está todo muy bien, pero en el apartado de COMISIONES me pone que la INVERSIÓN MÍNIMA ES 1.000.000  de euros.
¡Clero, así ya no es posible! (Salvo que se trate de un error y hayan querido decir 100.000 euros. 

¿Qué te parece?
#9

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Muchas gracias Gmsendra por tu contestación.
He buscado dicho ISIN en Morningstar y me dice que los gastos son:

a) Comisión máxima de suscripción = 4,50% (no sé si se si, en la práctica, suele cobrar o no),
b) Gastos de gestión = 0,15% y
c) Gastos corrientes = 0,30%

Con estos costes totales no sé si se escapa de mi pretensión, ya que quiero invertir para muy largo, de ahí que los costes SÍ me importen bastante.

¿Qué te parece?
#10

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

He buscado el ISIN en MORNINGSTAR y está todo muy bien, pero en el apartado de COMISIONES me pone que la INVERSIÓN MÍNIMA ES 1.000.000  de euros.
En MyInvestor lo puedes contratar sin inversión mínima.
Ese mínimo se te aplicaría si contratases tú directamente ese fondo con la gestora. Los bancos comercializadores usan cuentas omnibus y eso permite que nos apliquen a los clientes minoristas inversiones mínimas mucho menores.
Saludos
#11

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Lo primero, ese fondo invierte en empresas del SP500 que cumplan criterios ESG. Creo que no es lo que quieres.
a) Comisión máxima de suscripción = 4,50% (no sé si se si, en la práctica, suele cobrar o no),
b) Gastos de gestión = 0,15% y
c) Gastos corrientes = 0,30%
Con estos costes totales no sé si se escapa de mi pretensión, ya que quiero invertir para muy largo, de ahí que los costes SÍ me importen bastante.
Debes saber que la comisión a) no te la cobran. Es un máximo que podrían cobrar pero que ningún banco está cobrando para ese fondo.
Debes sabes que el coste de b) está incluido en c).
Resumiendo, el único coste que vas a tener es el de los gastos corrientes (0,3% anual).

Saludos
#12

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Me ha sido muy útil toda tu información. Máxime porque ya he abierto cuenta en MYINVESTOR en previsión de invertir con ellos. ¿Sabes si este fondo se puede contratar con ellos?

¿Te puedo hacer otras dos preguntas?

La 1ª es que no sabía que ese fondo es ESG, ¿tiene esto importancia? y si la tiene sabes el ISIN correspondiente a dicho fondo, pero que no sea ESG? y la

2ª Como observo que eres experto (yo soy novato), quisiera preguntarte, por si me puedes ayudar, lo siguiente:

¿Existe la posibilidad de contratar yo, por mi cuenta, directamente con VANGUARD, BLACKROCK, AMUNDI, PICTET, FIDELITY... (o cualquiera otra gestora de las importantes) un FONDO INDEXADO para de este modo eludir los costes de la "comercializadora"?

Si esto fuese posible, ¿me podrías indicar los pasos a seguir?

No sé si alguna de ellas tiene abierta oficina física en alguna ciudad de España y si aún teniéndola es sólo para inversores "institucionales" o también podrían atender contrataciones de "particulares".

La finalidad es porque pienso que, con el tiempo, es muy posible que dichas comercializadoras incluso MYINVESTOR que, en la actualidad, NO aplica costes de custodia ni ningún otro), al no obtener casi rentabilidad por parte de las grandes gestoras (como, p.e. VANGUARD, etc.) acaben más pronto que tarde aplicando comisiones de "custodia" (y no sé si alguna otra).

La idea me ha surgido porque, como seguramente sabéis , la comercializadora SELFBANK ha añadido "por sorpresa" (desde noviembre pasado) una comisión de custodia del 0,3%
La comercializadora MYINVESTOR, que yo sepa, todavía no. Pero, ¿quien sabe hasta cuándo?

Así, pues, para curarnos en salud, estaría bien poder conocer el mecanismo -si es que existe-para poder contratar directamente y de forma particular FONDOS INDEXADOS con aquellas GESTORAS con las que sí se pueda contratar. 

Gracias de antemano y perdona el abuso de tiempo al que te he sometido.

#13

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Me ha sido muy útil toda tu información. Máxime porque ya he abierto cuenta en MYINVESTOR en previsión de invertir con ellos. ¿Sabes si este fondo se puede contratar con ellos?
Sí lo tienen. Lo puedes comprobar usando el buscador que encontrarás en su web.
La 1ª es que no sabía que ese fondo es ESG, ¿tiene esto importancia? y si la tiene sabes el ISIN correspondiente a dicho fondo, pero que no sea ESG?
¿Que si tiene importancia? Pues depende.
Si lo que quieres es estar invertido en todo el SP500, pues sí la tiene y con ese fondo no lo estarías consiguiendo.
Si te preocupa estar metiendo tu dinero en empresas que no cumplan criterios ESG, entonces éste es un fondo adecuado para ti.
A nivel de rentabilidad nadie sabe qué empresas lo van a hacer mejor, si las que cumplen criterios ESG o las que no.
2ª Como observo que eres experto (yo soy novato), quisiera preguntarte, por si me puedes ayudar, lo siguiente:
Aclarar que no soy ningún experto y que mucho de lo que sé lo he aprendido en Rankia.
¿Existe la posibilidad de contratar yo, por mi cuenta, directamente con VANGUARD, BLACKROCK, AMUNDI, PICTET, FIDELITY... (o cualquiera otra gestora de las importantes) un FONDO INDEXADO para de este modo eludir los costes de la "comercializadora"?
Es posible, al menos en algunas de ellas, pero para cantidades que son prohibitivas para la mayoría de los inversores particulares.
Es cierto que tarde o temprano MyInvestor acabará cobrando comisiones. Pero hemos de ser conscientes de que de algo tienen que vivir y comercializando clases limpias no ganan nada.
Mi visión es que, a menos que tengas un patrimonio inmenso que te abra la posibilidad de otras alternativas, aproveches las pocas opciones libres de comisiones que tienes disponibles actualmente. Hay que hacerse a la idea que las comisiones son cambiantes y que en el futuro también aparecerán otras opciones que a día de hoy desconocemos.  Lo mejor es escoger la mejor opción en cada momento, pero siendo muy consciente de que es temporal y que es muy probable que mañana deje de serlo y que haya que mover la cartera a otro sitio.
Este tipo de movimientos los veo como parte de la gestión de la cartera. Para quien no quiera/pueda gestionarla, siempre existe la opción de los roboadvisors: tranquilidad a cambio de unas comisiones mayores.
Saludos
#14

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Excelente respuesta. Te la agradezco mucho.
Te he incluido para "seguirte".

Un cordial saludo.
#15

Re: Acerca de algunos ISIN's de Fondos Indexados de Renta Variable. - myinvestor

Hola Ferbarmac:

Veo que ya te has intercambiado otros mensajes con Pvila314 que ha explicado el tema de las comisiones, entre otros.

En Openbank no tiene ningún coste adicional, solo se aplican las comisiones de la gestora del fondo.
Guía Básica