Acceder

Cómo puede afectar la burbuja de deuda a mi Fondo en Indexa Capital

1 respuesta
Cómo puede afectar la burbuja de deuda a mi Fondo en Indexa Capital
2 suscriptores
Cómo puede afectar la burbuja de deuda a mi Fondo en Indexa Capital
#1

Cómo puede afectar la burbuja de deuda a mi Fondo en Indexa Capital

Primero agradecer al que me pueda ayudar. Actualmente invierto en Indexa Capital en el perfil más conservador (1) ya que estoy esperando una corrección de mercado en RV. El problema es que al parecer la burbuja en RF es aún mayor. Por tanto, me temo que sí hay una buena corrección puede bajar todo, aún más considerando que la burbuja en RF es enorme.  Mi idea es que la mejor estrategia ahora es cash, metales y algo de fondos value
 
1) Venderíais todo a pesar de tener que pagar impuestos, al menos para la parte que quiero mantener en cash, que es significativa

2) Ya sé que me dirán que está súperdiversificado, que a largo plazo no es problema, que con aportaciones constantes se minimiza, etc....pero no pensáis que aún así habrá que esperar bastante tiempo a recuperar los niveles anteriores? Cómo me puede afectar una crisis de deuda a pesar de estar en en el perfil conservador

3) Si pensáis que no es mala idea seguir en Indexa, en qué perfil de riesgo (RV/RF). Ya sé que depende de la aversión al riesgo, pero considerando que los 2 activos son caros, en caso de crisis que perfil se recuperaría antes


Gracias










#2

Re: Cómo puede afectar la burbuja de deuda a mi Fondo en Indexa Capital

Pues es un tema complejo pero jugar al market timing puede ser peligroso. Lo de la burbuja de Renta Fija puedo encontrar artículos de 4-5 años hablando de lo mismo y ahí sigue y ha ido a peor.

Uno de los problemas de los índices de Renta Fija es el peso que tienen los mayores emisores de Deudas.

Si miramos la cartera de Indexa tiene Renta Fija de los siguientes clases de activos


Básicamente le afectaría una subida de tipos en Europa lo cual en corto plazo ni se plantea y la temida inflación en Europa no está ni se le espera aún. 

Es cierto que si hay un desplome todas las carteras de Renta Fija sufrirá pero ya te digo que a corto medio plazo es dificil ver un desencadenante


Guía Básica