Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preparase para posibles descensos de mercado

6 respuestas
Preparase para posibles descensos de mercado
1 suscriptores
Preparase para posibles descensos de mercado
#1

Preparase para posibles descensos de mercado

Llego un par de años que estoy sacando una rentabilidad muy positiva. No obstante ello, mi experiencia es que algunos años me equivoque y perdi gran parte de los rendimentos obtenidos:

Es por ello que estos mirando mi plan y me encantaria tener vuestras reflexiones al respecto.

De momento mi intención es seguir siendo agresivo y aprovechar la cantidad de liquidez que se esta inyectado en los mercados.
Sin entrar al detalle para no aburriros tengo Plancaixa Tendencias, mss opportunity tanto en $ como en euros, MSS Advantage, BGF next generation, Investco consumo, DPAM tendencias, Norgbea emergentes. small caps global y europa, ERSTE WS. CArtera parimonio La caixa y Cartera indexada Myinversor 40RV 60RF.

Pero estoy mirando que hacer cuando este baje. No quierocometer los mismos errores.
He pensado tener fondo monetario y pasarlo a medida que se gire a dicho fondo. Congelar.me y esperar de nuevo cambio tendencia.
No entiendo nada de renta Fija, pero parece ser que es delas mejores acciones. PEro en caso de bajar, no tengo ni idea en que fondo podria traspasarlo, cubrir inflación i SOBRETODO no perder dinero.

Otras opciones no las conozco. En definitiva, No se donde deberia estar invertido si esto pega un cambio? ni tampoco que simptomas tendre de analizar que me intuyan dicho cambio.

Por todo ello, ahora que tenemos tiempo propongo que entre todos nos preparems que hacer si esto pega bajon. Algunos me comentan que siempre hay fondos refugios, pero yo no se encontrarlos.

Me podeia ayudar? os interesa con tiempo ver que hacemos ?
#2

Re: Preparase para posibles descensos de merc

Hola Viton, si supiéramos cuando cambia la tendencia, seríamos algo más ricos, bajo mi humilde opinión, es difícil acertar, a veces el giro es violento y en fondos hay poca capacidad de reacción, mientras das la orden y traspasas o reembolsas, pasan días, donde puedes perder fácil mas de un 10 % en algunos casos, sobre todo en RV agresiva. Luego habrán los que te digan que si vas a largo plazo, no debes mirar el mercado y seguir tu plan de inversión...etc  Me imagino que los cambios de tendencias no ocurren del día a la noche, y nunca sabes si estás asistiendo a una simple corrección o  correcciones  puntuales o por el contrario a un cambio definitivo de tendencia, o incluso coexistencia de ambas, en el tiempo, yo no soy economista y sólo utilizo el sentido común que es el menos......y a veces incluso me funciona, un saludo.
#3

Re: Preparase para posibles descensos de mercado

Hola Viton:
Con la iglesia hemos topado Sancho.Mira el último crasch que desplomó el mercado con la pandemia,como cogio a todos,los listos y los tontos,y no había refugio posible,el oro,la RF,los fondos alternativos,todo bajaba como un ascensor.

Los fondos de inversión son para el largo plazo,si tienes unos buenos fondos,se recuperararán ,más pronto que tarde,y si estás invertido,no te dá tiempo a refugiarte,en poco tiempo,los desplomes son brutales,y se te queda cara de tonto.

Mi consejo es hacer una buena cartera,y no hacer nada.
S2
#4

Re: Preparase para posibles descensos de mercado


No es normal q la bolsa esté tan alta con lo q está cayendo.
Y los fondos en máximos históricos.  Pienso q nos están dando coba y en cualquier momento los tiburones cuando suelten papel la hacen caer, nos asustaremos y venderemos, y ellos volverán  a entrar comprando barato. Creo q se va a producir un bajón, el sentido común me dice q esto no puede seguir así. No se lo q puede tardar en ocurrir. Hay q tener liquidez y estar preparado para cuando esto pase. Yo no soy codicioso y me conformo con la rentabilidad alrededor de un 30% q he tenido en este año y he empezado a salirme con ganancias, para volver a entrar cuando el mercado esté bajo
Me ha gustado el consejo de Lizpiz de tener una buena cartera y aguantar, por lo que como no me salgo del todo voy a procurar quedarme en fondos q sean sólidos y q antes una posible bajada aguanten bien o se recuperen rápido.
Es la opinión de un novato, lo q me dice mi intuición, quizás me equivoque y esto no ocurra, por lo q habré dejado de ganar la rentabilidad de este  tiempo q este fuera, entonces rectificaré y volveré a entrar.
Creo que este es un hilo interesante y q podemos exponer nuestra estrategia y seguro q aprenderemos todos..
Un saludo.
#5

Re: Preparase para posibles descensos de mercado

Te doy mi opinión, teniendo en cuenta que el futuro es incierto y que no sepas gestionar todo este capital o bien repercuta en salud o tranquilidad:
Si tienes una rentabilidad aceptable, para mí lo es una en torno al 10%, pondría una especie de"Stop" de ventas que en mi caso es un -5%.
Es muy importante que puedas dormir tranquilo y que " la última peseta se la lleve otro"!!!!!
Suerte con la decisión que tomes

#6

Re: Preparase para posibles descensos de mercado

Los primeros que avisan son los índices, ahora están dando una señal, si no superan los máximos de hoy, a correr
#7

Re: Preparase para posibles descensos de mercado

 Muchas personas de este mundillo, profesionales o no , sólo han vivido en mercados alcistas y conocieron su primera corrección fuerte o mercado bajista en el último trimestre de 2018
Después  vino marzo/20 con los índices  cayendo a plomo y de nuevo aparece, técnicamente , el mercado bajista
 Más recientemente esta mini corrección semanal de enero
En los tres casos la recuperación ha sido en forma vertical: rápida ,superando niveles anteriores y alcanzando nuevos máximos.
Lo que queda, ingenuamente, en la retina de mucha gente es que esto siempre fue así y que un -20% ó -30% se recupera y con creces a las pocas semanas o meses

 Pues no, no siempre fue así
Es cierto que las circunstancias actuales con el exceso de liquidez y sin alternativas fiables son únicas en la historia de los mercados, pero por citar , el Nasdaq tardó 15 años en volver a superar los 5.000 puntos, es cierto que fue un caso extremo.
Y el Dax superó los 8000 puntos en 2014 que no los veía desde finales de 2007

Los mejores "analistas", los que suelen anticipar movimientos significativos en los mercados, aunque en el corto plazo caigan también en la trampa, son los bonos
Guía Básica