Acceder

Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

13 respuestas
Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander
1 suscriptores
Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander
#1

Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Buenos DIas:

Escribo esto porque a mi madre en el santander le dijeron que le iban a empezar a cobrar 12 euros mes minimo por tener la cuenta. Pues hoy ha ido a hablar con ellos y le han dicho que si metia 5000 euros en un fondo suyo de renta fija no le cobraban nada, y viene y me lo dice tan tranquila que lo va a hacer.

Vamos a ver he convertido yo 20k casi en 100k , estudio bolsa, le dedico todo el dia... y enserio me dice esto mi madrE? Debo de estar soñando.

Voy a llamar al banco para que me digan el nombre del fondo e investigar porque me juego la mano que ya la comision es mas que esos 12 euros al mes.

A ver si me ayudais o alguien sabe algo de esto.

Alguna pregunta para hacerle al banco para saber si de verdad esto es transparante o no etc.... Logicamente es un producto de inverision que te ofrece un banco, ESTO se rechaza al momento

Saludos y Gracias maldita vida!
#2

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

ESTOS SON LOS FONDOS:

ES0175013004

ES0112744000

ES0146133006
#3

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

el fondo tendrá una comisión del 2%, que serán unos 100 euros/año, míralo en los folletos. Vamos, parecido a lo que le van a cobrar por el mantenimiento de la cuenta.
Y con el agravente de que un fondo de renta fija no parece lo más adecuado en este momento con los tipos de interés en negativo, el día que suban, pérdidas seguras.
#4

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Claro y en botella, a ver si le entra en la cabeza.... Sera porque no tengo yo mejores opciones para su dinero.. 
#5

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

¿qué hacer con 50.000 eu? Son los ahorros de mis padres.
¿Renta Vitalicia?
¿Cartera de Valores?
#6

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Tuve un familiar en una situación parecida, al final la mejor opción fue pasarse a Openbank. Te abren la cuenta en la misma oficina del Santander y si desea invertir en fondos tienen más variedad y mejores condiciones, lo malo para una persona mayor es que la operativa es por internet.
#7

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Dices que " he convertido yo 20k casi en 100k ". ¿Cómo se hace eso?, ¡¡¡ayúdanos¡¡¡
¡¡¡Además de tu madre nosotros tambien necesitamos ayuda¡¡
Un saludo y enhorabuena por tus inversiones.

#8

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Puedes consultar las condiciones en su página: 
https://www.bancosantander.es/en/particulares/santander-one

Le han tenido que avisar antes de hacer el cambio. Otra posibilidad para evitar esa comisión es ser titular de por lo menos 1000 acciones del banco Santander depositadas en el propio banco Santander. En este caso, no se necesita ninguna otra vinculación, ni nómina, ni uso de tarjetas... Hasta que les de por cambiar las condiciones.

Le ha pasado a mi suegra. Le abrí una cuenta en Bankinter (5% primer año y 2% el segundo hasta 5000€) por internet. Desde Bankinter hemos pedido un traslado de cuenta. Cierran la cuenta del Santander y los contratos asociados (tarjetas), notifican el cambio a los emisores de domiciliaciones y le traspasan el saldo.
Espero que funcione bien, no le hacía mucha gracia ir a ninguna oficina por tema de virus.
#9

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

La banca tradicional está tratando de obtener ingresos de donde sea, porque deben pagar sumas importantes por los excesos de liquidez. La política actual ahora es condicionar la bonificación de comisiones y otros gastos a contratar algún tipo de producto financiero con ellos. Lo están haciendo ya muchas entidades, ya no sólo a nivel particular sino también a entidades mercantiles.

Dicho de otra manera: quieren quitarse de encima a los clientes que no sólo no les reportan ingresos sino que les cuesta dinero mantener.

En tu caso, que tienes conocimientos financieros, le movía las inversiones a otro lugar, no necesariamente a activos de riesgo, pero lejos de los "productos de la casa", que como bien sabes, suelen no ser una buena alternativa.
#10

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

MANOS ARRIBA  Esto es un Banco, y el Santander ni te cuento
#11

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Como se ha  dicho anteriormente para el cambio de  condiciones ha habido una comunicación del Banco, bien por e-mail, por un aviso con la comunicación en la app/web en el apartado de correspondencia 
Y como resumen este es un enlace con las condiciones de la nueva Cuenta One
https://online.bancosantander.es/landings/cuenta-one/nomina-avios/files/Condiciones-Cuenta-One.pdf
Y ojo que pueden llegar a cobrar en determinadas condiciones hasta 20€mes.
Evidentemente un fondo de renta fija no parece la mejor opción en este momento. Y sobre todo el verte condicionado a realizar una inversión solo por el tema comisiones..... 
Es una manera tambien de "invitar" a que se vayan clientes sin vinculación 


#12

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Yo estoy en identica situacion con mi madre y le contrate el Carmignac Securite a traves de su plataforma de fondos Sofia.

Por lo menos es un fondo decente, nada que ver con los del banco
#13

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Pero lleva comisión de custodia adicional, ¿verdad?
#14

Re: Ayuda con mi madre por favor!! + Banco Santander

Que yo sepa, no
Guía Básica