Acceder

Plan de pensiones desde 2006

7 respuestas
Plan de pensiones desde 2006
Plan de pensiones desde 2006
#1

Plan de pensiones desde 2006

Buenas, mi consulta es por un plan que me abrieron automáticamente al solicitar un crédito personal. (35euros). Resulta que no hice ninguna aportación, solo la apertura que era obligatoria. Y en estos años me han Estado enviando cartas a mi antigua casa, en la cual me iban notificando el rendimiento de dicha cantidad, llegando a ser de unos 900 euros allá por 2016 . Resumiendo el otro día fui a informarme de si podía seguir aportando para continuarlo o incluso sacarlo, ya que estoy parado de larga duración y que cuanto tenía, a lo que me dijeron que tengo solo esos 35 euros...... ¿? Despues de 15 años y los recibos de lo que tenía me dicen que habrá bajado y que eso tengo. Es legal? No ha rendido nada? Me están estafando creo yo, como puedo reclamar?... 
#2

Re: Plan de pensiones desde 2006

Raro que en un plan de pensiones en España hayas llegado a 900 euros invirtiendo con sólo meter 35. Como mucho da gracias que después de estos años haya llegado a 45 si es uno de los mejores y date con un canto en los dientes (perdón por la expresión) de que no haya bajado más de 25. 

Sobre las cartas, imagino que eran para informarte en qué invertía el plan de pensiones, pero nada más. 
#3

Re: Plan de pensiones desde 2006

Como te dicen eso es imposible
#4

Re: Plan de pensiones desde 2006

Según sus notificaciones, ha ido subiendo por año de 35 a 40....a 55, 80.....120,180  uno de los años se puso en 220 y al siguiente bajo a 100 y ya 3 años después se puso en 400 y subiendo. Lo tengo todo guárdado. Por eso es mi duda que ahora este igual que cuando se abrió.... Algo no cuadra

#5

Re: Plan de pensiones desde 2006

¿Tienes el nombre del plan o su ISIN? 
#6

Re: Plan de pensiones desde 2006

Opino como los compañeros, veo muy difícil que invirtiendo 35€ sin aportaciones posteriores, un plan de pensiones llegase a revalorizarse hasta 900€, 400€ ya me parece muchísimo.

Por curiosidad he buscado cuál ha sido el plan de pensiones que continúa activo y que mayor revalorización ha tenido en los últimos 15 años.
http://www.inverco.es//documentos/pension_mensual/2012_Diciembre%202020/2012_5-PSIRV.pdf
Ha sido BBVA Telecomunicaciones, con una rentabilidad de 9,68% anualizada. Partiendo de 35€ en 2006, sin aportaciones posteriores, ahora tendríamos entre 130 y 140€.
Ese es el mejor de los casos, dentro de los planes con 15 años de antigüedad. Puede que eligieses un plan mejor que ya no continúe activo y ahora estés suscrito a otro. Lo veo difícil, pero quién sabe.
Usando la rentabilidad media de 2,51% que calcula el documento de Inverco, sobre los planes que llevan activos 15 años, esos 35€ se hubiesen convertido ahora en cerca de 50€.

Por curiosidad, sube la foto del extracto donde ponga que estaba revalorizado a 400€ por ejemplo. Tacha todos tus datos personales antes de subir la foto.


De todas formas, que te lo expliquen en una oficina o en banca telefónica. Si no quedas contento con su explicación, pregunta cómo puedes poner una reclamación.
#7

Re: Plan de pensiones desde 2006

Buenos días.
Te voy a contar mi experiencia, hace unos 15-20 años, por motivo que no recuerdo y sin conocimiento de lo que era un PP , contraté uno por 150€. Visto mi perfil (no me interesa tener PP) en 2020 vi la oportunidad de hacer un reembolso del total y quitármelo de encima, tuve unas pérdidas de 7€. Al banco no le hacía mucha gracia y me pedían documentación que ya tenían, incluso tardaron 40 días en reembolsarlo, porque "se equivocaron" y rellenaron el formulario del País Vasco
#8

Re: Plan de pensiones desde 2006

Eso es imposible
Ten en cuenta que su rentabilidad es muy inferior a los fondos  de inversión de parecida categoría, son fondos indexados.... con altas comisiones