Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

9 respuestas
Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?
1 suscriptores
Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?
#1

Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

Bueno, ante todo disculpas por el clickbait de manual. No, no me han tocado 100.000€ de repente. Pero sí quería plantear la pregunta y conocer qué opciones hay en el mercado a través de las respuestas de cada uno.

Actualmente tengo una modesta cartera indexada con un dinerillo suficiente (ni mucho ni poco), lógicamente la primera posibilidad es pensar en reinvetirlo en mi cartera pero tampoco me haría gracia tener más de 100,000 en un mismo lugar por aquello del fondo de cobertura.

En fin, abramos el debate. Cualquier opción es plausible.

- ¿Lo meto todo en un roboadvisor del tirón?
- Aparto 10.000 para comprar Bitcoins mientras pienso qué hacer con el resto?
- ¿Lo meto todo en un depósito a plazo fijo y tiro de las rentas que me vaya dando? (Hay alguno por ahí que dé más de un 1%)
- ¿Aporto todo a mi cartera indexada? ¿Me lo guardo para ir aportando periódicamente?
- ¿Me compro un Porsche, sigo trabajando como siempre y paso página cuanto antes?
- .... ¿qué otras cosas se os ocurren?

¿Qué harías tú?

NOTA: Me guardaré este post en favoritos por si alguna vez me veo en la necesidad de consultarlo :)
#2

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

¿Te has formado suficientemente acerca de Bitcóin o sólo pretendes especular?

Ojo que ahí hay mucha "chicha" para planteártelo frívolamente.

Si no deseas romperte mucho la cabeza prueba con diversos fondos indexados de Vanguard y/o Blackrock (en distintas gestoras/comercializadoras) que son los más mencionados/valorados por estos lares.

Bueno, ligeras pinceladas aunque cuando "entre la tropa" te van a degollar desde el cariño ;)))

Saludos
#3

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

¿La cartera indexada te da dividendos? 

Si te sientes cómodo con esa cartera yo la mantendría pero incluso si quieres diversificar lo que haría que es que dejaría la cartera indexada aparcada y finalizada (especialmente si te da dividendos, ya a disfrutar de ellos) y las próximas inversiones hacerlas en otros activos (acciones concretas, ¿fondos de gestión activa?, bitcoin, bonos, bienes inmuebles...)
#4

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

Fondo de cobertura en una cartera de fondos de inversión?
Espera que aún voy a aprender algo nuevo.
#5

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

Se referirá al Fogain???
#6

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

Eso es, me refería al fondo de garantía, disculpas
#7

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

No vas tarde para entrar en BTC si crees en el futuro de la criptomoneda, ahora mismo es mi mayor inversión en términos totales con la subida que lleva, y no tengo intención alguna de vender ni un satoshi.
#8

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

No sé si se entendió bien el mensaje inicial, simplemente quería recoger alternativas (u opiniones) para este supuesto; no es un caso real porque obviamente no me han tocado 100000 euros así de golpe en la primitiva. Pero sí que me parece curioso plantear algunas preguntas; por ejemplo, ¿tiene sentido diversificar en más de un roboadvisor para no acumular mas de la cantidad que cubre el fogain en un solo sitio? ¿Qué cantidad aportariais vosotros a vuestras carteras indexadas (cosa que sí tengo actualmente) de todo ese montante? Ese tipo de cosas
#9

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

Más que un Porsche 911 te recomiendo un M2.

Tiene bastante más meletero y acaba siendo más práctico.

El problema es que los M es el súmum de los coches para poligoneros, así que lo tienen sobretodo horteras en España.

Cuando ves alguien con un BMW macarra creo que es inevitable pensar que como mínimo pasa hierba.
#10

Re: Me Han Tocado 100.000 € ¿Qué Hago?

Yo me haría una cartera tipo fondo de inversión:

En real solo invertiría en los 30 valores del Dow Jones USA, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que estés mas a gusto, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo utilizo para competiciones virtuales.
Guía Básica