Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuantos fondos llevais en cartera?

4 respuestas
¿Cuantos fondos llevais en cartera?
1 suscriptores
¿Cuantos fondos llevais en cartera?
#1

¿Cuantos fondos llevais en cartera?

¿Cuántos fondos llevais en cartera?
Poseo cuatro carteras diferentes una en ING en la que llevo 10 fondos
Bankinter actualmente unos 11 fondos
Cajasur 15
y my investor una con 26 fondos

Que tenga esos fondos en cartera no significa que este operando o tenga grandes posiciones en todos,fondos que dejo porque me salen rana o cumplen su objetivo de rentabilidad.

#2

Re: ¿Cuantos fondos llevais en cartera?

Se puede estar muy diversificado con muy pocos fondos (por ejemplo con un sólo indexado al MSCI World) o muy poco diversificado llevando muchos fondos en cartera con una altísima correlación entre ellos si invierten prácticamente en los mismos sectores y geografías.
Sin conocer donde estás invertido, llevar más de 60 fondos me parece excesivo.
El número adecuado de fondos también puede variar bastante en función de si se utiliza una estrategia de gestión pasiva (indexada), donde entre 2 o 3 fondos (máximo 5) serían más que suficiente, o de gestión activa, donde el número óptimo puede variar mucho en función de los fondos escogidos y sus estrategias de inversión.
Saludos
#3

Re: ¿Cuantos fondos llevais en cartera?

Yo llevo 2, el amundi msci world y el amundi jp Morgan emú govies, les meto dinero una vez al mes y no los miro más.
#4

Re: ¿Cuantos fondos llevais en cartera?

Yo como el compañero batanero79, dos globales (uno de renta fija y otro variable), suscripciones mensuales periódicas y me olvido.

Un saludo.
#5

Re: ¿Cuantos fondos llevais en cartera?

Tres en Openbank y los tres de distribución... 

-Santander Europeand Dividend: Ya invertí lo que quería y ahí está. Una inversión mediana. He recibido 1 dividendo desde que invertí. 
-Fidelity de reparto mensual: Inversión grande y sin completar. He recibido bastantes dividendos y cada mes aumenta porque suelo incrementar posición. 
-Uno de Renta Fija donde meto los dividendos que me dan los otros dos. Inversión pequeña. Todavía no he recibido dividendo. 

Próximamente me gustaría añadir fondos de Amundi y empezar a indexarme (estoy interesado en Japón, Mercados Emergentes, Europa e indexación de RF.

Me gusta EEUU, pero me niego a comprar el S&P500 en plena euforia, compraré cuando el mercado se estrese... Sí afectará al resto de RV mundial, pero creo que cuando llegue el momento el resto de mercados lo harán mejor en las caidas, ya que el S&P tendrá que caer desde más alto... 


PD: Sé que mi cartera de fondos no es la mejor del mundo, pero la estoy construyendo. He tenido muchos más fondos y tal, pero al final decidí concentrar e ir atacando mis objetivos de 1 en 1 en lugar de ir a lo loco.


Guía Básica